Internacionales
Mamá, de 22 años, ‘deja morir a su bebé’ tras abandonarla durante 5 horas en el auto
Una madre fue acusada de asesinato después de que supuestamente dejó a su bebé en un automóvil durante cinco horas, un acto que cometió años antes con otro de sus hijos.
Ivy Lynn Lee, de 22 años, de Lake Charles, Louisiana, llamó a un oficial fuera de servicio el domingo por la tarde y le dijo que su hija de seis meses, Rissa, no respiraba.
El oficial intentó salvar la vida de la bebé antes de que los paramédicos la transportaran a un hospital, donde fue declarada muerta.
La oficina del alguacil de la parroquia de Calcasieu dijo que Lee contó a los detectives dos historias diferentes, alegando que la niña no había estado bajo su cuidado.
La madre de dos hijos admitió más tarde ante la policía que había dejado a la niña en su camioneta durante cinco horas fuera de su lugar de trabajo.
“Ella sabía que la bebé estaba en el auto y eligió ir a trabajar durante un turno completo. No hay excusa”, dijo el jefe adjunto Gary Guillory.
“Ella declaró inicialmente que dejó el auto en marcha, pero un compañero del trabajo dijo que el auto estaba en marcha y ella apagó el vehículo.
Los funcionarios también descubrieron marihuana sospechosa en la camioneta, e incluso, creen que “intencionalmente” dejó a su hija en el automóvil.
La policía reveló que Lee cometió un acto similar en 2019 después de que la acusaran de abandonar a su otra hija, Avereigh, ahora de tres años, en un auto.
Esa bebé sobrevivió y Lee entregó voluntariamente a la niña a un miembro de la familia antes de que el estado se involucrara.
Lee fue ingresada en el Centro Correccional de Calcasieu y está detenida con una fianza de $ 1.2 millones.
Internacionales
Hombre muere tras ser golpeado con una barra en un gimnasio en Brasil
Ronald José Salvador Montenegro, de 55 años, realizaba un ejercicio de ‘press’ de banca cuando la barra cayó sobre su pecho y le provocó la muerte.
El hecho ocurrió el pasado lunes y fue registrado por las cámaras de seguridad en un centro de entrenamiento en Olinda, Brasil.
El caso se está tratando como una muerte accidental y la policía está investigando el equipo y las circunstancias del entrenamiento.
Ronald era presidente del Centro Cultural Palacio de los Huesos Gigantes en Olinda y era reconocido por su labor con las tradiciones culturales de la ciudad.
Internacionales
Nasry Asfura remonta y lidera la elección presidencial en Honduras
El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó la madrugada de este jueves, que Nasry Asfura asumió el primer lugar en el escrutinio de las elecciones presidenciales de Honduras, tras varias horas en las que el sistema de divulgación permaneció caído.
El nuevo reporte del CNE indica que Asfura alcanzó 1,078,581 votos, es decir un 40.02%. Salvador Nasralla quedó con 1,072,648 votos, equivalentes al 39.80%. La candidata del Partido Libertad y Refundación sumó 515,689 votos, el 19.13%.
La actualización ocurrió después de que la diferencia entre Nasralla y Asfura se redujera a 2,243 marcas, en un contexto de fallas técnicas que mantuvo en tensión a simpatizantes y equipos de campaña.
A las 2:00 de la madrugada, el CNE había procesado el 84.22% de las actas: 16,129 de 19,152. La autoridad electoral continúa el procesamiento para ofrecer un resultado definitivo.
Internacionales
¡Insólito! Mapache irrumpe en una licorería y lo hallan desmayado en el baño: «Se emborrachó»
Una insólita y graciosa escena ocurrió en una licorería de Ashland, Virginia, en los Estados Unidos de América (EUA), el pasado sábado por la mañana, cuando un mapache, ¡sí, un mapache!, accidentalmente destrozó la tienda y acabó ebrio.
De acuerdo con reportes locales, los dueños se llevaron una sorpresa cuando abrieron el local al día siguiente y la encontraron hecha un desastre y con varias botellas quebradas en el piso.
Inicialmente, todos pensaron que se había tratado de un atracó o algo similar, sin embargo, se llevaron una tremenda sorpresa cuando en el baño encontraron al culpable.
Se trataba de un pequeño y tierno mapache, que fue hallado completamente borracho y tumbado en el baño. “Se emborrachó luego de irrumpir en una licorería”, dijeron medios locales.
Pese a todo, trascendió que el hecho no causó daños en el mapache, salvo, quizá una resaca.
Tras encontrar el mapache, los gestores de la tienda fueron muy amables y lejos de reaccionar mal se contactaron con Refugio y Protección Animal del Condado de Hanover, quienes confirmaron que el peludito está bien.
“Después de unas horas de sueño y sin ninguna señal de lesión (salvo quizás una resaca y malas decisiones), fue liberado sano y salvo de nuevo en su hábitat natural, con la esperanza de haber aprendido que el allanamiento no es la solución”, declaró el Refugio.








