Internacionales
Sujeto es condenado a 7 años de cárcel por cortar el trasero de su novia con la forma de una esvástica

Un estudiante neonazi que le talló a su novia en el trasero una esvástica fue sentenciado a siete años de cárcel en Reino Unido.
Andrew Dymock, de 24 años, fue identificado por el juez Mark Dennis QC como un ofensor peligroso en constante estado de negación.
La sentencia contra Dymock este miércoles se da luego de que un jurado lo declarara culpable en junio de 15 cargos, incluyendo 12 relacionados con terrorismo.
“Gracias por matarme”, indicó el convicto en corte luego de la declaración de culpabilidad según el reporte del Daily Mail.
Dennis indicó además que Dymock ha sido un proponente activo y comprometido de la extrema derecha neonazi.
El juez también planteó que el joven tuvo un rol predominante en el 2017 en el grupo, actualmente ilegal, System Resistance Network (SRN).
Dymock promovía la ideología de SRN en un sitio web y en Twitter.
En el 2018, cuando fue removido como líder del grupo, creó otro para provocar una guerra racial.
A través del ciberespacio, el racista recolectó dinero para la entidad que predicaba la tolerancia cero contra los no blancos, judíos, musulmanes, y contra la homosexualidad, lo que catalogaba de enfermedad.
El fin de las movidas del hoy convicto era cometer violencia injustificada a personas por motivos de raza, credo u orientación sexual.
Dymock, que estudiaba política en Aberystwyth University de Wales, negó estar detrás de las cuentas, y responsabilizó a su exnovia bajo el argumento de que intentó reclutarlo sin éxito al grupo terrorista National Action (NA).
Cortó el trasero de su novia con la forma de una esvástica
En uno de los aparatos electrónicos del joven, la Policía halló una foto que mostraba el trasero de una mujer, que sería su novia, cortado con el símbolo de una esvástica. En una entrevista en enero del 2019, Dymock le dijo a investigadores que había usado su uña para tallar el símbolo del que se apropiaron los nazis.
Material en su computadora que data de cuando tenía 17 años, incluye una traducción de la frase “Maten a todos los judíos”.
Internacionales
Al menos 30 muertos por inundaciones en el noreste de India

Ocho personas murieron en el estado de Assam y nueve en el de Arunachal Pradesh, principalmente en deslizamientos de tierra, precisaron funcionarios de los servicios de gestión de desastres.
Otras cinco personas murieron en el estado vecino de Mizoram, seis en el estado de Meghalaya y al menos dos más en los de Nagaland y Tripura, según fuentes gubernamentales.
Las inundaciones y deslizamientos de tierra son frecuentes en el sur de Asia durante el período de monzones, pero los expertos afirman que el cambio climático aumenta su frecuencia y gravedad.
Decenas de personas mueren cada año durante la temporada de lluvias en India, país de 1.400 millones de habitantes.
Las autoridades emitieron una alerta roja para varias zonas de la región noreste tras las lluvias incesantes de los últimos días.
Por las lluvias, los ríos, incluyendo el poderoso Brahmaputra, que tiene su origen en el Himalaya y atraviesa el noreste de India antes de desembocar en su delta en Bangladesh, se han desbordado en toda la región.
El ejército indio rescató a cientos de personas «durante una operación masiva» en el estado de Manipur, indicó un comunicado.
«Las personas fueron trasladadas a lugares más seguro»s, precisó el ejército en el comunicado del sábado.
Internacionales
Dos muertos en Francia en las celebraciones por la Liga de Campeones

En París, un hombre que iba en moto fue atropellado por un automóvil y sucumbió a sus heridas.
En la ciudad de Dax, en el suroeste, un menor de 17 años murió apuñalado durante una concentración para celebrar la victoria contra el Inter de Milán, y el autor está «huido», según la fiscalía.
En Grenoble, en el este de Francia, varios miembros de una misma familia resultaron heridos, dos de ellos graves, después de que un automóvil atropellara a una multitud que celebraba la victoria del París SG. El conductor dio negativo en las pruebas de drogas y alcohol, informó la fiscalía.
El ministerio también indicó que 559 personas fueron detenidas, 491 de ellas en París, y que 320 permanecen bajo custodia policial, 254 de ellas en la capital.
A lo largo de la noche, 22 miembros de los cuerpos de seguridad resultaron heridos, 18 de ellos en París, según la misma fuente. Siete bomberos resultaron heridos, al igual que 192 manifestantes.
El ministerio contabilizó, según un balance provisional, 692 incendios, 264 de ellos de vehículos.
Francia también fue escenario de escenas festivas el sábado por la noche, después de que el PSG se impusiera por 5-0 al Inter de Milán en la final de la Liga de Campeones en Múnich.
En todo el país, y en particular en los Campos Elíseos de París, los aficionados celebraron la victoria con petardos, cánticos y bocinazos.
Internacionales
2 Jóvenes fallecen por mezclar alcohol con bebida energizante en Guatemala

Dos jóvenes de Guatemala perdieron la vida este sábado por mezclar alcohol con bebida energizante. El hecho ocurrió en el municipio de Jutiapa.
Las víctimas mortales fueron identificados como: José Bautista de 19 años y Brandon Morales de 22.
Según lugareños, los jóvenes tras hacer la mezcla con las bebidas a los minutos se sintieron mal y los intentaron llevar a un centro hospitalario.
Vecinos inmediatamente los subieron a un vehículo para trasladarlos hacia el hospital pero en el trayecto venían Bomberos Municipales quienes al evaluarlos confirmaron que ya estaban fallecidos.