Connect with us

Internacionales

Padrastro pervertido grabó a menor en el baño por 10 años, pero solo cumplirá 10 meses de cárcel

Publicado

el

Thomas Craig Lewis, un británico de 35 años, fue sentenciado ese martes a 10 meses de prisión por grabar a escondidas a su hijastra en el baño cuando todavía era menor de edad.

El reporte de Wales Online indica que, como parte de la sentencia, el Tribunal de la Corona de Northampton, en Reino Unido, le impuso 100 horas de trabajo comunitario al pervertido.

La prueba que desfiló en Corte confirmó que Lewis grabó a Lauren Brightwood desnuda durante años por medio de una cámara que ubicó sobre la puerta del baño.

La menor se duchaba sin imaginar que el hombre la estaba grabando para su consumo propio. El delincuente fue descubierto en noviembre de 2018 cuando la víctima se percató de que estaba siendo filmada; la joven estaba por cumplir 18 años. El padrastro, que se casó con la madre de Brightwood cuando ésta tenía 4 años, primero se inventó la excusa de que lo hacía para proteger a la víctima.

Posteriormente, Lewis admitió haber grabado a Brightwood “un par de veces” ya que estaba curioso de ver cómo lucía de adulta. El hombre terminó reconociendo su culpabilidad, al indicar a la Policía que contaba con hasta 10 grabaciones de la menor sin ropa.

Este martes, un testimonio escrito de la víctima fue compartido en sala en el que admite que aún no supera el haber sido traicionada por su padrastro, al que trató como verdadero padre.

“Yo estaba en un estado de ‘shock’, yo realmente no sabía cómo procesarlo. Esto no es algo que la gente normalmente tiene que enfrentar y yo no sabía qué hacer”, planteó la superviviente.

“Me siento ansiosa cuando entro a los baños y yo no quiere que nada así me pase de nuevo. Yo no creo que es justo”, agregó.

Brightwood además decidió contar su historia en redes como Instagram como parte del proceso de liberación.

Ver Foto Acá.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

OMS alerta sobre el aumento del uso de cigarrillos electrónicos entre adolescentes

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que los cigarrillos electrónicos están generando una nueva ola «alarmante» de dependencia a la nicotina, con millones de niños afectados en todo el mundo.

La agencia de la ONU señaló que, aunque la industria promociona estos productos como menos dañinos que los cigarrillos tradicionales, en realidad buscan atraer a los jóvenes y volverlos dependientes.

«Las cifras son alarmantes», indicó la OMS, que por primera vez estimó el uso global de cigarrillos electrónicos en más de 100 millones de vapeadores, incluyendo al menos 15 millones de niños de entre 13 y 15 años, principalmente en países de altos ingresos.

«Los cigarrillos electrónicos alimentan una nueva ola de dependencia a la nicotina», alertó Etienne Krug, director de los determinantes de la salud, promoción y prevención de la OMS. Añadió que, aunque a veces se presentan como medios de reducción de riesgos, estos productos «hacen dependientes a los niños más pronto y pueden comprometer décadas de progreso».

Según datos de la OMS, el número de fumadores en el mundo ha disminuido de 1.380 millones en 2000 a 1.200 millones en 2024, pese al aumento de la población mundial.

Continuar Leyendo

Internacionales

Así le quitaron la vida a un sacerdote en México

Publicado

el

La violencia en México continúa en aumento, afectando incluso a líderes religiosos. En las últimas horas, autoridades reportaron el hallazgo de un sacerdote asesinado a tiros por sujetos desconocidos.

El cuerpo del religioso, identificado como Bertoldo Pantaleón Estrada, presentaba varios impactos de bala y había sido reportado como desaparecido días atrás.

Las autoridades informaron que ya iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de este nuevo acto de violencia que conmociona a la comunidad.

Continuar Leyendo

Internacionales

Asesinan a supuesto ladrón al interior de una iglesia en Costa Rica

Publicado

el

Las autoridades judiciales de Costa Rica investigan la muerte de un hombre de 35 años, identificado con el apellido Bustillo, quien fue encontrado sin vida y amarrado de manos y pies dentro de una aparente iglesia en San Sebastián.

🔗 Mira el video del hecho aquí: https://vm.tiktok.com/ZMAHaDX5e/

De acuerdo con información de Diario Extra, el fallecido habría intentado, junto a otra persona, cometer un robo en una pizzería minutos antes del hallazgo. Testigos señalaron que ambos individuos fueron vistos en el techo del inmueble y posteriormente cayeron, momento en el que varias personas en el lugar habrían retenido a uno de ellos y lo golpearon hasta causarle la muerte.

El cuerpo presentaba además una herida provocada con arma blanca. Las autoridades mantienen el caso bajo investigación para determinar las circunstancias del hecho y esclarecer responsabilidades. Hasta el momento no se reportan capturas.

Información tomada de Diario Extra.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído