2

Connect with us

Internacionales

NASA suspende lanzamiento de la misión Artemis 1 a la Luna

Publicado

el

De último momento, la NASA suspendió el lanzamiento de la misión no tripulada de Artemis 1 que buscaría llegar a la Luna.

La suspensión del lanzamiento se debió a la detección de filtraciones de combustible y problemas presentados en el motor del cohete Space Launch, además del mal clima.

“El lanzamiento de Artemis I ya no se llevará a cabo hoy en día, ya que los equipos están trabajando en un problema con una purga del motor. Los equipos continuarán recopilando datos y lo mantendremos informado sobre el momento del próximo intento de lanzamiento”, señaló la NASA en su cuenta de Twitter.

El potente cohete SLS y la cápsula Orión en su cúspide despegarían este lunes desde Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos, para realizar un histórico viaje sin tripulación a la Luna, el satélite terrestre que no recibe una visita de este tipo desde el fin del programa Apolo.

El lanzamiento estaba previsto para las 8:33 de la mañana, hora local (12:33 GMT), desde la plataforma 39B del Centro Espacial Kennedy de la NASA, con lo que la misión Artemis I comenzaría un viaje de seis semanas y en el que intentaría llegar a ubicarse a más de 450,000 kilómetros de distancia de la Tierra antes de emprender una vuelta que culminará en el Océano Pacífico.

La NASA había anunciado con anterioridad que en caso de que hoy no despegara esta histórica misión, que supone una vuelta al satélite terrestre al cabo de casi medio siglo, maneja como segunda y tercera fechas tentativas los días 2 y 5 de septiembre próximos.

Internacionales

VIDEOS | Momentos de terror vivieron pasajeros de un cable aéreo en Colombia durante el terremoto

Publicado

el

Un grupo de pasajeros que utilizaba el cable aéreo de Manizales grabó los momentos de pánico que vivieron en las alturas durante el terremoto de magnitud 7,4 que afectó a Colombia la mañana de este lunes.

En las grabaciones se observa el movimiento del cable y una cabina llena de pasajeros, mientras se escuchan llantos y llamados a la calma realizados por radio por trabajadores del sistema de transporte público.

En uno de los videos también se observa parte de un edificio que colapsó durante el movimiento telúrico.

Continue Reading

Internacionales

Jefe amenaza con sancionar a empleados que intentaban evacuar tras el terremoto en Colombia

Publicado

el

Trabajadores de una empresa de Medellín denunciaron haber sido amenazados con sanciones laborales cuando intentaban abandonar sus puestos de trabajo tras el terremoto de magnitud 7,4 que sacudió este lunes varias regiones de Colombia.

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que inicialmente se les permite evacuar y dirigirse hacia sus viviendas. Sin embargo, posteriormente reciben la advertencia de que, “si no pasa nada”, quienes se retiren podrían ser sancionados por “abandono de puesto”.

La denuncia se produce luego del movimiento telúrico de magnitud 7,4 registrado este lunes, que fue sentido en varias regiones del país.

Continue Reading

Internacionales

Venezuela reporta 6,301 fallecidos tras los sismos del pasado 24 de junio

Publicado

el

Hasta 6,301 personas han muerto en Venezuela como consecuencia del doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio, informó este lunes el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodríguez.

Durante su boletín informativo semanal, Rodríguez indicó que los hospitales han atendido a 73,356 personas, mientras que los equipos de rescate han logrado rescatar a 6,462.

Como parte de las medidas de asistencia a los damnificados, las autoridades informaron que han entregado 287 viviendas.

Asimismo, en las zonas afectadas por el doble terremoto se han evaluado 53,314 viviendas, de las cuales 31,336 fueron certificadas como habitables.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído