Internacionales
Policía encuentran a sujeto con herida de bala en la cabeza justo en el momento de un accidente vial en Nueva York
Un accidente automovilístico en Queens, Nueva York llevó al inesperado descubrimiento de un hombre que había recibido un disparo en la cabeza.
La serie de eventos ocurrió anoche poco antes de las 8:00 p. m. en Parsons Boulevard y Franklin Avenue, vecindario Flushing. La policía reportó que una camioneta blanca se detuvo en un semáforo en rojo en la intersección cuando fue golpeada de frente por un Range Rover que viajaba hacia el norte en Parsons Boulevard.
El conductor del Range Rover se dio a la fuga a pie. Cuando agentes del Departamento de Policía de Nueva York respondieron a la escena hallaron a un hombre de 48 años en el asiento trasero del Range Rover, con una herida de bala en la cabeza. Fue llevado al Flushing Hospital, donde lo declararon muerto.
El conductor de la camioneta blanca también fue trasladado a un hospital cercano en condición estable. Al momento la policía busca al conductor del Range Rover.
Las autoridades dicen que la herida de bala sufrida por el hombre de 48 años fue previa al accidente automovilístico, acotó ABC News. La policía investiga cuándo fue baleado y si el hecho sucedió dentro del auto o la víctima estaba siendo transportada al momento del choque.
Hasta el momento, no se han realizado arrestos ni identificado sospechosos.
Internacionales
Autoridades de Guatemala localizan vehículo con armas, drogas y un artefacto explosivo
Agentes de la Policía Nacional Civil PNC de Guatemala, localizaron un vehículo abandonado y que en su interior encontraron importante armamento, droga y un artefacto explosivo.
Los agentes fueron alertados del vehículo abandonado en un callejón en la colonia Bethania, zona 7, ciudad de Guatemala.
Según los reportes policiales, las autoridades han capturado a una pareja. Así mismo, informaron de otra operación similar en la 15 calle y 2ª avenida, de la zona 1 de Guatemala.
Internacionales
Perú se declara en alerta por fenómeno climático «El Niño costero»
La autoridad peruana climática activó este sábado el estado de alerta en las costas tras advertir que el fenómeno natural El Niño Costero, que eleva periódicamente la temperatura del océano y causa lluvias e inundaciones, afectará al país a partir de marzo.
Internacionales
Aumentan a 9,478 los casos de sarampión en México
Autoridades sanitarias de México informaron hoy que el país acumula 9.478 casos confirmados de sarampión y 29 defunciones asociadas a la enfermedad, en un contexto de vigilancia epidemiológica reforzada ante el incremento de contagios en distintas regiones del territorio nacional.
En un comunicado, la Secretaría de Salud indicó que el grupo de edad con el mayor número de casos es de uno a cuatro años con 1,391 casos, seguido del grupo de cinco a nueve años con 1,158 casos y el de 25 a 29 años con 1,053 casos.
De acuerdo con la fuente, la tasa de incidencia más elevada se presenta en menores de un año con 52,68 casos por cada 100.000 habitantes, seguido del grupo de uno a cuatro años y cinco a nueve años con tasas de 116,23 y 10,94, respectivamente.
Con respecto a los decesos, se han confirmado 29 acumulados, distribuidos en siete entidades federativas, a saber, los estados de Chihuahua (21), Jalisco (2), Sonora (1), Durango (1), Michoacán (1), Tlaxcala (1) y Chiapas (1), así como la capital, Ciudad de México (1).
En esta misma semana, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se ampliará la disponibilidad de puntos de vacunación en la nación, debido a la alta afluencia registrada en distintos módulos. Sheinbaum confió en que se controlará el brote, como ocurre en Chihuahua, donde hace un año se registró el primer caso.
«Estamos seguros de que podemos hacerlo en todos lados; nada más se requiere coordinación y pedir calma a la gente. Casi todos los niños están vacunados, para no generar una idea de que estamos ante una terrible causa», dijo la mandataria a periodistas.
De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el sarampión es una enfermedad vírica muy contagiosa que afecta, sobre todo, a los niños y se transmite por gotículas procedentes de la nariz, boca y faringe de las personas infectadas.
No hay tratamiento específico para el sarampión, y la mayoría de los pacientes se recuperan en dos o tres semanas. Sin embargo, el sarampión puede causar complicaciones graves, tales como ceguera, encefalitis, diarrea intensa, infecciones del oído y neumonía, en particular en niños con desnutrición y pacientes inmunodeprimidos.


