Internacionales
Trabajador de la construcción pierde la vida al caer 15 pisos en Nueva York
Un trabajador de la construcción murió al caer al vacío en un edificio del Upper West Side de Manhattan (NYC).
El accidente laboral ocurrió alrededor de las 11:30 a. m. en 263 West End Ave. cerca de 72nd St, informaron el FDNY y el Departamento de Edificios (DOB).
Una investigación preliminar realizada por el DOB descubrió que el trabajador no identificado, a quien la policía de Nueva York describió como un hombre de 36 años, estaba instalando una red alrededor de un andamio sostenido en el nivel del piso 15 cuando cayó al cobertizo de la acera, según Andrew Rudansky, portavoz del Departamento.
El DOB confirmó que la víctima trabajaba para Rennon Construction Corp. El contratista general en el lugar de trabajo figuraba como J & S Waterproofing, reportó Gothamist. Ninguna de esas empresas emitió comentarios al momento.
Los propietarios del edificio de 23 pisos original del año 1929 tenían permisos de trabajo activos para la reparación de la fachada y el andamio soportado, dijo Rudansky. Se emitió una orden de parada total de la obra después de la caída, según el DOB.
“Los trabajadores de la construcción en nuestra ciudad merecen un ambiente de trabajo seguro, e incidentes como la caída fatal de hoy son completamente inaceptables”, dijo el vocero del DOB, citado por Pix11. “Estamos realizando una investigación exhaustiva, junto con nuestros socios en la aplicación de la ley, sobre cómo pudo haber sucedido exactamente esto, y para determinar si se tomaron atajos en el trabajo que pueden haber sido factores contribuyentes”.
Internacionales
Hombre pierde la vida en ataque armado dentro de un motel
Internacionales
VIDEO | Hombre causa indignación al preocuparse por su motocicleta antes que por su pareja tras accidente
Un video difundido en redes sociales muestra un accidente de tránsito ocurrido en Sangolquí, Ecuador, que ha generado una ola de críticas hacia el conductor de una motocicleta por su inusual reacción tras el impacto.
En las imágenes se observa que, luego de colisionar con otro vehículo, el hombre se levanta y se enfoca de inmediato en revisar su motocicleta, aparentemente más preocupado por los daños materiales que por la salud de su acompañante, quien yacía herida sobre la calle.
Mientras la mujer, visiblemente adolorida, gritaba que no podía moverse, el motociclista continuó verificando el estado de la moto e intentó encenderla antes de auxiliarla.
El comportamiento del hombre ha sido duramente cuestionado por internautas, quienes lo acusan de insensibilidad y de no haber priorizado la atención médica de su pareja ante la gravedad del accidente.
Internacionales
VIDEO | Jovencito casi causa una tragedia al encender un cigarrillo cerca de un camión cisterna
Un fumador cometió la imprudencia de encenderse un cigarrillo en la terraza de un restaurante ubicado en una gasolinera en Brasil, justo al lado de un camión cisterna que repostaba en ese momento.
Al arrojar la cerilla al suelo, se desató un incendio que se propagó rápidamente por el suelo y que pudo ser extinguido a tiempo por los empleados de la estación.
De alto riesgo.
Sucedió en Brasil, un joven encendió un cigarrillo en un restaurante ubicado en una gasolinera, justo al lado de un camión cisterna que repostaba. Al lanzar la cerilla al suelo, provocó un gran incendio.#RadioramadeOccidente pic.twitter.com/hHj1KBceNO— DK 1250 (@dk1250) November 6, 2025







