2

Connect with us

Internacionales

Memorias de Stormy Daniels, la estrella porno que tuvo encuentros sexuales con Donald Trump, saldrán en octubre, pero ya hay un adelanto

Publicado

el

Las memorias de Stormy Daniels, la estrella porno que asegura haber tenido encuentros sexuales con el ahora presidente estadounidense Donald Trump, serán publicadas en un libro en octubre, pero algunos explosivos fragmentos ya comenzaron a circular antes de la venta al público.

El libro, que narra desde sus primeras experiencias como stripper hasta su exitosa carrera, premios incluidos, en la industria del cine adulto, describe a un Trump «payasesco e inseguro», según una crítica publicada por The Guardian.

Daniels asegura que el primer encuentro ocurrió en el 2006, cuando la esposa del magnate, Melania Trump, había dado a luz recientemente a su hijo Barron. En un torneo de golf, la actriz fue invitada por los guardias de seguridad a pasar a la habitación.

Según el portal británico, la autora habló del pene de Trump como «más pequeño que el promedio», pero «no extrañamente chico». Según sostuvo, el presidente «sabe que tiene un pene inusual», y lo describió como «una enorme cabeza de hongo, como una seta».

Daniels recordó su presunto encuentro sexual como poco placentero. «Me recosté allí, incómoda por tener sexo con un tipo con vellos púbicos como el Yeti y un pene como el personaje del hongo de Mario Kart», escribió. Y agregó: «Debe haber sido el sexo menos impresionante que he tenido, pero él claramente no tenía la misma opinión».

Trump ha negado públicamente el asunto, aunque su abogado personal, Michael Cohen, se declaró culpable de violaciones en el financiamiento de la campaña relacionados con el dinero que pagó a Daniels a través de una compañía ficticia.

Pese a lo que describió como una mala experiencia, la mujer explicó en el libro que continuó atendiendo los llamados telefónicos de Trump con la esperanza de que cumpla su palabra de incluirla en The Apprentice, su reality show. En ese sentido, aseguró que el empresario sugirió que podrían tener arreglos con la producción para que tenga ventajas sobre el resto de competidores y esté presente en más episodios. Finalmente, la mujer nunca apareció en el show.

De todas formas, y aunque afirmó haber tenido otro encuentro con el republicano, dijo sentirse mal cada vez que lo veía en la televisión. «Me decía a mí misma ‘tuve sexo con eso. Puaj‘».

El libro, titulado Full disclosue (Divulgación completa), saldrá a la venta el 2 de octubre, un mes antes de las elecciones legislativas. Daniel indicó que trabajó en el libro durante aproximadamente una década, y que volverá a contar los detalles de su carrera en los clubes de striptease y la industria del cine pornográfico.

También dijo que aunque el libro estará dedicado a su hija, tendrá que esperar «hasta que tenga cierta edad» antes de permitir que la niña lo lea.

 

Internacionales

«Es sofocante»: una nube contaminante asfixia el norte de Tailandia

Publicado

el

«Es como estar atrapada constantemente en el humo», describe a la AFP la vendedora de cocos de 36 años en Chiang Mai, un destino turístico que figura entre las áreas afectadas esta semana por niveles peligrosos de contaminación.

La quema agrícola estacional, los incendios forestales y los patrones climáticos producen cada año una temporada de contaminación en gran parte del sudeste asiático. Pero algunas zonas del norte de Tailandia experimentan una neblina que incluso extraña a los residentes.

«Vivo en Chiang Mai desde niña y ahora es peor que nunca», relata Pon, que trabaja al aire libre. «No tengo opción, necesito salir y ganarme la vida», lamenta.

Esta semana, Chiang Mai -segunda ciudad de Tailandia- encabezó con frecuencia la lista de las localidades más contaminadas del sitio de monitoreo IQAir.

La situación es aún peor hacia el oeste, en Pai, destino popular entre mochileros conocidos por su vegetación y montañas.

Algunos medidores registraron niveles de PM2.5 —partículas lo suficientemente pequeñas como para entrar en el torrente sanguíneo y asociados a enfermedades como el cáncer— superiores a 900 microgramos por metro cúbico. Es decir 60 veces más alto que el promedio de exposición de 24 horas recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMC).

La geografía montañosa de la zona la hace doblemente vulnerable porque el humo queda fácilmente atrapado y es difícil acceder a las laderas boscosas cuando se producen incendios.

Salas libres de polvo

La AFP observó múltiples incendios en escaleras ya lo largo de carreteras entre Pai y Chiang Mai.

Bomberos voluntarios como Maitree Nuanja hacen lo posible por reforzar la capacidad limitada local.

«El centro de control de incendios nos dio 20 litros de combustible y nos prestó sopladores de hojas. Cuando termine la temporada tenemos que devolverlos», comenta.

«Está tan oscuro y brumoso que no se ve nada», detalla frente a una extensión de terreno ennegrecido y cubierto de ceniza.

Le preocupa su casa, situada junto a un bosque, y su salud. «Vivimos con este humo y lo respiramos todos los días», destaca.

El miércoles un bombero voluntario fue encontrado muerto por presunto agotamiento, provocado por el calor y problemas de salud preexistentes, según las autoridades.

La contaminación es especialmente peligrosa para los enfermos, las personas mayores y los niños.

En Chiang Mai el gobierno instaló cientos de «salas libres de polvo» (equipadas con purificadores y sistemas que impiden la entrada de aire contaminado).

En la residencia de ancianos donde vive Watwilai Chaiwan hay una.

La enfermera jubilada, de 82 años, explica que la contaminación agrava sus mareos y migrañas. «Es un verdadero problema. Hay que llevar mascarilla todo el tiempo», dice.

El gobierno tailandés busca una solución y algunos distritos de Chiang Mai declararon situaciones de desastre para acelerar la ayuda financiera.

Continue Reading

Internacionales

Muere corneado un extorero español cuando preparaba una corrida en Málaga

Publicado

el

El exmatador español Ricardo Ortiz murió corneado por un toro mientras manejaba a los astados que debían ser lidiados este sábado en el coso de Málaga, indicaron los organizadores del evento

El extorero de 51 años estaba manejando a los animales en los corrales de la plaza de la Malagueta, cuando de pronto «uno de los toros le propinó una fuerte cogida que le provocó la muerte», la tarde del viernes, indicó la empresa organizadora, Lances de Futuro.

Ortiz, que tomó la alternativa en Quito en 1994 y era hijo de matador, se retiró de las plazas hace más de veinte años. Pero siguió trabajando como parte del personal del coso malagueño, con un aforo de 9.000 espectadores.

Los toros estaban previstos para la corrida picassiana de este Sábado Santo, diseñada según la estética de Pablo Picasso, nacido en Málaga y fascinado durante toda su vida con la tauromaquia, como dejó plasmado en su obra.

El último torero en ejercicio que murió corneado en España fue Víctor Barrio en 2016 en Teruel.

Continue Reading

Internacionales

Primer viacrucis del papa León XIV en el Coliseo, en tiempos de guerra

Publicado

el

Faltando dos días para la Pascua, reflexiona que «desgraciadamente, política y religión no son una buena combinación». Sin embargo, Sarah quiere creer que la paz sigue siendo posible.

De pie, frente al imponente anfiteatro romano suntuosamente iluminado, esta sexagenaria nacida en Nazareth y residente en Estados Unidos, que prefiere no dar su apellido, ha esperado más de cinco horas la vigilia de oración.

«Necesitamos la paz en Tierra Santa», dice a la AFP, aun cuando los llamados del papá tienen, a sus ojos, sobre todo un valor «simbólico».

«Los gobiernos no escuchan. Siguen actuando a su antojo. Prometen pero no cumplen sus promesas. Es política», lamenta.

Como ella, unos 30.000 fieles de varios países se reúnen en silencio la noche del viernes a la luz de las velas para este momento culminante de la Semana Santa que precede a las fiestas de Pascua, ensombrecidas este año por la guerra en Oriente Medio.

Geryes Bejjani, un libanés de 33 años, vino con amigos para «traer un mensaje de paz y de convivencia», pese a la dificultad para viajar y cuatro meses después de haber ayudado en su país a la visita que hizo el papa León XIV.

«El papa es el único líder político sin interés personal (…) No hay una agenda oculta, no hay ambiguedades en su mensaje. Y esa es su fuerza», asegura.

Con un cirio en la mano, los fieles -familias, laicos y religiosos- se sumergen en un silencio solo interrumpido por los cantos litúrgicos y las meditaciones leídas en un micrófono.

El viernes, el jefe de la Iglesia católica pidió de nuevo por la paz en conversaciones telefónicas con el presidente israelí Isaac Herzog y el ucraniano Volodimir Zelenski, luego de haber invitado el martes a Donald Trump a «encontrar una salida» al conflicto que arrasa en Oriente Medio.

Estados Unidos e Israel desencadenaron la guerra el 28 de febrero al bombardear Irán, que ha respondido a su vez con ataques represalias en estados del Golfo y un efectivo bloqueo del estratégico paso de Ormuz.

«¡Si solo Trump escuchara a alguien!», suspira Inés Duplessis, de 29 años, quien vino de París para las fiestas de la Pascua.

«Para mí, es muy simbólico, pero nada más. Por desgracia, hay tantos intereses políticos y económicos que es un esfuerzo casi perdido», añade.

– «Humildad» –

Es la primera vez desde 2022 que el obispo de Roma participa en persona en esta conmemoración organizada desde 1964 en el Coliseo.

El papa Francisco, fallecido el lunes de Pascua de 2025 a los 88 años, había tenido que dejar de asistir por motivos de salud.

León XIV escucha con los ojos cerrados las meditaciones bajo la luz de los cirios y los focos de los proyectores que realzan los arcos del anfiteatro.

El papa, de 70 años, acarrea él mismo una gran cruz de madera por las 14 estaciones que reviven el recorrido de Jesús hasta su inhumación, lo que marca el regreso a una tradición observada por Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Augustin Ancel, de París, ve en eso un «fuerte mensaje». «Es también una forma de humildad, ya que del papá tendemos a tener una imagen de lejanía, por pensar que es alguien que tiene un rol muy importante», dice.

Para Patrick Buehler, de 20 años, estudiante de Tennessee y que vino a Roma por dos meses en un viaje universitario «es una gran bendición para Estados Unidos tener un papá» nacido allí.

El domingo por la mañana, León XIV presidirá la misa de Pascua en la plaza de San Pedro antes de pronunciar su bendición «Urbi et Orbi» («A la ciudad y al mundo»), específicamente política y este año esperada con especial anticipación.

«Siempre hay esperanza. Si perdemos la esperanza, la vida ya no tiene valor», dice la palestina Sarah.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído