Connect with us

Internacionales

Latino de Arizona debe $3 millones de dólares por hospitalizaciones de sus padres por coronavirus

Publicado

el

Un hombre en Arizona afronta la exorbitante cuenta de casi tres millones de dólares en facturas “que no paran de llegar” por la hospitalización de sus padres, quienes enfermaron de coronavirus hace seis meses y uno de ellos perdió la vida.

“Los recibos no se detienen. Se adeudan dos millones ochocientos mil dólares en cuentas médicas. Los hospitales no quieren hablar conmigo porque alegan que no soy el paciente. Mi madre legalmente es la responsable y solo se siente mortificada”, dijo Ricardo Aguirre, quien ha perdido 10 familiares por coronavirus desde que comenzó la pandemia.

Mencionó que después de sufrir el dolor de perder a su padre, José de Jesús, de 67 años, quien murió en septiembre de un paro cardiaco debido a complicaciones del virus, tiene que lidiar con los recibos de los hospitales, que fueron transferidos a su madre Martha Guadalupe, quien también se contagió y estuvo hospitalizada un largo periodo.

“De mi madre debo $700,000 dólares y de mi padre tengo una cuenta de dos millones de dólares, más otras cuentas. Si no pago nos dijeron que nos quitan la casa”, asegura Aguirre, quien aún no ha podido reactivar su “food truck” de comida mexicana.

“Estamos esperando que nos den permiso para poder empezar con el negocio”, comentó el mexicano, quien se vio obligado a cerrar el restaurante propiedad de la familia, “Tamales y Tacos Puebla”, debido a la crisis derivada de la pandemia.

Aguirre indicó que “ha hecho de todo” intentando lograr un acuerdo con los nosocomios y que se puedan reducir las cuentas, ya que sus padre contaban con el beneficio de Medicare y sus seguros médicos,de los cuales asegura deben “remanentes”.

INTERESANTE!  Hallan otros cuatro cadáveres entre escombros del accidentado hotel de La Habana

Ante esta situación, el padre de cuatro hijos dijo que quizá el “calvario” que está viviendo podría deberse a la discriminación que ejercen los hospitales contra los hispanos que enferman de coronavirus.

“Puede ser que se deba a la discriminación, porque fácilmente me pudieron haber dicho que existen fondos federales o del Gobierno para ayuda a personas que enfermaron de coronavirus”, afirmó.

Actualmente, el inmigrante dijo que está recibiendo orientación para poder acceder a los fondos de ayuda del Gobierno, o las conocidas cuentas de la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA), ya que si los hospitales han recibido algún tipo de subvención o fondos de ayuda en general, no deben facturar a los pacientes vulnerables a la covid-19

Internacionales

VIDEO | Muere militar de EE. UU. que se inmoló frente a embajada israelí en Washington

Publicado

el

Un miembro activo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos murió tras inmolarse este fin de semana frente a la embajada de Israel en Washington en protesta por el conflicto en el enclave palestino de Gaza, informó el lunes el Pentágono.

Una portavoz de la institución señaló que el hombre, cuyo nombre no se divulgó, «sucumbió a sus heridas y falleció anoche» domingo. «Proporcionaremos detalles adicionales 24 horas después de que se completen las notificaciones a los familiares», agregó.

Equipos de emergencia acudieron el domingo frente a la embajada de Israel en Washington poco antes de las 13H00 locales (18H00 GMT) en respuesta a una «llamada por una persona en llamas» en ese lugar, según un mensaje en la red social X del cuerpo de Bomberos de la capital estadounidense.

Al llegar al lugar, se encontraron con que el fuego ya había sido extinguido por agentes del Servicio Secreto, la agencia encargada de proteger las embajadas en Washington.

Medios locales informaron que el sujeto, que vestía uniforme, aparentemente transmitía en directo en la red social Twitch, asegurando que «no será cómplice de genocidio» antes de rociarse con líquido, en referencia a las acciones militares de Israel en Gaza.

A continuación se inmoló mientras gritaba «¡Palestina libre!» hasta que cayó al suelo, según los reportes

El acto ocurrió en momentos que aumentan las protestas en Estados Unidos contra las acciones militares de Israel en Gaza, a la que somete a intensos bombardeos y donde realiza continuas operaciones terrestres en una guerra en represalia por el ataque sin precedentes perpetrado en su territorio el 7 de octubre por el grupo islamista palestino Hamás.

INTERESANTE!  Cuba vacuna contra el COVID-19 a niños entre 2 y 11 años de edad

Ese día los milicianos mataron a 1.160 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a unas 250, según un balance de la AFP basado en datos israelíes.

El número de muertos en Gaza por la respuesta de Israel se acerca a los 30.000, la mayoría civiles, según el Ministerio de Salud del área gobernada por Hamás, por lo que ha aumentado la presión internacional sobre Estados Unidos para que frene a su tradicional aliado Israel y pida un alto el fuego.

Continuar Leyendo

Internacionales

El papa Francisco, todavía con gripe, cancela sus audiencias del lunes

Publicado

el

El papa Francisco, que todavía sufre un «ligero estado gripal», canceló sus audiencias de este lunes como ya hizo el sábado, anunció el Vaticano en un comunicado.

«Los leves síntomas de un estado gripal persisten, sin fiebre. Por precaución, se suspenden las audiencias de esta mañana», indicó un comunicado el lunes.

El papa ya había cancelado sus citas del sábado por la misma razón pero aún así celebró la oración del Ángelus el domingo.

Francisco, de 87 años, se desplaza en silla de ruedas y se ha visto afectado por varios problemas de salud en los últimos años, incluyendo problemas en las rodillas, las caderas y el colon. También fue operado de una hernia en junio.

El papa, que de joven fue sometido a una ablación parcial de un pulmón, tuvo que cancelar en diciembre un viaje a Dubái debido a una bronquitis.

INTERESANTE!  ¡Caso insólito! Anciana de 95 años se cura de coronavirus
Continuar Leyendo

Internacionales

China renueva alerta amarilla por bajas temperaturas

Publicado

el

El observatorio nacional de China renovó hoy domingo una alerta amarilla para los próximos días por las bajas temperaturas registradas en vastas áreas del país.

Desde la mañana del domingo hasta las 8:00 horas del miércoles, las temperaturas diarias más bajas en algunas regiones, entre ellas partes de Guizhou, Xinjiang y la cuenca de Sichuan, se reducirán entre 5 y 7 grados centígrados inferiores a la media histórica de este periodo, detalló el Centro Meteorológico Nacional.

En otras zonas, incluidas secciones de Hubei, Hunan, Guizhou y Guangxi, las temperaturas mínimas diarias caerán más de 7 grados centígrados por debajo de dicho promedio, precisó la misma fuente.

Igualmente, la entidad advirtió a las personas en esas áreas que reduzcan las actividades al aire libre e instó a las autoridades locales a tomar precauciones contra la formación de hielo en las carreteras y los daños agrícolas causados por la congelación.

INTERESANTE!  Hallan otros cuatro cadáveres entre escombros del accidentado hotel de La Habana
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: