Internacionales
Panamá realiza primer vuelo de deportación de migrantes tras firma de acuerdo con EE.UU.
El Gobierno de Panamá llevó a cabo este martes el primer vuelo de deportaciones con 29 migrantes colombianos que ingresaron de manera irregular por la selva el Darién. La acción forma parte del memorando de entendimiento que las autoridades firmaron con Estados Unidos el 1º de julio para frenar los flujos migratorios.
Los migrantes caminaron esposados de manos y pies hacia el avión en el aeropuerto Albrook Gelabert, mientras eran custodiados por agentes policiales.
El viceministro de Seguridad de Panamá, Luis Felipe Icaza, reveló que está previsto otro vuelo para el viernes o sábado y que ya se estableció contacto con Ecuador e India. Sin embargo, la frecuencia de los vuelos se irá programando según la tramitología de los casos, dijo.
Icaza informó que algunos migrantes de este primer vuelo tenían antecedentes penales. «Una de estas personas con antecedentes está marcada con un caso de alto perfil, ya que está vinculada al Clan del Golfo, uno de los principales grupos narcotraficantes que operan en la región», señaló en conferencia de prensa.
El director del Servicio Nacional de Migración, Roger Mojica, comunicó que el flujo migratorio irregular ha disminuido un 30 % luego de que cerró con una barrera perimetral tres puntos de acceso en la selva.
En lo que va del año, las autoridades han registrado a más de 230 mil personas ingresando de manera irregular por el Darién. Solo en lo que va de agosto la cifra asciente a 8,000 casos.
«Estamos monitoreando la situación de Venezuela y las medidas que vayamos tomando las haremos públicas en su momento», adelantó Mojica.
La agregada regional de Seguridad Interna de Estados Unidos, Marlen Piñeiro, señaló que la deportación «demuestra el compromiso de ambos países por abordar juntos la migración irregular en Darién»
«Lo que buscamos ambos países es que las personas dejen de poner sus vidas en riesgo migrando de manera irregular a través de Darién, exponiendo a su familia a violaciones sexuales, robos, violencia, extorsión e incluso la muerte», aseguró Piñeiro.
Internacionales
‘Noé’ africano construye ocho arcas para salvar a la humanidad del ‘gran diluvio’
Videos que inicialmente mostraban a un hombre cortando madera en un campo polvoriento de Ghana se han transformado en un fenómeno viral en redes después de que el autoproclamado profeta Ebo Noah afirmara que Dios le advirtió que el mundo terminará el 25 de diciembre de 2025.
Por ello, asegura que, siguiendo instrucciones divinas, ha construido ocho enormes arcas de madera destinadas a salvar a un grupo selecto de personas del supuesto ‘gran diluvio’ inminente.
Según el relato del hombre, citado por medios británicos, su misión empezó tras una serie de sueños en los que Dios le habría mostrado lluvias continuas durante tres o cuatro años, ciudades inundadas y continentes desapareciendo bajo el agua.
Se presenta como una especie de ‘Noé’ moderno encargado de advertir a la humanidad y sostiene que su proyecto está avanzado en un 80 %. Además, sostiene que la catástrofe no puede evitarse y solo resta intentar sobrevivir.
Internacionales
Mujer arriesga su vida para salvar a sus perros tras incendio en edificio de apartamentos en Filipinas
Un voraz incendio se desató este miércoles en varios pisos de un edificio de apartamentos en la ciudad de Guizo, Mandaue City, Cebú, Filipinas.
En este siniestro una mujer demostró su valentía y amor por sus mascotas al arriesgar su vida para salvar a sus perros que habían quedado atrapados entre el humo y las llamas.
En el video que se ha hecho viral en las redes sociales, se observa cómo la mujer mantuvo la calma en medio del fuego, con la convicción de salvar a sus mascotas.
Luego de ubicar a sus caninos, la valiente mujer no tuvo otra oportunidad que lanzarlos hacia abajo donde había personas que presenciaban el siniestro.
Posteriormente, la mujer fue rescatada por los bomberos, justo antes de que el fuego alcanzara el balcón de su apartamento.
Internacionales
Captan cuando 2 mujeres roban celular a turista extranjera
Las autoridades de Antigua Guatemala capturaron a dos mujeres por robarle un teléfono celular a una turista extranjera.
El robo fue captado por las cámaras de vigilancia de un restaurante y el video fue presentado como prueba para que arrestaran a las responsables.
En las imágenes se aprecia cuando la turista dejó su teléfono y las dos mujeres lo tomaron y ocultaron para posteriormente abandonar el establecimiento.
La víctima presionó el botón de emergencias y gracias a las cámaras de vigilancia se ubicó a las ladronas y se les arrestó.
Video en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/watch/?v=2247403349349404











