Connect with us

Internacionales

Pedro Pablo Kuczynski renuncia a la presidencia de Perú

Publicado

el

 El presidente Pedro Pablo Kuczynski presentó este miércoles su renuncia al cargo tras un escándalo detonado por la difusión de videos que comprobarían la compra de votos para evitar unpedido de destitución  que se iba a definir este jueves en el Congreso, según informan medios locales.

La oposición ya había intentado destituir al mandatario en diciembre último pero no lo logró gracias a que el menor de los Fujimori, Kenji, y un grupo de congresistas afines decidieron abstenerse con lo que no se consiguieron los votos suficientes para hacerlo.

Kuczynski, quien permaneció en la presidencia durante un año y ocho meses, gobernó asediado por un Parlamento de mayoría opositora a la que constantemente acusó de obstruccionista y que fue precisamente la que dio a conocer estos videos la tarde del martes.

Este escándalo salpicó también al menor de los hermanos Fujimori, Kenji quien se había apartado del grupo opositor liderado por su hermana Keiko, para acercarse más al gobierno de Kuczynski, lo que se hizo más notorio tras el indulto de su padre, el expresidente Alberto Fujimori.

En los entretelones políticos se asegura que el apoyo de Kenji a Kuczysnki propició pocos días después el indulto de Fujimori, quien estuvo preso en una base policial acusado de delitos contra los derechos humanos y corrupción.

El exmandatario ha mantenido silencio, mientras que sus dos hijos metidos en política se encuentran enfrentados. Kenji Fujimori ya había anunciado la conformación de un nuevo partido político llamado Cambio 21.

La situación política en el país ha llenado de estupor a los peruanos que han volcado su frustración de las redes sociales por ahora y ya se han anunciado manifestaciones callejeras para exigir “que se vayan todos”.

“Esto es el colmo. Todos son unos corruptos”, dijo José Ignacio Cumbe, vendedor de golosinas en el centro de Lima.

 

Internacionales

VIDEO: Sujeto apuñala a su esposa tras descubrir que era infiel y el amante la deja morir en la acera

Publicado

el

Una joven de 21 años fue golpeada y apuñalada por su marido, quien presuntamente la descubrió siendo infiel con otro hombre.

Este feminicidio fue perpetrado en Patrocínio, municipio del estado de Minas Gerais, Brasil; las cámaras de seguridad captaron el momento cuando el sujeto, apuñaló a Priscila “N” por la espalda y salió huyendo.

El supuesto amante subió a la joven a una camioneta, pero segundos después la bajó y la abandonó en la acera: la mujer fue encontrada en la calle y trasladada a un hospital; sin embargo, ya no tenía signos vitales.

La pareja de la víctima, intentó encubrir su participación en el feminicidio asegurando que acudió al lugar del ataque, porque le habían informado que su mujer había sido atacada con un cuchillo.

Pero la grabación de seguridad, demostró que el sujeto siguió a Priscila durante varias calles hasta que la vio con un varón y supuso que le era infiel.

Debido a esto, el hombre de 30 años fue detenido; en tanto, el supuesto amante se presentó junto con su abogado ante las autoridades locales y se encuentra a la espera de que se defina su situación legal.

Continuar Leyendo

Internacionales

Mujer le anticipa a su novio que le regalará un trío para Navidad

Publicado

el

Una chica le dio el aviso a su novio que para Navidad le va a regalar un trío, y por si fuera poco, afirma que hasta ya tiene reservación de hotel.

“No soy una persona celosa y compartir es divertido, pero va a ser algo único. Ocurrirá una vez para que los dos vivamos nuestra fantasía y ya está”, publicó la chica inglesa en las redes sociales de nombre Bonnie Lockey, quien además es modelo e influencer.

En su red social de TikTok, la influencer dio a conocer la sorpresa, la fantasía fue propuesta por la propia chica, quien además de proponer el encuentro, está organizado todo para que la experiencia sea inolvidable para todos los involucrados, ya que reservó en un hotel de 5 estrellas, aunque sin detallar si la habitación tiene espejos, jacuzzi y servicio al cuarto o no.

“Hemos hablado mucho de ello, pero no creo que él sospeche nunca que yo esté realmente dispuesta a llevarlo a cabo. Sé que siempre ha querido hacer un trío”, comentó para el medio Jam Press la influencer convertida desde ya, en la mejor novia del mundo.

https://bit.ly/3AytcnP
Continuar Leyendo

Internacionales

El mundo supera los 230 millones de enfermos por el COVID-19

Publicado

el

Según el portal web, worldometers.info, el mundo contabiliza este martes 230 millones 105 mil 042 casos desde que China registró el primero caso a finales del 2019.

De esta cifra han fallecido 4 millones 718 mil 142 personas. Además, se han logrado recuperar 206 millones 804 mil 065 ciudadanos de esta enfermedad.

La nación más golpeada por la pandemia es Estados Unidos, el cual alcanzó los 43 millones 117 mil 760 contagiados de COVID-19, desde que registró su primer caso, cuando reportó su primer caso en enero del 2020.

El segundo país más golpeado es India que contabiliza los 33 millones 529 mil 986 casos, el cual combate la pandemia desde a finales de enero pasado, detallaron medios internacionales.

El tercero es Brasil que llegó a los 21 millones 247 mil 667 enfermos. De esta cifra han fallecido más de 591,000 personas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído