Internacionales
VIDEO | Momento exacto que sicarios disparan y chocan contra policías
Dos agentes de la policía de Baja California fueron atacados por sujetos relacionados aparentemente con grupos del narcotráfico en el municipio de Ensenada en el estado de Baja California en México.
En un video que circula en redes sociales, se observa cómo los sujetos que portan armas largas comienzan a dispararle a la unidad de los agentes, y tras el ataque se impactan contra un vehículo, color blanco, de 4 puertas, en el que los delincuentes después huyeron de la escena del crimen.
El automóvil de los sicarios fue abandonado cuadras más adelante del lugar de la agresión
Hasta el momento, la fiscalía no ha dado mayor información sobre el estado de salud de los oficiales pero informó que los dos agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) que fueron atacados a balazos por dos sicarios, se encuentran en estado grave, pero fuera de peligro.
Ambos oficiales identificados como Cristian Armando Mouet Quiñonez y Carlos Antonio Orozco Díaz, recibieron disparos de arma de fuego la tarde cuando se dirijan a sus casas en una unidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) tras terminar sus horas laborales.
De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal fue a las 19:10 horas de este miércoles 21 de abril cuando se recibió una llamada al número de emergencia para informar sobre una persona herida de bala.
A decir de información de los mismos compañeros de la fiscalía, Armando Mouet es el que se encuentra más delicado y «pendiente de realizarle estudios del cráneo y de cara».
Internacionales
VIDEOS | Momentos de terror vivieron pasajeros de un cable aéreo en Colombia durante el terremoto
Un grupo de pasajeros que utilizaba el cable aéreo de Manizales grabó los momentos de pánico que vivieron en las alturas durante el terremoto de magnitud 7,4 que afectó a Colombia la mañana de este lunes.
En las grabaciones se observa el movimiento del cable y una cabina llena de pasajeros, mientras se escuchan llantos y llamados a la calma realizados por radio por trabajadores del sistema de transporte público.
En uno de los videos también se observa parte de un edificio que colapsó durante el movimiento telúrico.
Uno sabe que sale de la casa pero no que puede pasar…
Reportando el temblor desde el cable aéreo 🥶
Fuerza Manizales, Pereira, Armenia y todos los damnificados que sus familias estén bien pic.twitter.com/cl12E3bORu— 🗨️🐦 (@30___06) August 10, 2026
Internacionales
Jefe amenaza con sancionar a empleados que intentaban evacuar tras el terremoto en Colombia
Trabajadores de una empresa de Medellín denunciaron haber sido amenazados con sanciones laborales cuando intentaban abandonar sus puestos de trabajo tras el terremoto de magnitud 7,4 que sacudió este lunes varias regiones de Colombia.
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que inicialmente se les permite evacuar y dirigirse hacia sus viviendas. Sin embargo, posteriormente reciben la advertencia de que, “si no pasa nada”, quienes se retiren podrían ser sancionados por “abandono de puesto”.
La denuncia se produce luego del movimiento telúrico de magnitud 7,4 registrado este lunes, que fue sentido en varias regiones del país.
#TERRIBLE. Trabajadores de una empresa en Medellín denunciaron un presunto abuso laboral luego de que, tras el temblor, les indicaran inicialmente que evacuaran hacia sus casas, pero un minuto después el jefe les advirtiera que serían sancionados por abandono de puesto si se iban pic.twitter.com/ngBbdoXxaf
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) August 10, 2026
Internacionales
Venezuela reporta 6,301 fallecidos tras los sismos del pasado 24 de junio
Hasta 6,301 personas han muerto en Venezuela como consecuencia del doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio, informó este lunes el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodríguez.
Durante su boletín informativo semanal, Rodríguez indicó que los hospitales han atendido a 73,356 personas, mientras que los equipos de rescate han logrado rescatar a 6,462.
Como parte de las medidas de asistencia a los damnificados, las autoridades informaron que han entregado 287 viviendas.
Asimismo, en las zonas afectadas por el doble terremoto se han evaluado 53,314 viviendas, de las cuales 31,336 fueron certificadas como habitables.
-
Nacionaleshace 3 díasSe presenta voluntariamente el conductor del Corvette que mató a un repartidor en el bulevar El Hipódromo y será procesado por homicidio culposo
-
Principalhace 3 díasNo lo vendió a tiempo: el Mini Cooper viral por el anuncio “lo vendo antes que mi esposa me lo quite” termina chocado








