Connect with us

Internacionales

Sicarios matan a balazos a cinco policías

Publicado

el

Cinco policías fueron emboscados, esta vez en el municipio de Fresnillo, en el estado de Zacatecas, una zona donde recientemente narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha protagonizado varias balaceras.

Las víctimas fueron agredidas a tiros en la comunidad de Torivbio cerca del municipio de Calera de Víctor Rosales, donde según primeras versiones los policías circulaban en un automóvil particular cuando fueron atacados por civiles armados.

A decir de los reportes, se sabe que tres de los policías fallecieron en el lugar del ataque mientras que otros dos resultaron heridos y perdieron la vida más tarde cuando recibían atención médica.

Recordemos que apenas el 11 de noviembre pasado, una serie de balaceras protagonizadas por narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación dejaron un saldo extraoficial en dos municipios del estado de Zacatecas, tres personas ejecutadas, un vehículo incendiado, y al menos cuatro lesionados, siete detenidos y el aseguramiento de armas de grueso calibre y varias camionetas.

Según los reportes, un fuerte enfrentamiento entre dos grupos antagónicos de la delincuencia organizada en los municipios de Tlachichila, Nochistlán de Mejía, dejó como saldo muerto, siete detenidos (cuatro de ellos lesionados) y aseguramiento de armas de grueso calibre y trocas (camionetas).

En lo que va del año ya se han registrado varias emboscadas a policías en diferentes estados de México, uno de los más graves fue el ocurrido en Aguililla en el estado de Michoacán que dejó 14 uniformados muertos el pasado 15 de octubre.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Una chica de 14 años mata a tiros a una compañera en escuela rusa y se suicida

Publicado

el

«Una niña de 14 años acudió a la escuela con una escopeta, que utilizó para disparar a sus compañeros», dijo el Comité de Investigación de Rusia.

«Como resultado, dos personas murieron –una de ellas la atacante– y hay cinco heridos», agregó este organismo en su comunicado.

Las autoridades señalaron que la víctima mortal era una compañera de clase de su escuela de secundaria en un suburbio de la ciudad de Briansk.

«Los motivos detrás del crimen y todas las circunstancias se están esclareciendo», afirmó el comité encargado de investigar delitos graves.

Los heridos fueron llevados a instalaciones médicas, añadió.

El gobernador regional de Briansk, Alexander Bogomaz, dijo que los cinco eran alumnos del centro. Dos estaban heridos leves y los otros tres tienen heridas de gravedad media.

«Mi más sincero pésame a los padres de la chica asesinada por la autora del tiroteo. Es una pérdida irremplazable. Las familias de la joven asesinada y de los heridos recibirán toda la ayuda que necesiten», declaró Bogomaz.

Padre interrogado
El tiroteo tuvo lugar en la escuela número 5 de Briansk, una ciudad cerca de Ucrania que ha sido ocasionalmente blanco de bombardeos y ataques con drones de Kiev.

Según la agencia estatal Tass, el padre de la autora está siendo interrogado por los investigadores. Estos «buscan saber cómo estaba guardada el arma en casa, cómo pudo tomarla la niña, y si (el padre) enseñó a la joven a disparar», dijo una fuente de las fuerzas de seguridad a Tass.

INTERESANTE!  China registró un récord de nuevos casos diarios de COVID el miércoles
Continuar Leyendo

Internacionales

China pide cese de fuego inmediato en la Franja de Gaza

Publicado

el

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, expresó su pensamiento sobre la necesidad de una tregua permanente en el conflicto entre israelíes y palestinos. Xi pidió un alto al fuego in mediato, poner fin a los combates y garantizar la seguridad de los corredores humanitarios para los civiles.

El Ejército israelí emprendió ayer operaciones terrestres en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, en su guerra contra Hamás, y generó temores de un «escenario aún más infernal», según la ONU, para los civiles atrapados en un sector muy pequeño del territorio palestino.

Israel, que el 27 de octubre lanzó una ofensiva terrestre en el norte de la Franja, extendió sus operaciones a todo el territorio de casi 2.4 millones de habitantes, casi dos meses después del inicio de la guerra desencadenada el 7 de octubre por un sangriento ataque de Hamás en el sur de Israel.

China señaló que lo ideal para la solución del conflicto es la política de dos Estados, la construcción de un consenso internacional en favor de la paz y el trabajo para alcanzar una resolución integral para Palestina.

De igual forma, China propuso al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas cinco puntos concretos: adoptar un alto al fuego total y poner fin a los combates, proteger a los civiles, garantizar la asistencia humanitaria, aumentar la mediación diplomática y buscar una solución política.

El ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, ya había enunciado que la posición de China sobre la cuestión Palestina-Israel es que la tregua temporal debe conducir a un alto al fuego integral, no a la reanudación de la guerra.

INTERESANTE!  SÁBADO NEGRO: Repunte de asesinatos en El Salvador

Los bombardeos más recientes dejaron decenas de muertos en la Franja de Gaza, indicó el servicio de prensa del movimiento islamista Hamás, en el poder en Gaza desde 2007.

Uno de esos bombardeos mató a 25 personas en una escuela de Jan Yunis que albergaba a desplazados, indicó el Ministerio de Salud palestino. Según Unicef, la agencia de la ONU para la infancia, es imposible implementar zonas seguras como las que delimitó Israel.

Según Hamás, un total de 16,248 personas, el 70 % de ellas mujeres y niños, murieron en Gaza desde el inicio de la guerra.

Continuar Leyendo

Internacionales

Rescatistas encuentran cuerpo de última desaparecida en volcán de Indonesia

Publicado

el

El cadáver de la última senderista desaparecida tras una erupción volcánica en Indonesia fue encontrado el miércoles, indicaron los rescatistas, lo que eleva el balance de muertos a 23, tres días después del desastre.

«El equipo conjunto de búsqueda y rescate descubrió a una víctima de la erupción del monte Marapi, que está siendo evacuada en estos momentos», declaró Abdul Malik, jefe de la Agencia de Búsqueda y Rescate de Padang, a última hora del miércoles.

La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) había indicado anteriormente que la última víctima era una mujer llamada Siska.

El monte Marapi, en la isla indonesia de Sumatra, lanzó el domingo una columna de cenizas de 3.000 metros sobre su cráter en momentos en que 75 personas caminaban en la zona.

Cientos de rescatistas trabajaron sin descanso por buscar a los senderistas desaparecidos, de los cuales 52 fueron encontrados con vida en una compleja búsqueda, dificultada por nuevas erupciones y el mal tiempo.

Sin embargo, es posible que otras personas subieran al volcán sin registrarse oficialmente. «Es posible que haya senderistas que no se registraron porque a veces algunos senderistas ilegales no quieren pagar», afirmó el jefe de la policía de Sumatra Occidental, Suharyono.

Ahora deberán decidir si se interrumpe o no la búsqueda, que en principio iba a durar siete días, indicó un funcionario de la agencia Basarnas.

Una nueva erupción se produjo poco después del mediodía (05H00 GMT) del miércoles, según un periodista de la AFP. El día anterior se detectaron al menos cinco erupciones.

 

INTERESANTE!  FOTOS: Extraño fenómeno meteorológico genera pánico en las redes sociales
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: