Connect with us

Internacionales

Un auto embistió a policías israelíes en un ataque terrorista en Jerusalén Este, hay varios lesionados

Publicado

el

Un vehículo embistió en un ataque este domingo de tarde en Jerusalén Este a efectivos de las fuerzas de seguridad israelíes, provocando varios heridos, informaron la Policía y los servicios de socorro.

“Cuatro policías resultaron heridos en un ataque en que fueron embestidos por un auto” en el barrio de Sheij Jarrah en el este de Jerusalén, indicó la Policía israelí, en tanto los socorristas informaron sobre siete heridos en total.

La policía israelí dijo que había “neutralizado” al asaltante, sin precisar su identidad ni indicar si el individuo había muerto o si estaba herido.

El Hospital Hadassah dijo que está tratando a una persona herida, de 24 años, con heridas por ser atropellado por el auto y por recibir un disparo. La condición de la persona no se detalla.

Una mujer, de 19 años, también está siendo atendida allí con heridas leves.Las fuerzas de seguridad israelíes sostienen sus armas en el lugar de un incidente a la entrada del barrio de Sheikh Jarrah en Jerusalén oriental el 16 de mayo de 2021. (REUTERS/Ronen Zvulun)Las fuerzas de seguridad israelíes sostienen sus armas en el lugar de un incidente a la entrada del barrio de Sheikh Jarrah en Jerusalén oriental el 16 de mayo de 2021. (REUTERS/Ronen Zvulun)

El hospital Shaarei Zedek dijo que estaba tratando a cinco personas heridas por la embestida, cuatro con heridas leves y una en condición moderada.

La policía desplegó un buen número de agentes en ese barrio de la Ciudad Santa, que ha sido escenario de manifestaciones y enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y palestinos que se oponían a la posible expulsión de varias familias de la zona.

Las tensiones de los últimos días derivan de la cuestión de la propiedad de las tierras en las que se encuentran varias viviendas de familias palestinas.

A principios de año, el tribunal de distrito de Jerusalén emitió un fallo favorable para las familias judías que reivindican derechos de propiedad en ese barrio de Jerusalén Este,el sector palestino de la ciudad.

La decisión del tribunal suscitó gran enfado entre los palestinos, muchos de los cuales han protagonizado manifestaciones desde entonces, a menudo empañadas de violencia con las fuerzas de seguridad o con familias de colonos del vecindario.

Además, representantes de la derecha israelí como el diputado Itamar Ben Gvir, un ferviente defensor de la colonización de Jerusalén Este, también han visitadoSheij Jarrahen varias ocasiones, lo que los palestinos percibieron como un gesto de provocación.

Internacionales

Estados Unidos supera los 600,000 fallecidos por el Covid-19

Publicado

el

Estados Unidos superó este martes los 600,000 fallecidos por el Covid-19 desde que combate la pandemia. Según cifras de la Universidad Johns Hopkins el país más golpeado de la pandemia registra 615,638 decesos.

Además, el país norteamericano alcanzó los 34 millones 348 mil 418 casos, siendo el más golpeado por la pandemia en todo el mundo.

El presidente Joe Biden lamentó el último “triste hito” e instó a los estadounidenses a vacunarse, porque des el pasado abril vacunan a diario más de 4 millones de personas.

 “Tenemos más trabajo por hacer para combatir este virus y ahora no es el momento de bajar la guardia. Por favor, vacúnese lo antes posible”, pidió Biden. 

Según el portal web, worldometers.info, el mundo contabiliza este miércoles 177 millones 340 mil 734 casos desde que China registró el primero caso a finales del 2019.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO + 18 AÑOS | Hombre encuentra a su mujer con otro y la ataca en plena vía pública

Publicado

el

 Medios locales difundieron un vídeo en el que se observa como un hombre agrede a una mujer en un sector de la capital de país. El suceso ocurrió el domingo 9 de mayo, en la colonia El Pedregal.

En el vídeo se puede observar al sujeto acercarse a la fémina y comienza a agredirla  y a darle de puñetazos en la presencia de un grupo de personas.

Seguido de esta acción, el hombre se retira  pero al poco tiempo regresa con un arma blanca, tipo cuchillo, a continuar con la agresión e intentar herir a la mujer.

Miembros de la Policía Nacional asistieron al lugar para capturar al agresor, quien tendrá que responder ante las instancias correspondientes por el reprochable hecho.

De acuerdo a la institución, la mujer recibió ayuda psicológica y se le brindará asesoría legal para proceder en contra de su esposo por violencia doméstica.

Además, aclararon que el hombre y las demás personas que la acompañaban al momento del ataque únicamente son sus amistades.

Continuar Leyendo

Internacionales

“Esto es histórico”: conmoción por el regreso de Marco Antonio Solís y Los Bukis 25 años después

Publicado

el

La espera ha terminado para los fieles fans de Los Bukis: 25 años después de su disolución, la banda grupera mexicana regresa para una serie de conciertos en Estados Unidos con todos sus integrantes.

La gira “Una historia cantada” comenzará el 27 de agosto en el SoFi Stadium de Inglewood, California, y continuará en el Soldier Field de Chicago el 4 de septiembre y el AT&T Stadium de Dallas el 15 de septiembre. Otras fechas podrían anunciarse próximamente.

La histórica agrupación de los años 70 tendrá a su alineación original: los hermanos Solís, Marco Antonio, José Javier y Joel; Pepe y Roberto Guadarrama, Pedro Sánchez y “El Chivo” Cortez, lo que desató la euforia de sus fieles seguidores que esperaron este reencuentro por más de dos décadas.

Los músicos destacaron que esta reunión fue provocada por las diferentes sensaciones que experimentaron durante la pandemia, por lo que, y según, Marco Antonio Solís, tendrá un carácter muy especial.

“Esto es histórico para nosotros”, confesó el intérprete de regional mexicano a People, publicación a la que agregó: “Nuestro público se lo merece”.

El cantante explicó más de esta mini gira en una entrevista telefónica con The Associated Press desde Los Ángeles. Abundó en que el confinamiento desató en ellos emociones y reflexiones que los llevaron a agradecer que “estamos en este mundo vivos todavía, que tenemos salud y tenemos comunicación con los muchachos”.

Su primer reencuentro con la banda fue en su concierto por streaming “Bohemia en pandemia” el 9 de mayo, cuando invitó a Los Bukis a acompañarlo, y tras esto empezaron a pensar seriamente en la idea de reunirse. La popular agrupación se creó a mediados de la década de 1970 y se separó en 1996 tras éxitos como Tu cárcel, Falso amor y Te tuve y te perdí. A lo largo de su carrera cosecharon tres nominaciones al Grammy, incluyendo a mejor álbum pop latino por “A través de tus ojos”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído