2

Connect with us

Internacionales

Mujer estrangula a sus dos hijos en Miami; confesó el crimen por teléfono

Publicado

el

Una mujer fue arrestada y acusada con dos cargos de asesinato en primer grado, luego de que las autoridades hallaron sin vida a sus dos hijos de 3 y 5 años de edad al interior de su vivienda en Miami.

Durante la noche del pasado martes, los efectivos arribaron a un apartamento ubicado en el barrio de La Pequeña Haití, en Miami, tras una llamada al número de emergencias 911, por parte de la madre, identificada como Odette “N”, de 41 años de edad.

“Vengan por ellos, ya no los quiero”, expresó la mujer en la llamada telefónica, quien se encontraba desesperada en medio de una crisis mental, según la policía.

Al entrar al inmueble, los agentes encontraron a los menores atados a la cama boca abajo, por lo cual, solicitaron el apoyo de los paramédicos, quienes al llegar confirmaron la muerte de los pequeños.

De acuerdo a lo informado por la Policía de Miami, la madre confesó el crimen durante el interrogatorio, indicando que ató a sus hijos por los brazos, las piernas y el cuello, y posteriormente utilizó una cinta roja para estrangularlos.

La madre aseguró que sus hijos “sufrían y que sufrirían menos si estuvieran muertos”, según el reporte policial.

Finalmente, la mujer fue detenida y trasladada a una cárcel del condado de Miami-Dade.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Empujan a un adulto mayor cuando estaba por cruzar la meta de una carrera y el hecho genera indignación

Publicado

el

Lo que debía ser una jornada deportiva terminó en polémica luego de que un adulto mayor fuera empujado por un integrante de la organización de la Carrera de Colores, celebrada en Huamantla, México, cuando estaba por cruzar la meta, lo que provocó que cayera al suelo.

De acuerdo con reportes difundidos en redes sociales, un miembro del staff vigilaba que personas no inscritas en la Carrera de Colores no cruzaran la línea de meta. Al percatarse de que el corredor de edad avanzada no portaba su identificación de participante, le estiró el brazo para impedir su paso, ocasionando su caída.

Las imágenes del incidente generaron indignación entre los usuarios en redes sociales. Posteriormente, el Gobierno Municipal de Huamantla emitió un comunicado en el que se deslindó de lo ocurrido y aseguró que la empresa privada Zona T fue la encargada de organizar el evento.

Por su parte, el alcalde Salvador Santos lamentó lo sucedido y afirmó que no se protegerá a ninguna persona involucrada. «Si existió una agresión, una falta o un delito, deberá investigarse y quien resulte responsable tendrá que responder conforme a la ley», expresó.

Continue Reading

Internacionales

Al menos 52 personas, incluidos niños, fueron secuestradas tras ataque armado en un pueblo de Nigeria

Publicado

el

Al menos 52 personas, entre ellas varios niños, fueron secuestradas durante un ataque perpetrado este fin de semana por hombres armados en el pueblo de Kasuwar Daji, en el estado de Zamfara, al noroeste de Nigeria, informaron este lunes fuentes locales a la AFP.

De acuerdo con la información, hombres armados que se desplazaban en motocicletas irrumpieron el sábado por la noche en la comunidad. Antes de ingresar al pueblo, atacaron una base militar ubicada en las afueras de la localidad.

Según testimonios de habitantes, los atacantes se apoderaron de varios rifles e incendiaron un vehículo de patrulla. Posteriormente, ingresaron al pueblo y secuestraron a decenas de personas.

Shehu Abullahi, uno de los residentes, aseguró que inicialmente los atacantes secuestraron a más de 100 personas, pero posteriormente liberaron a algunas, quedándose finalmente con 52 rehenes. Entre ellos se encuentra su hija de 12 años.

Otro habitante, Ahmad Usman, relató que los hombres armados recorrieron el pueblo casa por casa para secuestrar a los pobladores. Además, afirmó que entre las víctimas se encuentran las esposas de dos de sus hijos y dos adolescentes de su familia.

Por su parte, el portavoz del Ejército, Olaniyi Osoba, informó que las tropas repelieron con éxito el ataque contra la base militar. Sin embargo, confirmó que un soldado y un agente de la Policía murieron durante la incursión y que los atacantes lograron secuestrar a un número indeterminado de habitantes.

En un comunicado, el portavoz atribuyó el ataque a «terroristas», término utilizado por las autoridades nigerianas para referirse a distintos grupos armados.

Los secuestros se han convertido en una fuente de ingresos para los grupos armados que operan en Nigeria, tanto para organizaciones yihadistas presentes principalmente en el noreste del país como para las bandas criminales conocidas como «bandidos», que actúan en el noroeste y el centro del territorio.

Estas pandillas son señaladas de cobrar «impuestos» a agricultores, robar ganado, atacar aldeas y participar en actividades mineras ilegales en zonas rurales.

Continue Reading

Internacionales

Honduras: capturan a hombre que arrastró a un perro atado a su vehículo en Choloma

Publicado

el

Por

Un hombre fue capturado en Choloma, Cortés, Honduras, luego de que se viralizara un video en el que se le observa arrastrando a un perro atado a su vehículo en marcha.

El hecho ocurrió en la colonia López Arellano. En las imágenes se aprecia al animal siendo remolcado por las calles, mientras otro canino intentaba acercarse. Tras las denuncias ciudadanas, la Policía Nacional localizó y detuvo al sospechoso.

El hombre, identificado como “Don Lenin”, pidió disculpas y aseguró que el perro se encuentra en su casa. Tras una inspección, las autoridades informaron que el animal no presentaba lesiones visibles y el detenido fue puesto en libertad, aunque organizaciones defensoras de animales cuestionaron la decisión.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído