Internacionales
Memorias de Stormy Daniels, la estrella porno que tuvo encuentros sexuales con Donald Trump, saldrán en octubre, pero ya hay un adelanto
Las memorias de Stormy Daniels, la estrella porno que asegura haber tenido encuentros sexuales con el ahora presidente estadounidense Donald Trump, serán publicadas en un libro en octubre, pero algunos explosivos fragmentos ya comenzaron a circular antes de la venta al público.
El libro, que narra desde sus primeras experiencias como stripper hasta su exitosa carrera, premios incluidos, en la industria del cine adulto, describe a un Trump «payasesco e inseguro», según una crítica publicada por The Guardian.
Daniels asegura que el primer encuentro ocurrió en el 2006, cuando la esposa del magnate, Melania Trump, había dado a luz recientemente a su hijo Barron. En un torneo de golf, la actriz fue invitada por los guardias de seguridad a pasar a la habitación.
Según el portal británico, la autora habló del pene de Trump como «más pequeño que el promedio», pero «no extrañamente chico». Según sostuvo, el presidente «sabe que tiene un pene inusual», y lo describió como «una enorme cabeza de hongo, como una seta».
Daniels recordó su presunto encuentro sexual como poco placentero. «Me recosté allí, incómoda por tener sexo con un tipo con vellos púbicos como el Yeti y un pene como el personaje del hongo de Mario Kart», escribió. Y agregó: «Debe haber sido el sexo menos impresionante que he tenido, pero él claramente no tenía la misma opinión».

Trump ha negado públicamente el asunto, aunque su abogado personal, Michael Cohen, se declaró culpable de violaciones en el financiamiento de la campaña relacionados con el dinero que pagó a Daniels a través de una compañía ficticia.
Pese a lo que describió como una mala experiencia, la mujer explicó en el libro que continuó atendiendo los llamados telefónicos de Trump con la esperanza de que cumpla su palabra de incluirla en The Apprentice, su reality show. En ese sentido, aseguró que el empresario sugirió que podrían tener arreglos con la producción para que tenga ventajas sobre el resto de competidores y esté presente en más episodios. Finalmente, la mujer nunca apareció en el show.

De todas formas, y aunque afirmó haber tenido otro encuentro con el republicano, dijo sentirse mal cada vez que lo veía en la televisión. «Me decía a mí misma ‘tuve sexo con eso. Puaj‘».
El libro, titulado Full disclosue (Divulgación completa), saldrá a la venta el 2 de octubre, un mes antes de las elecciones legislativas. Daniel indicó que trabajó en el libro durante aproximadamente una década, y que volverá a contar los detalles de su carrera en los clubes de striptease y la industria del cine pornográfico.
También dijo que aunque el libro estará dedicado a su hija, tendrá que esperar «hasta que tenga cierta edad» antes de permitir que la niña lo lea.
Internacionales
Detienen a líder de la MS-13 en el sur de México
Las autoridades mexicanas informaron sobre la captura de Orlando Ramírez, conocido con el alias de “El Misterio”, señalado como presunto líder de la Mara Salvatrucha (MS-13).
La detención se realizó el sábado en la ciudad de Tapachula, en el estado de Chiapas, cerca de la frontera con Guatemala, según informó la fiscalía estatal.
De acuerdo con el comunicado oficial, Ramírez intentó huir al percatarse de que era seguido por agentes policiales, pero finalmente fue interceptado y capturado por las autoridades.
La fiscalía indicó que el detenido posee órdenes de captura y antecedentes por delitos como homicidio agravado, violación en menor o incapaz, agrupaciones ilícitas y limitación ilegal a la libertad de circulación, de acuerdo con información proporcionada por el Centro Transnacional Antipandillas de El Salvador.
Asimismo, se le atribuyen los delitos de portación ilegal de armas de guerra y tentativa de extorsión.
Tras su captura, el ciudadano salvadoreño fue puesto a disposición de las autoridades migratorias mexicanas, que determinarán su situación legal.
La detención ocurre mientras en El Salvador se desarrolla un proceso judicial contra 486 presuntos integrantes de la MS-13, acusados de miles de asesinatos y otros delitos cometidos entre 2012 y 2022.
Desde marzo de 2022, el Gobierno salvadoreño mantiene un régimen de excepción como parte de una estrategia de combate a las pandillas, medida bajo la cual se reportan más de 91,000 detenciones.
Internacionales
Comienza el gaokao en China con la participación de 12.9 millones de estudiantes
Un total de 12.9 millones de jóvenes en China comenzaron este domingo el “gaokao”, el examen nacional de acceso a la universidad considerado uno de los procesos académicos más importantes y competitivos del país, según datos del Ministerio de Educación.
La prueba, que se desarrolla durante varios días, es determinante para el ingreso a las universidades y tiene un peso significativo en las oportunidades educativas y laborales de los estudiantes. El examen incluye evaluaciones de chino, matemáticas, inglés, ciencias y humanidades.
Los resultados serán publicados a finales de junio, una vez concluido el proceso de evaluación.
En los alrededores de un centro de exámenes en Pekín, decenas de policías y agentes de seguridad mantuvieron el orden mientras padres de familia esperaban la entrada de los aspirantes. Algunos acudieron vestidos de rojo, color asociado a la buena suerte dentro de la cultura china.
Entre los estudiantes se encontraba Zhang Xinnan, de 18 años, quien expresó sentirse algo ansioso antes del inicio de las pruebas, aunque afirmó sentirse preparado para afrontarlas.
Durante las últimas décadas, la educación superior en China ha experimentado un crecimiento acelerado impulsado por el desarrollo económico del país, lo que ha elevado las expectativas de las familias respecto a la formación académica y profesional de los jóvenes.
Sin embargo, los graduados se enfrentan actualmente a un mercado laboral más complejo que en años anteriores. Según cifras oficiales, aproximadamente uno de cada seis ciudadanos chinos de entre 16 y 24 años que no estudian se encuentra desempleado.
Internacionales
Irán amenaza los intereses de Estados Unidos e Israel en Oriente Medio tras ataques en Beirut
Irán advirtió este domingo sobre posibles represalias contra intereses estadounidenses e israelíes en Oriente Medio, luego de los ataques lanzados por Israel contra suburbios del sur de Beirut, zona considerada bastión del grupo proiraní Hezbolá.
La advertencia fue emitida por Mohamad Baqer Qalibaf, presidente del Parlamento iraní y negociador jefe del país, quien afirmó en la red social X que las bases y activos de Estados Unidos e Israel en la región constituyen “objetivos legítimos”. Asimismo, aseguró que las fuerzas armadas iraníes tienen libertad para actuar.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que preferiría ataques israelíes “más quirúrgicos” contra Hezbolá en Líbano. En declaraciones concedidas a NBC, también expresó su deseo de que el país libanés tenga una mejor situación y señaló que no exige que Líbano forme parte de un eventual acuerdo con Irán.
Trump reiteró además que busca separar las conversaciones relacionadas con Líbano de las negociaciones sobre un acuerdo con Irán, mientras que Teherán pretende vincular ambos escenarios.
Israel llevó a cabo ataques contra los suburbios del sur de Beirut argumentando que respondía a acciones dirigidas contra su territorio, pese al alto el fuego vigente. Según las autoridades libanesas, las operaciones militares israelíes han causado más de 3,560 muertes en Líbano desde el inicio de la guerra el 2 de marzo.
El conflicto también involucra a Hezbolá, organización que, según la información difundida, atacó a Israel tras la muerte del líder supremo iraní, Ali Jamenei, durante una ofensiva israelí-estadounidense.
En otro punto de sus declaraciones, Trump afirmó que el presidente sirio, Ahmed al-Sharaa, está dispuesto a colaborar con Líbano. Además, destacó el proceso de acercamiento entre Siria y Estados Unidos tras el derrocamiento de Bashar al-Assad en 2024 y el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
-
Negocioshace 2 díasCHEF de Restaurante Kalpataru, RAFAEL BOLAÑOS MIRANDA RECIBE EL RECONOCIMIENTO “CHEF DEL AÑO 2026” OTORGADO POR La Asociación de Restaurantes de El Salvador-ARES
-
Nacionaleshace 2 díasAlejandro Gutman imparte Masterclass ADN de la Pobreza y la Cultura de Integración a los 40,000 participantes en Proceso Formativo




