Connect with us

Internacionales

Negligencia de unos padres le cuesta la vida a un niño de siete años

Publicado

el

Un niño de siete años de edad, quien se encontraba gravemente enfermo murió luego que sus padres supuestamente prefirieron rezar por él en lugar de llevarlo a pasar consulta con un médico, según informó el diario británico “The Independient”.

El niño llamado Seth Johnson padecía pancreatitis aguda y de sepsis, pero aún así sus padres no lo llevaron a que fuera revisado por un especialista, por el contrario, lo dejaron en casa en compañía de un hermano de 16 años de edad el fin de semana de su muerte, mientras sus padres asistían a una boda.

Johnson y su esposa Sarah regresaron de la boda el domingo 29 de marzo, después de que su hijo mayor les llamara para avisarles de que su hermano estaba grave de salud.

Cuando la pareja llegó por la noche a la casa, los Johnson “rezaron por su salud” y, después de bañarlo, lo pusieron a dormir.

Los padres del niño, de Plymouth, Minnesota, Estados Unidos, han sido acusados de negligencia y deberán comparecer ante los tribunales del estado.

“No podemos comprender cómo los padres dejaron a un niño enfermo de siete años de edad al cuidado de un joven de 16 años de edad para irse lejos durante todo un fin de semana”, dijo el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman.

“Tampoco podemos comprender cómo los padres se negaron a volver a casa el domingo por la mañana para cuidar a su hijo enfermo, una vez notificados de la gravedad de su estado”, agregó Freeman.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

VIDEO | Captan el momento en que una avioneta se estrella contra un automóvil

Publicado

el

Un automovilista captó el momento en que una avioneta se estrella contra un automóvil que circulaba por una autopista de la ciudad estadounidense de Livermore, en California.

El accidente ocurrió el 23 de febrero, poco después de que una avioneta Mooney M20E despegara del Aeropuerto Municipal de Livermore, informa la prensa local. Según la Agencia Federal de Aviación estadounidense, el piloto de la aeronave había reportado una pérdida de potencia del motor, por lo que se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia.

Los dos ocupantes del aparato y la persona a bordo del coche salieron ilesos. Se desconoce qué causó el fallo del motor de la aeronave y las autoridades investigan los hechos.

Continuar Leyendo

Internacionales

Gato queda congelado en un árbol a causa de bajas temperaturas

Publicado

el

Las bajas temperaturas generadas los últimos días al norte de México han causado estragos, entre ellos carreteras cubiertas de nieve, accidentes viales, y víctimas fatales, tal es el caso del gato que quedó congelado en un árbol de una de las calles de Monterrey, Nuevo León.

En redes sociales circula el video de un habitante de Monterrey que capta al felino petrificado por el frío mientras intentaba subir a un árbol.

A bordo de su automóvil el joven, identificado como “J Gallegos Vergara”, se percata que de un árbol hay un animal, al parecer un gato.

“No manches, tan gacho estaba el frío que se congeló, no sé si sea un gato o un mapache. Chale, cuiden a sus mascotas. Qué bárbaro…”, dice el joven mientras trata de identificar qué animal fue el que se quedó en el árbol.

El video causó furor entre los usuarios de redes sociales, quienes le pedían al joven ayudar al animal.

Te puede interesar: Ataque en San Luis Potosí deja dos muertos y cuatro heridos

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el pronóstico del clima para Nuevo León eran temperaturas máximas de 7 grados y una mínima de -4 grados, con sensación térmica de -10 grados.

Continuar Leyendo

Internacionales

Más de 300 niñas son secuestradas tras el ataque armado en un colegio de Nigeria

Publicado

el

Un grupo armado atacó este viernes una escuela en el pueblo de Jangebe, en el estado de Zamfara, al norte de Nigeria. Los hombres lograron secuestrar a 317 adolescentes, recoge Reuters con referencia a la Policía.

Según se detalla, los delincuentes atacaron el edificio en las primeras horas de la jornada. Durante los hechos, se oían disparos esporádicos. La mayoría de las estudiantes fueron introducidas en vehículos, aunque algunas tuvieron que ir a pie.

Por su parte, el medio local Daily Trust reporta, citando a una profesora de la escuela, que el grupo había combatido contra soldados apostados en el pueblo antes de apoderarse de la escuela. Asimismo, la maestra cuenta que la administración trató de impedir el masivo secuestro.

“Inicialmente, las autoridades escolares les impidieron ir con los estudiantes restantes, pero se enojaron más y empezaron a derribar puertas y ventanas de los edificios de la escuela y la autoridad escolar tuvo que ceder a sus demandas”, afirma la fuente.

El paradero de las secuestradas se desconoce. La Policía del estado las busca en colaboración con los militares nigerianos.

Se supone que el grupo secuestró a las menores para exigir un rescate. Esa táctica, usada inicialmente por los movimientos terroristas Boko Haram y Estado Islámico, ahora es empleada por un gran número de grupos armados nigerianos.

El último ataque de este tipo tuvo lugar la semana pasada. Entonces, un estudiante falleció y más de 40 fueron secuestrados en una escuela secundaria en Níger, uno de los 36 estados del país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído