Internacionales
Tiroteo en Chicago deja a una bebé de 5 meses muerta por una bala en la cabeza mientras estaba en un vehículo
Una bebé de apenas 5 meses murió durante un tiroteo desde un automóvil cuando una bala le dio en la cabeza mientras estaba sentada en la parte delantera del vehículo de su padre, informaron las autoridades.
La niña identificada como Cecilia Thomas, estaba en un vehículo después de las 6 de la tarde, cuando un segundo automóvil se acercó y comenzó a disparar contra el coche, baleándola mortalmente en la cabeza, según WLS-TV.
El propietario de un negocio de la zona dijo que el padre de la bebé detuvo su vehículo cuando escuchó llorar a Cecilia.
La llevaron al Comer Children’s Hospital, donde a las horas fue declarada muerta, informó la policía.
Otro hombre de 41 años en un vehículo se registró en el Hospital de la Universidad de Chicago con una herida de bala en el área de los ojos, según los oficiales. Se encuentra en buenas condiciones.
Por el momento no se han identificado a los sospechosos y no se han hecho detenciones al respecto.
Cerca de una docena de familiares se reunieron afuera Comer Children’s Hospital lamentando la muerte de la bebé.
Por su parte, una enfermera del centro de salud, que se identificó como Jackie, dijo: “Nunca en mis 61 años de vida había visto algo así”.
Añadió que ha perdido a dos de sus hijos a causa de la violencia armada y otro quedó paralizado tras ser baleado. “Nunca sabes lo que es tener el corazón roto hasta que pasas por eso”, dijo.
La madre de la pequeña dijo que ella y su esposo se dirigían a casa al momento del tiroteo.
“Ese es un bebé de 5 meses. Nueve meses ella llevó a ese bebé, alimentó a ese bebé”, dijo Andrew Holmes a WLS-TV. “Y se necesita ser un maldito tonto para descargar esa arma y quitarle la vida al bebé”.
De acuerdo con las estadísticas del Departamento de Policía de Chicago, hubo 282 homicidios y 1148 tiroteos este año 2022, por debajo del 11% y el 17% en el mismo periodo del año pasado.
Internacionales
Así es la prisión federal donde está preso Nicolás Maduro
El Centro de Detención Metropolitano de Nueva York (MDC, por sus siglas en inglés), la prisión federal de Nueva York donde está preso Nicolás Maduro, ha albergado a reclusos tan notorios como Joaquín «El Chapo» Guzmán, el rapero Sean ‘Diddy’ Combs y el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández.
Situado en el distrito de Brooklyn se la ha llegado a llamar un «infierno en la Tierra». Es una de las cárceles de peor reputación de la ciudad junto con la de Rikers.
En la única prisión federal de Nueva York, sus alrededor de 1 mil 200 reclusos esperan ser juzgados en tribunales federales, desde que cerró el Centro Correccional Metropolitano en el sur de Manhattan.
Una antigua presa, la británica Ghislaine Maxwell, socia y cómplice del depredador sexual ya fallecido Jeffrey Epstein, denunció condiciones «inhumanas, crueles y degradantes» en el MDC y comparó su celda con la del psicópata ‘Hannibal Lecter’ en ´El silencio de los inocentes´.
Internacionales
Nike agota conjunto deportivo tras difundirse imágenes de la captura de Nicolás Maduro
La marca deportiva Nike agotó el conjunto que vestía el dictador Nicolás Maduro al momento de su captura por fuerzas estadounidenses.
Tras difundirse las imágenes del arresto, usuarios identificaron el conjunto Nike Tech, compuesto por sudadera y jogger, lo que generó un repunte inmediato en la demanda y dejó el outfit sin stock en la tienda oficial.
El hecho se volvió viral en redes sociales, donde cientos de usuarios reaccionaron al inusual impacto comercial generado por las imágenes del operativo.
Internacionales
Nicolás Maduro es trasladado a Nueva York
El presidente venezolano Nicolás Maduro aterrizó este sábado en suelo estadounidense y fue trasladado a Nueva York, donde será imputado formalmente por cargos de tráfico de drogas.
Maduro, extraído de Caracas junto a su esposa Cilia Flores en medio de un bombardeo en la madrugada del sábado, aterrizó por la tarde en el aeropuerto Stewart International, al norte de Nueva York.
A Maduro se le vio rodeado de agentes del FBI mientras descendía por la escalerilla del avión del gobierno estadounidense. Fue escoltado lentamente a lo largo de la pista.
De allí, fue trasladado en helicóptero a Manhattan donde lo esperaba un importante contingente policial, según imágenes de la AFP.
El mandatario venezolano será llevado a las instalaciones de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y luego a la prisión Metropolitan Detention Center, en Brooklyn.
Maduro debe comparecer en una fecha aún no precisada ante un juez de Nueva York para responder por las acusaciones de narcotráfico y terrorismo.
Por su captura el gobierno de Estados Unidos había ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares.


