VIDEO-INDIGNACIÓN: Culpan a joven de su propia violación por usar una “tanga” con frente de encaje

El crimen ocurrió en Irlanda; durante el juicio la abogada del agresor mostró la prenda íntima de la chica para defender a su cliente y lograr su absolución

Fuerte indignación causó un reciente juicio por violación en Irlanda, cuando una abogada de nombre Elizabeth O’ Connel mostró la tanga de una adolescente de 17 años para defender a su cliente y lograr su absolución.

La razón, es que, si la víctima llevaba ropa interior con encaje, seguramente era porque estaba dispuesta a tener un encuentro sexual. Dicha situación hizo que usuarias en todo el mundo acompañaran fotos de su ropa interior con el #ThisIsNotConsent (#EstoNoEsCinsentimiento).

“Puede parecer vergonzoso mostrar una tanga de esta forma incoherente”, dijo la diputada Ruth Coppringer.“Pero, ¿cómo creen ustedes que se siente una víctima de violación o una mujer cuando se enseña su ropa interior en un tribunal?”, mencionó en referencia a la víctima de violación de quien no dio más detalles.

“Una abogada le pidió al jurado que considerarse ‘cómo iba vestida la adolescente, que estaba ‘abierta a conocer a alguien’ porque llevaba una tanga con encajes”, recordó.

“Las mujeres de este país empiezan a estar hartas de que los tribunales irlandeses atribuyan la culpa siempre a las víctimas”, destacó.

Esto provocó que enDublín, Corky también en Belfast se reclamara una reforma de leyes irlandesas para impedir este tipo de ‘argumentos’ por parte de los abogados.