Internacionales
Líder de la iglesia La Luz del Mundo obligó a madre e hijo a tener intimidad por satisfacer sus deseos morbosos
A más de un año de la detención del líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, se reveló que un niño mantuvo relaciones con su madre para cumplir con los “deseos” con la cabeza de esta denominación cristiana.
De acuerdo a Univisión.com, los hechos ocurrieron en septiembre de 2016, poco después de las fiestas de independencia mexicanas, momento cuando Naasón Joaquín García se encontraba en su casa de Guadalajara.
Según el medio de comunicación, García llevo a la mujer identificada como Sochil Martin, de 35 años y el adolescente de 14 años a una habitación de la vivienda, con el objetivo de satisfacer sus deseos morbosos.
Sochil Martin es el testigo clave del juicio que lleva el líder religioso. Antes de tener intimidad la madre se negó a cumplir el deseo del titular de la iglesia porque el menor de edad tenía miedo.
La mujer al responder con un “no” fue golpeada en la habitación, tras este hecho, el adolescente fue obligado a tener relaciones con su propia madre.
Internacionales
Descubrimientos arqueológicos en Etiopía ofrecen información sobre primeros seres humanos
El Gobierno etíope anunció hoy el descubrimiento de fósiles de antiguos Homo sapiens y de herramientas de piedra de alrededor de 100.000 años de antigüedad, lo cual, dijo, ofrece «nuevos datos importantes» sobre la evolución humana y el estilo de vida de los primeros seres humanos.
La Autoridad de Patrimonio Etíope (EHA, por sus siglas en inglés) indicó que los hallazgos arqueológicos más recientes incluyen fósiles y herramientas de piedra de antiguos Homo sapiens que vivieron hace alrededor de 100.000 años, descubiertos en un sitio en el valle de Awash, en la depresión etíope de Afar, a alrededor de 300 kilómetros al noreste de Adís Abeba, la capital del país.
Durante una conferencia de prensa realizada hoy, el director general de la EHA, Abebaw Ayalew, dijo que los más recientes descubrimientos arqueológicos son de «gran importancia» para mejorar el entendimiento de los primeros seres humanos.
El proyecto de investigación también descubrió restos de simios, monos, animales con cuernos, ratas y aves, lo que indica que la zona fue alguna vez exuberante y boscosa en lugar del pasaje desértico que es actualmente, dijo.
Ayalew dijo que el descubrimiento ayuda a cubrir «un vacío de mucho tiempo» en el recorrido evolutivo de los seres humanos y sus primeros estilos de vida, así como en el entendimiento del nivel de desarrollo tecnológico logrado durante ese período.
El descubrimiento fue realizado mediante una extensa investigación arqueológica realizada en el transcurso de varios años que reunió a científicos de 24 países, indicó la EHA.
Internacionales
Intensifican operativos policiales en Honduras
Recientemente el director de la Policía Nacional de Honduras, Rigoberto Oseguera, presentó un balance sobre la situación de seguridad que registra el vecino país. A su vez, anunció la implementación de operativos de alto impacto en el departamento de Olancho (noreste).
El jefe policial también explicó que el municipio de Choloma en el departamento de Cortés (norte), es una zona crítica de criminalidad a nivel regional, a pesar de que el Valle de Sula (que abarca departamentos del noroccidente), muestra una tendencia a la baja.
En tanto, «el Distrito Central [Tegucigalpa y Comayagüela] tiene una gran cantidad de homicidios; sin embargo, en tasa es de los más bajos por la densidad poblacional. Aun así, la incidencia en Francisco Morazán es digna de una atención especial».
Oseguera detalló que como institución policial mantienen activos cinco equipos de intervención táctica distribuidos en la región de Valle de Sula, los departamentos de Olancho y Francisco Morazán y en el sur del país. Añadió que en el municipio de Concordia, en Olancho, se han detectado diversas incidencias criminales.
«Es una situación fuerte, son problemas sociales de toda una vida en la región, pero es hora de trabajar y no dar excusas», subrayó.
Internacionales
Irak afirma que tiene «acuerdos» para eludir el bloqueo de Ormuz
La guerra en Oriente Medio ha causado estragos en los mercados energéticos, especialmente después de que Irán bloqueara casi por completo el estrecho de Ormuz, por donde pasaba una quinta parte del petróleo y el gas mundiales.
Esto ralentizó drásticamente el tráfico marítimo e hizo subir las tarifas de tránsito.
A principios de abril, antes de alcanzar un frágil alto el fuego con Estados Unidos, Irán anunció que permitiría el tránsito de buques iraquíes por esta importante vía marítima.
El Ministerio de Petróleo iraquí no dio detalles ni precisó cuándo se alcanzaron los acuerdos.
El portavoz del Ministerio de Petróleo iraquí, Saheb Bazoun, declaró a la Agencia de Noticias Iraquí (INA) que «existen acuerdos con las partes estadounidense e iraní para eludir el bloqueo impuesto al estrecho de Ormuz, y con todas las partes para garantizar las exportaciones».
Irak, miembro fundador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), exporta normalmente la mayor parte de su crudo a través del estrecho de Ormuz y se ha visto obligado a buscar rutas alternativas.
Bazoun declaró a INA que Irak utiliza rutas de exportación secundarias, como un oleoducto hacia el puerto turco de Ceyhan y a través del puerto sirio de Baniás.
Las autoridades anunciaron a principios de este mes que Irak ha comenzado a exportar crudo en camiones cisterna a través de Siria, tras reanudar la exportación de 250.000 barriles diarios a través de Ceyhan.





