Internacionales
Salma Hayek confesó cuál fue la enseñanza que le dejó la reina Isabel II
El mundo entero se conmocionó por el lamentable deceso de la reina Isabel II. Desde que se confirmó la noticia internautas llenaron las redes sociales con condolencias y muestras de cariño para la Familia Real, quienes con profundo dolor pusieron en práctica el protocolo London Bridge, que después de 10 días terminará con el eterno descanso de su majestad en la Abadía de Westminster.
Fue bajo este contexto que algunos famosos mexicanos como Andrea Legarreta y Marta Debayle sus emociones ante la pérdida de la monarca de Inglaterra e inesperadamente destaron críticas por cómo tomaron la situación.
Tras el deceso de la reina Isabel II su primogénito, Carlos, fue proclamado rey. (REUTERS/Toby Melville/Pool)
Sin embargo, no fueron las únicas en pronunciarse al respecto, también lo hizo Salma Hayek, quien mediante su cuenta de Instagram dedicó unas palabras en honor a la reina Isabel II. Y es que desde hace años al estrella mexicana tiene un fuerte lazo con Inglaterra tanto por su trabajo como por el desarrollo profesional de su esposo, Francois-Henri Pinault, incluso tienen una mansión en Londres.
La protagonista de Frida (2002) comenzó su mensaje con una cita de una frase que pronunció su majestad en alguno de los miles de discursos que dio durante los 70 años que sirvió al Reino Unido.La actriz mexicana subió esta fotografía con su mensaje. (Captura Instagram: @salmahayek)
“Cada día es un nuevo comienzo, sé que la única forma de vivir mi vida es tratar de hacer lo correcto, mirar a largo plazo, dar lo mejor de mí en todo lo que trae el día y poner mi confianza en Dios”. Reina Isabel II
Salma Hayek también confesó cuál fue la enseñanza que le dejó la monarca de Inglaterra: “Después de convertirse en la monarca con el reinado más largo en la historia del Reino Unido, la reina Isabel II nos deja un recordatorio de que cada día es un nuevo comienzo y la inspiración para intentar dar lo mejor de nosotros todos los días”.
En medio de la lluvia de tributos a la reina Isabel II, jefa de Estado del Reino Unido y de 14 países de la Commonwealth, ciudadanos de todo el mundo recordaron a la monarca con flores. (Foto: Daniel Slim/AFP)
Finalmente, la actriz mandó su más sentido pésame a la Familia Real y todas aquellas personas que tuvieron la fortuna de convivir con su majestad. Como era de esperarse, su publicación se llenó con mensajes en memoria de la reina, pero también se abrió un debate en la sección de comentarios por su mensaje. Y es que algunos usuarios de la plataforma cuestionaron por qué lo hizo si ella es mexicana, sin embargo, fueron más quienes reconocieron su calidad humana ante un momento histórico tan triste.
“Recuerdo eterno a la reina”. “Me encantas Salma”. “Larga vida al rey y Salma Hayek”. “Hermosa publicación”. “Tan triste. Nadie puede reemplazarla”. “No se siente real todavía @salmahayek pero gracias por este hermoso homenaje a nuestra reina”. “¿No tienes foto con ella?”. “Palabras muy sabias!! Gracias por compartir descanse en Paz!!”, fueron algunas reacciones.
Ahora, el rey Carlos III se encuentra preparando todo para su coronación y durante su primer discurso real nombró a su esposa, Camila de Cornualles, como reina consorte. (Photo by Jane Barlow – WPA Pool/Getty Images)
Salma Hayek deseó la pronta recuperación de la reina Isabel II cuando se contagió de COVID-19
Fue en febrero de este 2022 cuando el Palacio de Buckingham informó que su majestad había dado positivo a coronavirus. De acuerdo con los reportes, sus síntomas fueron leves “similares a un resfriado” y durante su aislamiento en el Castillo de Windsor, su residencia, continuó con sus tareas.
La noticia le dio la vuelta al mundo y en esa ocasión la actriz mexicana también deseó su pronta recuperación con una fotografía que se tomó junto a un cuadro de su majestad.
La actriz deseó la pronta recuperación de la monarca con esta fotografía que publicó en su perfil de Instagram (Captura: @salmahayek/Instagram)
“Larga vida a la reina. Deseando a la Reina Isabel una pronta recuperación de COVID”, escribió en su post de Instagram.
Internacionales
Escritora de libros infantiles condenada a cadena perpetua en EE.UU. por envenenar a su marido
Una mujer estadounidense que acaparó titulares al escribir un libro infantil sobre el duelo después de envenenar a su esposo fue condenada el miércoles a cadena perpetua. La mujer no tendrá posibilidad de libertad condicional, informaron medios estadounidenses.
Kouri Richins fue declarada culpable de asesinato en marzo. El juez Richard Mrazik dictaminó que la madre de tres hijos es «demasiado peligrosa para volver a ser libre», informó el periódico Salt Lake City Tribune.
La fiscalía afirma que Richins mató a su esposo, Eric Richins, en 2022 sirviéndole un cóctel que contenía cinco veces la dosis letal de fentanilo. Esto le permitió heredar 4 millones de dólares y obtener otros 2 millones de dólares de pólizas de seguro de vida que había contratado en secreto a su nombre.
Unas semanas antes, ella intentó adulterar el sándwich de su esposo con el mismo potente opioide, lo que lo dejó gravemente enfermo.
La mujer llegó a decir que su libro infantil, titulado «¿Estás conmigo?», fue escrito después de la muerte de su esposo para ayudar a sus tres hijos a sobrellevar la situación.
El caso ha conmocionado a Utah, un estado del oeste de Estados Unidos.
Kouri Richins, de 36 años, mantuvo su inocencia durante todo el proceso.
«Estoy destrozada, destrozada sin su papá, destrozada sin ustedes, chicos», dijo el miércoles en el tribunal, informó el periódico.
También reconoció haber sido infiel en su matrimonio.
«Los secretos disminuyen el amor propio», ella aseveró, según el mismo medio. «Yo me enamoré de alguien que no era su padre. Su padre se enamoró de alguien que no era yo».
En declaraciones leídas por terapeutas ante el tribunal, uno de sus hijos dijo: «No me sentiré seguro si estás en libertad», informó el diario. Otro de sus hijos declaró que ella estaba «siempre borracha» y que no la echaba de menos.
«Echo de menos a mi papá, pero no echo de menos cómo solía ser mi vida», decía la declaración del niño.
Internacionales
Israel exigirá al NYT por informe «distorsionado» sobre abusos sexuales a prisioneros palestinos
Netanyahu y el ministro de Relaciones Exteriores, Gideon Saar, ordenaron «iniciar una demanda por difamación contra The New York Times», según un comunicado conjunto emitido por sus oficinas.
El texto afirma que la demanda se presenta «tras la publicación por parte de Nicholas Kristof de una de las mentiras más horribles y distorsionadas jamás publicadas contra el estado de Israel en la prensa moderna, que además recibió el respaldo del periódico».
La investigación, publicada el lunes como artículo de opinión del columnista Kristof, se basa en testimonios recogidos en Cisjordania ocupada por Israel de 14 hombres y mujeres que afirmaron haber sufrido agresiones sexuales por parte de colonos israelíes o miembros de las fuerzas de seguridad.
El reportaje describe «un patrón de violencia sexual israelí generalizada contra hombres, mujeres e incluso niños, por soldados, colonos, interrogadores de la agencia de seguridad interna Shin Bet y, sobre todo, guardias penitenciarios».
Según el informe «no hay pruebas de que los líderes israelíes ordenen violaciones».
La cancillería israelí rechazó el reportaje cuando fue publicado, afirmando que Kristof se basó «en fuentes no verificadas vinculadas a redes relacionadas con Hamás».
También acusó al periódico de haber elegido deliberadamente la fecha de publicación para «socavar» un informe israelí independiente sobre la violencia sexual perpetrada por Hamás durante el ataque del 7 de octubre de 2023 contra Israel, publicado el mismo día.
Internacionales
Policía de Ecuador captura a líder de la mafia que controlaba Quito
El gobierno de Daniel Noboa lanzó una campaña con toques de queda nocturnos, estados de excepción y militares desplegados en las calles para intentar doblar a decenas de bandas vinculadas a cárteles internacionales.
En medio de la medida que prohíbe la circulación de civiles, decenas de policías de unidades de élite se movilizaron por calles desoladas hacia el sur de la capital para arrestar en una vivienda a Eduardo Gómez, alias Gordo Paúl.
«Es el delincuente más peligroso que tenemos aquí, en la ciudad de Quito», dijo el ministro Reimberg a la prensa, protegido por un chaleco antibalas.
Los Lobos tienen nexos con el cártel mexicano Jalisco Nueva Generación y en pocos años emergió como una de las bandas más poderosas del país, con millas de miembros, según InSight Crime.
Al ser detenido, Gómez se encontraba junto a su pareja, que también fue arrestada y que, según las autoridades, era la encargada del manejo de la logística de la organización dedicada al tráfico de drogas, extorsiones, secuestros y minería ilegal de oro.
Tras el allanamiento, Gordo Paúl fue presentado esposado y con el torso desnudo cubierto de tatuajes como el de un león, que representa a la agrupación Los Choneros. Los Lobos surgieron como una escisión de esa organización y luego se convirtieron en su peor enemigo.
La operación incluyó 22 allanamientos y dejó 15 detenidos.
Pese a las políticas de mano dura de Noboa y el apoyo del gobierno de Estados Unidos, la violencia no cesa en Ecuador.
El año pasado fue el país más peligroso de América del Sur, con 51 asesinatos por cada 100.000 habitantes, según InSight Crime.
Por Ecuador, estratégicamente posicionado en el Pacífico oriental, circula un 70% de la cocaína de sus vecinos Colombia y Perú, los mayores productores mundiales de esa droga.




