Connect with us

Internacionales

Mike Pence se aplicó la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en público

Publicado

el

Karen Pence, esposa del vicepresidente, y Jerome Adams, jefe de salud pública de Estados Unidos, también recibieron la vacuna, que recibió autorización de uso de emergencia y ya se distribuye en todo el país.

Otra que recibió la vacuna este viernes fue la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. “Hoy, con total confianza en la ciencia y en la dirección de la Oficina del médico tratante, recibí la vacuna contra el COVID-19”, escribió Pelosi en su cuenta de Twitter.

“Mientras la vacuna es distribuida, debemos continuar usando máscaras, aplicando la distancia social y otras medidas basadas en la ciencia para salvar vidas y golpear al virus”, añadió.

A cada uno se le informó que recibiría un “registro de vacunas” como prueba de que fueron inmunizados, y se les recordó que deberán regresar para una segunda inyección en tres semanas. Además, fueron advertidos de que podrían sufrir dolores en el brazo.

“No sentí nada. Bien hecho, y agradecemos su servicio al país”, manifestó Pence a quienes le administraron la vacuna.

“El pueblo estadounidense puede tener confianza: tenemos una, y quizás en cuestión de horas, dos vacunas seguras contra el coronavirus”, agregó.

“Todos tenemos un papel que desempeñar. El camino en este momento desafiante es la vigilancia y una vacuna”, afirmó el vicepresidente, e instó a los estadounidenses a que “continúen haciendo su parte” con las estrategias para contrarrestar la expansión del virus.

Los miembros del grupo de trabajo sobre la pandemia de coronavirus del gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci y Robert Redfield, se encontraban sentados en primera fila para presenciar el momento en que el personal del Centro Médico Nacional Walter Reed administraba la vacuna. Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, no asistió al acto, que tuvo lugar en la Casa Blanca.

El presidente electo, Joe Biden, y su futura vicepresidenta, Kamala Harris, también recibirán la vacuna en público, informaron los funcionarios de transición a la cadena CNN. Es probable que Biden sea vacunado la próxima semana, mientras que el momento de la inoculación de Harris aún se desconoce.

Trump no será vacunado contra el coronavirus hasta que se lo recomiende su equipo médico de la Casa Blanca, dijo un funcionario del gobierno a CNN, ya que el presidente todavía conserva los anticuerpos monoclonales que obtuvo tras haber contraído la enfermedad de COVID-19 en octubre pasado. Sin embargo, Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, sostuvo a principios de esta semana que el mandatario Trump debería recibir la vacuna de Pfizer.

“A pesar de que el presidente estuvo infectado y probablemente tiene anticuerpos protectores, no estamos seguros de cuánto durará esa protección”, señaló el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en el programa “Good Morning America” de la cadena ABC.

Internacionales

Anciana convive durante días con el cadáver de su gemela

Publicado

el

Una mujer de 77 años llevaba días conviviendo con el cadáver de su hermana gemela en su casa, repleta de basura, sin agua corriente, ni luz, ni calefacción, en el municipio de Arcediano (Salamanca), España.

Según se conoció, otro hermano de las dos mujeres se encontró con esta situación por lo que dio aviso al Servicio de Emergencias 1-1-2 Castilla y León, que, a su vez, informó al instituto armado.

Al llegar los servicios sanitarios a la vivienda se encontraron con una mujer fallecida, y a su hermana gemela con una posible alteración de su estado mental, por lo que los médicos la han trasladado a un centro hospitalario.

Las dos hermanas vivían en una casa de Arcediano, un pueblo salmantino de cien habitantes, entre basura, sin calefacción, ni luz, ni agua corriente, han señalado las mismas fuentes.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO: Soldados talibanes marchan con rifles durante su ceremonia de graduación

Publicado

el

Decenas de soldados talibanes de la Primera Brigada del 290.º Cuerpo Al Fatah participaron este 17 de enero en una ceremonia de graduación en el aeropuerto de Maymana (Afganistán).

Los soldados marcharon en procesión con rifles, cada uno con un pañuelo en la cabeza y gafas de sol para ocultar su rostro.

El movimiento talibán, designado como «organización terrorista» por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

Continuar Leyendo

Internacionales

Revuelo en México tras el hallazgo de los restos descuartizados de una pareja lesbiana

Publicado

el

Los cadáveres de dos mujeres descuartizadas fueron descubiertos este domingo en bolsas de plástico en la carretera Juárez-Porvenir de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua (México), y han sido identificadas como una pareja lesbiana, informan medios locales.

Según los reportes preliminares, Nohemi Medina Martínez y Yulizsa Ramírez, ambas de 28 años, vivían en la ciudad texana de El Paso.

«Nohemí y Yulizsa eran pareja y tenían tres hijos. Enviamos nuestras condolencias a la familia y amistades de ambas, estamos con ustedes», escribieron desde el Comité de la Diversidad Sexual de Chihuahua.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación de México instó este martes a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) a esclarecer el asesinato y evitar la normalización de los discursos de odio y la lesbofobia. «Las personas de la diversidad tienen derecho a vivir sin miedo al rechazo y a las agresiones que pueden escalar hasta el crimen de odio», reza el comunicado de la Gobernación.

Poco después del hallazgo de los restos, las autoridades de Ciudad de Juárez comunicaron que otras dos mujeres con heridas de bala fueron encontradas este martes en bolsas de plástico en la calle Ejido Nombre de Dios, recoge la prensa local.

Una de las mujeres aún estaba viva y fue trasladada a un hospital, pero falleció horas después.

En 2021, 180 mujeres fueron asesinadas en Ciudad de Juárez, aunque, según los medios de la zona, solamente 18 casos fueron clasificados como feminicidios.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído