Internacionales
Mujer se despierta tras pasar 2 años en coma y acusa a su hermano de ser el agresor

Foto: Cortesía
Una mujer pasó los últimos 2 años en coma a causa de una agresión; sin embargo, ni bien despertó, llamó a la policía y acusó a su hermano de haberla dejado en ese estado.
El caso ocurrió en Virginia occidental y se volvió viral en Facebook; la mujer fue golpeada en la cabeza con un objeto cortante en junio.
Los detectives, que no habían identificado al atacante, se sorprendieron al conocer que la fémina había despertado la semana pasada en un centro de cuidados en el condado de Wetzel; fue entonces que Wanda “N” reveló quién era su agresor.
El alguacil del Condado de Jackson, Ross Mellenger, recordó que cuando llegaron a la casa ubicada en Cottageville, pensaron que a Wanda le había pasado lo peor; “cuando llegamos ahí para ser honestos, pensamos que estaba muerta”, declaró.
Aunque se abrió una investigación, los policías no lograron encontrar a un sospechoso; señalaron que tenían “una idea” de lo que pudo suceder, pero sin suficientes pruebas.
“El problema era que no teníamos nada con lo que continuar, no hubo testigos presenciales, nadie vivía en la casa ni imágenes de vigilancia ni registros de los teléfonos celulares; prácticamente no había nada para avanzar”, señaló la autoridad policial.
Internacionales
VIDEO FUERTE | Niña sufre feroz ataque de pitbull mientras se dirigía a la escuela

Una niña de entre cuatro y seis años fue víctima de un ataque agresivo por parte de un perro de raza pitbull en Guayaquil, Ecuador. El incidente ocurrió cuando la menor, acompañada por otras niñas, se dirigía a la escuela, y fue captado en video por usuarios de redes sociales.
En las imágenes se observa cómo el can aparece repentinamente, asustando a la niña. Otra menor intentó calmarla, pero la pequeña comenzó a correr y fue atacada por el animal. Durante el ataque, la niña gritaba pidiendo ayuda mientras el perro le causaba graves heridas en el rostro y la cabeza.
La víctima fue trasladada a un centro médico, donde las autoridades informaron que se encuentra estable.
#CRONIO Una niña de entre cuatro y seis años fue víctima de un ataque agresivo por parte de un perro de raza pitbull en Guayaquil, Ecuador. pic.twitter.com/PEYfRima8w
— Diario Digital Cronio (@croniosv) July 1, 2025
Internacionales
Joven promesa del fútbol costarricense es asesinado a balazos

El fútbol costarricense está de luto tras la muerte violenta de Randy Peña, exseleccionado nacional juvenil de 19 años. Peña formó parte del equipo de alto rendimiento (reserva) del Club Sport Herediano y en 2023 integró la selección sub-17 que disputó el premundial en Guatemala.
Según informó la Fiscalía de Costa Rica, Peña se encontraba en la vía pública junto a otra persona cuando fueron atacados por sujetos que les dispararon en múltiples ocasiones. El futbolista, que actualmente no estaba vinculado a ningún club, falleció en el lugar tras recibir impactos de bala en la cabeza, pecho y otras partes del cuerpo.
Internacionales
Balean a sacerdote en Tabasco, México

El sacerdote Héctor Alejandro Pérez, párroco de la iglesia San Francisco de Asís en Gaviotas Sur, Tabasco, fue víctima de un atentado armado en la madrugada del 30 de junio, mientras salía de la casa parroquial para atender a un enfermo.
Según informó la Diócesis de Tabasco, el ataque ocurrió alrededor de las 5:45 a.m. y se presume que se trató de una confusión de identidad. El religioso recibió múltiples impactos de bala y fue sometido a una cirugía de emergencia; su estado de salud se mantiene como muy grave, con pronóstico reservado debido a la pérdida de sangre y la gravedad de las heridas internas.
La Diócesis calificó el hecho como “una acción de barbarie” y expresó su repudio, al tiempo que pidió por la conversión de quienes perpetraron el ataque.