Connect with us

Internacionales

Trump fue destituido como director de su compañía de medios

Publicado

el

Foto: AFP

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump fue destituido como director de su compañía de medios poco antes de que la empresa fuera citada en el marco de una investigación por los reguladores financieros, según un expediente legal visto por AFP el viernes.

El documento muestra que el hijo de Trump, Donald Jr, y varios otros también fueron destituidos en junio como ejecutivos de Trump Media & Technology Group (TMTG), que incluye su red social Truth Social.

Esta plataforma dijo que se trata de una información falsa e insistió en que Trump sigue presidiendo la empresa.

La información fue publicada por primera vez el jueves por el Sarasota Herald Tribune, el diario de la ciudad de Florida donde TMTG tiene su sede.

La agencia de regulación financiera estadounidense y la fiscalía de Nueva York investigan a TMTG por usar una empresa ficticia llamada Digital World para entrar en bolsa.

La notificación de TMTG ante el Departamento de Estado de Florida de la destitución de Trump como director está fechada el 8 de junio, solo unas semanas antes de que Digital World recibiera la citaciones legales para que testificaran sus directores y otros ejecutivos.

El sitio web de TMTG tiene en su menú un acceso a la «Junta Directiva», pero aparece en blanco.

Pero el comunicado publicado el jueves en la cuenta oficial de Truth Social señala que «Donald Trump permanece en la junta de Trump Media and Technology Group» con el cargo de «presidente».

Trump creó Truth Social tras la eliminación de sus cuentas en Facebook, Twitter y YouTube tras el asalto al Capitolio del 6 de enero del año pasado, ante acusaciones de que había usado las redes sociales para incitar a sus seguidores a usar la fuerza para torcer el resultado de las elecciones presidenciales de 2020.

Antes de ser censurado, tenía 89 millones de seguidores en Twitter y usaba la plataforma constantemente.

Sin embargo, el lanzamiento de su plataforma Truth Social en febrero estuvo plagado de fallas y aún no está disponible fuera de Estados Unidos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Asesinan a un hombre para ofrecer el servicio funerario a su familia

Publicado

el

Autoridades de la Policía Nacional Civil de Guatemala capturaron a dos trabajadores de una funeraria, luego de que un hombre fuera localizado sin vida dentro de un establecimiento situado en el kilómetro 60 de la ruta a Taxisco, caserío Las Flores, en Escuintla.

Según la PNC, los detenidos fueron sorprendidos dentro de una habitación de la funeraria junto al cuerpo de la víctima. De acuerdo con la información oficial, el hombre habría sido llevado al lugar bajo engaños, donde fue amarrado y posteriormente atacado con un arma blanca hasta causarle la muerte.

Los capturados fueron identificados como Kevin “N”, de 26 años, y Ángel “N”, de 20 años, quienes no brindaron explicación sobre el hecho. En el lugar se localizó un cuchillo, el cual fue embalado como evidencia. El caso continúa bajo investigación para determinar más responsabilidades.

caja

Continuar Leyendo

Internacionales

Hallan tres cuerpos sin vida envueltos en bolsas plásticas

Publicado

el

Autoridades de Guatemala localizaron tres cuerpos sin vida envueltos en bolsas, durante un operativo realizado en el kilómetro 14 de la ruta hacia Santa Lucía Los Ocotes, en la zona 25.

El hallazgo fue reportado entre los matorrales del sector, luego de que las autoridades fueran alertadas sobre la presencia de varios bultos que inicialmente se pensó que eran desechos.

Tras las inspecciones policiales en el lugar, se confirmó que se trataba de tres bolsas que contenían restos humanos.

Continuar Leyendo

Internacionales

Marco Rubio dice que no habrá paz posible en Gaza a menos que Hamás se desarme

Publicado

el

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, dijo el viernes que «no hay paz posible» en Gaza a menos que Hamás se desarme y deje de suponer una amenaza para Israel.

Rubio se refirió al tema en momentos en que el enviado especial del presidente estadounidense Donald Trump, Steve Witkoff, tenía previsto reunirse en Florida con funcionarios de Catar, Egipto y Turquía, con la esperanza de salvar los esfuerzos para alcanzar la segunda fase de la tregua, que entró en vigor el 10 de octubre en la Franja de Gaza.

«Si Hamás se encuentra en el futuro en una posición en la que pueda amenazar o atacar a Israel, no habrá paz», declaró Rubio a periodistas, y añadió: «Por eso es tan importante el desarme».

En la segunda etapa de la tregua, Israel debe retirarse de sus posiciones en Gaza, donde también se debe instalar una autoridad interina de gobierno en el territorio palestino que reemplace a Hamás, y desplegar una fuerza internacional de estabilización.

Rubio aseguró que ya «contamos con varios países aceptables para todas las partes» que han manifestado interés en hacer parte de la fuerza de estabilización. Entre las propuestas están las de Pakistán e Indonesia, que no tienen relaciones diplomáticas con Israel.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído