Connect with us

Internacionales

Mujer de 24 años muere por practicarse un aborto clandestino

Publicado

el

Con apenas 24 años y un hijo, Liz falleció este lunes por la noche en el hospital Belgrano del municipio argentino de San Martín, en las afueras de Buenos Aires. Había estado internada durante 24 horas producto de una infección sufrida tras realizarse un aborto de manera clandestina e insegura.

Según informó el diario Página/12, la mujer llegó a la guardia con un shock séptico provocado por intentar interrumpir el embarazo con el tallo de un perejil. Una médica que prefirió preservar su nombre declaró a ese medio: «Hace años que no recibíamos un caso con perejil en las guardias. La ilegalidad somete a las mujeres más pobres a las prácticas más desesperadas».

La noticia llegó a menos de una semana de que el Senado argentino, el pasado 8 de agosto, rechazara un proyecto de ley para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo en el país.

Referente al caso, desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto y la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir emitieron un comunicado en el que señalaron que «El Estado y lxs senadores que se opusieron a la legalización son responsables».

¿Quién se hace cargo?

El caso de Liz -que no es su verdadero nombre- provocó la reacción en las redes sociales, donde se hizo tendencia el hashtag #ElSenadoEsResponsable. Referentes del feminismo, pero también dirigentes políticos y organizaciones de Derechos Humanos repudiaron a los legisladores por su votación de la semana pasada.

Daniel Gollan, exministro de Salud, recordó: «Decenas de ellas hemos visto entrar a nuestros hospitales con cuadros sépticos y sabemos que, casi siempre, el desenlace será fatal. Es muy injusto».

INTERESANTE!  “El Chele”, gatillero de una estructura criminal es capturado en San Martín

Frente a esta situación desde el Colectivo Ni Una Menos convocaron una protesta en Buenos Aires para denunciar la falta de políticas públicas que llevaron a la muerte de la joven.

 

Internacionales

National Geographic destaca a El Salvador como destino turístico seguro

Publicado

el

El Salvador y Nepal son parte del listado de los países más seguros para viajar este 2024 así lo establece un informe publicado recientemente por la organización «International SOS» y la revista VIAJES de la prestigiosa «National Geographic» destaca a ambos destinos que se han transformado eliminando la inseguridad y tensiones que los opacaba.

«Es oficial: El Salvador y Nepal abandonan la lista de destinos a evitar por los viajeros y se clasifican como enclaves turísticos con sello de seguridad», se lee en la revista del «National Geographic».

Para El Salvador, se destaca que hay varios factores que han permitido el reposicionamiento como destino turístico, entre ellos, el más sobresaliente es que se ha convertido en el país más seguro de Latinoamérica, como ha mencionado el presidente de la República, Nayib Bukele; esto gracias a las estrategias de seguridad que se han implementado durante su gobierno.

«Es uno de los que más ha reducido la tasa de violencia homicida y cuenta con apenas un 3 % de percepción de aumento en la criminalidad. Estos motivos, sumados al proceso de pacificación promovido a nivel gubernamental han aliviado la sensación de inseguridad en las calles», se detalla en VIAJES.

Autoridades han reiterado que la evolución de El Salvador, gracias al Plan Control Territorial y el régimen de excepción, ha potenciado otros sectores como la economía, el turismo y la educación. La reducida violencia que ahora existe también ha permitido que este sea el cuarto país con más crecimiento turístico en el mundo y el destino que más ha crecido en todo el Hemisferio Occidental, según la Organización Mundial de Turismo, OMT.

INTERESANTE!  VIDEO | Denuncian a motorista de la ruta 3 que ponen en riesgo la vida de peatones al pasar al carril auxiliar en la 3a. calle poniente, San Salvador

«A medida que se va corriendo el tiempo y vamos ejecutando el Plan Control Territorial se va consolidando cada día más esa paz y esa tranquilidad que el pueblo deseaba y eso es lo que permite que los demás sectores del país comiencen a desarrollar todos sus planes», ha dicho el ministro de Defensa, René Merino Monroy.

Mientras que Nepal, pese a que se encuentra en un proceso de reconstrucción y mejora de ciertas zonas también se ha establecido para hacer un turismo seguro y es que este país fue característico por «tensiones entre las autoridades y las comunidades maoístas, además de ser un territorio susceptible a los desastres naturales».

Continuar Leyendo

Internacionales

Un muerto y seis heridos en tiroteo en Orlando, Florida

Publicado

el

Un hombre de 21 años falleció y seis personas fueron heridas de bala en un enfrentamiento entre dos grupos por el desacuerdo de fecha de entrega de un vehículo, reportó el Departamento de Policía de Orlando, Florida, en Estados Unidos.

El tiroteo ocurrió el miércoles aproximadamente a las 11 de la noche en el área de Iron Wedge Drive y South Lake.

La víctima mortal fue identificada como James Jerry Dawn William III. Las personas lesionadas fueron trasladadas a un centro hospitalario y se encuentran estables. Se espera que sobrevivan, comentó un oficial a la prensa local.

La discusión entre ambas partes comenzó cerca de las 3 de la tarde en el mismo lugar. Los agentes indicaron que a esa hora recibieron una llamada sobre una presunta agresión con armas.

La investigación continúa en curso para identificar a los sospechosos.

Estadísticas 

En Florida fallece un promedio de 2,990 personas al año por arma de fuego, indican datos compartidos por la organización Everytown for Gun Safety, que recolecta datos de defunciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Con una tasa de 13,3 muertes por cada 100,000 personas, Florida ocupa la posición 30 en la tasa más alta de muertes por armas de fuego en Estados Unidos.

 

INTERESANTE!  El escándalo que sacude a JetBlue: azafatas acusan a dos pilotos de drogarlas y violarlas y aseguran que la compañía no hizo nada tras la denuncia
Continuar Leyendo

Internacionales

Hallan en Nueva York albergue clandestino con capacidad para más de 70 migrantes

Publicado

el

Un albergue clandestino con capacidad para más de 70 inmigrantes fue descubierto durante una operación de control de los bomberos en un pequeño local comercial en Queens, en Nueva York, anunciaron el martes las autoridades.

El propietario del lugar, que se identificó como Ebou Sarr, es un senegalés de 47 años que lleva varios años viviendo en la metrópolis estadounidense. El hombre explicó que acogió hasta «unas 74 personas», la gran mayoría procedentes de Senegal.

Sarr aseguró que busca ayudar a sus connacionales que no encuentran techo, mientras Nueva York en paralelo lucha por acoger a decenas de miles de recién llegados.

Los bomberos descubrieron el sitio el lunes por la tarde en el barrio obrero de Queens, tras una denuncia vecinal que reportó una pila de bicicletas eléctricas en un patio.

Estos vehículos se han multiplicado en la ciudad debido a los servicios a domicilio.

«Durante la inspección, las unidades descubrieron condiciones de vida peligrosas en aproximadamente 40 camas en la planta baja y en el sótano», dijeron los bomberos a los periodistas.

«El espacio comercial del primer piso del edificio y el sótano fueron transformados ilegalmente en dormitorios, con 14 literas y 13 camas apretadas entre sí en los dos pisos», añadió el servicio de inspección de edificios de la ciudad.

Azotada por una recurrente crisis inmobiliaria y en el costo de vida, agravados por la pandemia de covid-19 y la inflación, Nueva York se enfrenta también desde hace meses a la emergencia que implica acoger a decenas de miles de solicitantes de asilo que cruzan hacia Estados Unidos desde la frontera con México.

INTERESANTE!  VIDEO | Denuncian a motorista de la ruta 3 que ponen en riesgo la vida de peatones al pasar al carril auxiliar en la 3a. calle poniente, San Salvador

La ciudad de 8,5 millones de habitantes ha adaptado hoteles y construido instalaciones para albergar a más de 160,000 inmigrantes desde la primavera de 2022, de los cuales 68,000 todavía estaban alojados en la ciudad en enero.

También se han endurecido las reglas, al pasar a una recepción limitada ahora a 30 días para adultos solteros y a 60 días para familias. Después de ese período los migrantes deben volver a presentar su solicitud.

«Lo que descubrimos anoche también es síntoma de una crisis más amplia de escasez de vivienda, de la que ya hemos hablado muchas veces», comentó a los medios la vicealcaldesa de Vivienda de Nueva York, María Torres-Springer.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: