Internacionales
Sídney a cuarentena un mes más por aumento en casos de coronavirus
Los habitantes de Sídney, Australia, pasarán un mes más en cuarentena debido al aumento de casos de coronavirus COVID-19, informaron, este miércoles, las autoridades de ese país.
Sídney tenía acabaría su cuarentena este 30 de julio, pero las restricciones se mantendrán hasta el 28 de agosto, ante el aumento en el número de contagios.
“Entiendo personalmente lo que estamos pidiendo a la gente hacer las próximas cuatro semanas, pero es porque queremos mantener nuestra comunidad a salvo y queremos asegurar que podamos recuperarnos lo más rápidamente posible”, declaró la jefa del gobierno del estado de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, citó DW en Español.
Las autoridades anunciaron 177 nuevos casos ligados al brote de Sídney, que comenzó a mediados de junio cuando un conductor de limusina que transportó a la tripulación de un vuelo internacional se contagió del virus.
Berejiklian dijo que la policía intensificará los esfuerzos por hacer cumplir la medida y urgió a la población reportar a quienes no acaten las reglas.
Asimismo, además del aumento en casos de coronavirus, Australia solo ha inoculado solo al 13% de sus ciudadanos debido a un bajo abastecimiento de la vacuna de Pfizer-BioNTech y el escepticismo en torno a la de AstraZeneca.
Australia, ha sido elogiada por su éxito en contener la pandemia, tras cerrar sus fronteras en forma temprana y erradicar los focos de contagio, y desde el inicio del virus ha registrado más de 33,000 contagios y 921 decesos por coronavirus en una población que supera los 25 millones.
Internacionales
Costa Rica contabiliza 60 réplicas tras dos sismos de magnitudes 5.4 y 4.8
Un doble sismo sacudió la zona central de Costa Rica durante la madrugada de este lunes 24 de agosto, seguido por 60 réplicas que han causado preocupación entre la población.
Los movimientos iniciales tuvieron magnitudes de 5.4 y 4.8 y ocurrieron con apenas dos minutos de diferencia. De acuerdo con la información proporcionada, ambos se originaron por una falla local en las placas Caribe y Panamá, lo que provocó que fueran percibidos con gran intensidad en todo el Valle Central.
El primer sismo tuvo una magnitud de 5.4 y se registró a una profundidad muy superficial de 7 kilómetros, mientras que el segundo alcanzó una magnitud de 4.8 y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.
Hasta el momento, las autoridades no reportan víctimas ni personas heridas. Sin embargo, se contabilizan 60 réplicas, situación que ha generado preocupación entre la población afectada.
Internacionales
Un muerto y dos heridos tras ataque armado en Guatemala
Una persona falleció y dos resultaron lesionadas en un ataque armado registrado en El Trébol, Guatemala, informaron medios de comunicación locales.
El hecho ocurrió en la avenida y 42 calle, en el puente Las Calaveras, zona 3 de la ciudad de Guatemala, en las inmediaciones de El Trébol.
De acuerdo con testigos, sujetos armados dispararon contra tres personas, dejando como resultado una persona fallecida y dos lesionadas.
Una de las víctimas murió en la escena casi de forma inmediata debido a la gravedad de las lesiones, informaron voceros de los Bomberos Voluntarios y Municipales.
Hasta el cierre de esta nota se desconoce la identidad de las personas heridas. Únicamente se conoce que se trata de un hombre y una mujer.
Internacionales
Más de 40,000 evacuados por incendio forestal en el oeste de EE.UU.
El incendio forestal Hawk ha crecido en unas 6,087 hectáreas durante las últimas 24 horas y amenaza a la ciudad de Reno, en el oeste de Estados Unidos. En la tarde del domingo, las llamas se encontraban a unos 8 kilómetros al noroeste de la ciudad, un área metropolitana con más de 280,000 habitantes.
Las autoridades de Nevada instaron el domingo a la población a evacuar sus viviendas debido a la rápida propagación del incendio, impulsada por el viento.
Unas 42,000 personas han abandonado sus hogares, mientras que otras 45,000 fueron llamadas a prepararse para evacuar, informó a CNN la alcaldesa de Reno, Hillary Schieve.
El fuego ya destruyó algunas viviendas ubicadas en la cima de las montañas y dejó seis personas heridas, entre ellas tres integrantes de los equipos de emergencia, según informaron medios locales.
El incendio presenta un «comportamiento extremo», de acuerdo con InciWeb, sitio web del Gobierno estadounidense que realiza seguimiento de este tipo de fenómenos.
Imágenes publicadas en X por el servicio de bomberos local muestran llamas y grandes columnas de humo en las cumbres de las montañas cercanas a la ciudad.
Ante la situación, el gobernador de Nevada, Joe Lombardo, declaró el estado de emergencia en el condado de Washoe, donde se encuentra Reno.
El incendio «se está propagando rápidamente y amenaza viviendas y otras estructuras», señala la orden emitida por el gobernador.
Reno está ubicada en el noroeste de Nevada, cerca de la frontera con California y de la zona turística del lago Tahoe, en la cordillera de la Sierra Nevada.
El jefe de bomberos local, Richard Edwards, instó a la población a estar preparada para evacuar inmediatamente cuando las autoridades lo indiquen o incluso antes.








