Connect with us

Internacionales

Padre quería colocar un dibujo de Spider Man en la tumba de su hijo, pero Disney se lo prohibió por esta razón

Publicado

el

Ollie Jones era un niño que, tristemente, murió a los cuatro años de leucodistrofia.

Esta enfermedad genética rara, que también padece su hermana Laillah de seis años, afecta al cerebro, a la médula espinal y, en ocasiones, a los nervios periféricos.

A pesar de la gravedad de su condición, Ollie era un niño feliz, con una gran pasión por los súper héroes.

La familia, originaria de Kent, Inglaterra, realizó un viaje a Disneyland, donde pudo conocer a uno de sus superhéroes favoritos, Spider Man. Por eso, una vez que Ollie dejó este mundo, su padre, Lloyd Jones, quiso que El Hombre Araña formara parte de la despedida de su hijo y pidió permiso al consejo local para incluir al súper héroe en la tumba de Ollie.

La solicitud, que incluía el diseño que querían usar, fue remitida al propietario de los derechos de autor de Disney, el cual se negó. Según informó la familia, la multinacional argumentó que quería preservar la “inocencia” y la “magia” de sus personajes y, según el padre, no quieren que se los “asocie con la muerte”.

Lamentablemente, detrás puede haber más motivos, como el económico, es lo que piensa el padre, según expresó al diario Metro.

“Creía que lo permitirían. No tiene sentido, sus personajes mueren en sus películas.Esto significaba todo para nosotros”, se lamentó el padre.

La compañía justificó su polémica decisión afirmando que siguen una política que comenzó con el propio Walt Disney que no permite el uso de personajes en lápidas, cementerios u otros marcadores conmemorativos o urnas funerarias. Aun así, Disney quiso homenajear a Ollie Jones con un cuadro personalizado pintado a mano y dedicado en el que se aprecia el amor que tiene a Spider-Man.

La noticia saltó a las redes sociales y son muchos los que se han solidarizado con la familia, apoyando los sueños del difundo Ollie y criticando a Disney. Algunos han solicitado a la compañía,  al productor de Marvel, Kevin Feige, e incluso al propio Tom Holland que recapaciten y cambien su decisión.

“Por favor, reconsiderad la posibilidad de colocar a Spider-Man en la tumba de Ollie Jones. Tenía 4 años y esto significaba todo para él. Su familia no está pidiendo limosna, solo quieren el permiso para conceder el deseo de su difunto hijo”, comentaba un usuario.

Incluso se ha abierto una petición en Change.org para ejercer presión a la multinacional y conseguir el objetivo de rendir un homenaje como Ollie merece.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Lluvias en Honduras dejan un muerto tras crecida de río en Santa Bárbara

Publicado

el

Las fuertes lluvias que han afectado a Honduras en las últimas horas cobraron la vida de una persona en el municipio de Gualala, departamento de Santa Bárbara, según confirmaron este miércoles las autoridades locales.

De acuerdo con la información preliminar, la víctima fue arrastrada por la crecida de un río mientras realizaba labores de pesca. Sin embargo, aún se manejan dos versiones sobre el hecho: una indica que la persona fue arrastrada por la corriente mientras pescaba, y otra sugiere que el cuerpo ya se encontraba en el río Ulúa y la crecida lo sacó a la superficie.

“Sí, tenemos dos informaciones. Una dice que la persona estaba pescando y fue arrastrada por la corriente; la otra señala que el cuerpo ya llevaba tiempo en el río Ulúa y la crecida lo hizo visible”, declaró Alberto López, jefe regional de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), en entrevista con el noticiero Hoy Mismo de TSi.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las circunstancias del fallecimiento, mientras se mantiene la alerta ante nuevas afectaciones por lluvias en varias regiones del país.

Continuar Leyendo

Internacionales

Enfrentamiento armado deja 13 sicarios muertos en Zacatecas

Publicado

el

Un violento enfrentamiento entre elementos de la policía estatal y un grupo de presuntos sicarios dejó como resultado 13 personas fallecidas este martes en el municipio de Villanueva, en el estado de Zacatecas, México.

De acuerdo con la Secretaría General de Gobierno, el operativo fue ejecutado por la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) como parte de las acciones de seguridad desarrolladas en zonas limítrofes de la entidad. Durante el patrullaje, los agentes fueron atacados por un grupo de civiles armados, lo que desató un intenso tiroteo en la comunidad de La Encarnación alrededor de las 14:00 horas.

La zona fue sobrevolada por helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública, mientras que en tierra se mantenía el intercambio de disparos.

El secretario general Rodrigo Reyes Mugüerza informó que, según el reporte preliminar, 13 agresores fueron abatidos y no se registraron bajas ni heridos entre las fuerzas del orden.

El operativo fue coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública en conjunto con las instituciones que integran la Mesa de Construcción de Paz del estado. Las autoridades continúan investigando y manteniendo vigilancia en la zona.

Continuar Leyendo

Internacionales

Justicia argentina otorga prisión domiciliaria a Cristina Kirchner tras ratificación de condena por corrupción

Publicado

el

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner cumplirá arresto domiciliario en su apartamento en Buenos Aires, tras la ratificación de su condena a seis años de prisión por corrupción. Así lo determinó un tribunal este martes, luego de que la Corte Suprema confirmara la sentencia dictada por administración fraudulenta en contratos de obras públicas durante su mandato.

El fallo judicial indica que la exmandataria, de 72 años, deberá portar un dispositivo de vigilancia electrónica y no podrá recibir visitas que no pertenezcan a su núcleo familiar, defensa legal o médicos sin autorización judicial. También se le ordenó evitar cualquier conducta que perturbe la convivencia en su vecindario, ubicado en el barrio Constitución de la capital.

Kirchner, quien fue presidenta entre 2007 y 2015 y vicepresidenta de 2019 a 2023, ha denunciado públicamente que el proceso judicial en su contra está motivado políticamente. Acusó a los magistrados de actuar bajo influencia del poder económico, calificando a los jueces de la Corte Suprema como “monigotes”.

Desde hace días, decenas de simpatizantes se concentran frente a su domicilio para expresar apoyo, en medio del invierno austral. Carteles, mensajes y bocinazos de automovilistas evidencian la polarización social. Algunos transeúntes, en cambio, protestan con gritos de repudio: “¡Van a ir todos presos!”, se escuchó entre la multitud.

El caso Kirchner continúa sacudiendo el panorama político argentino, mientras su figura sigue siendo central en el debate público.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído