Connect with us

Internacionales

Las indignantes imágenes de cómo encontraron a cinco niñas abandonadas en la frontera

Publicado

el

“Esto tiene que parar ahora”, así fue como reaccionó un granjero de Texas que encontró a cinco niñas abandonadas  a su suerte cerca de su propiedad.

Jimmy Hobbs, un hombre de 75 años, encontró a las menores de origen centroamericano en condiciones deplorables que ponían en riesgo su vida. Sus edades oscilan entre los siete, tres y dos años. Una apenas tiene 11 meses.

“Si esto no te hace te hace enojar y te provoca querer salir y tomar las calles, no sé qué sí lo haría. Ellas no tienen a su mamá, ni a su padre ni a nadie. Ella es la esposa de uno de nuestros trabajadores, está aquí cuidando de la más pequeña”, dijo el hombre que se ha dedicado a trabajar la tierra toda su vida y nunca había visto algo así.

“Esperé un poco y después le llamé a uno de mis trabajadores, le pregunté que si su esposa podía venir y traer algo de agua y comida”, explicó el estadounidense sobre el momento en que encontró a las pequeñas, que probablemente habrían sido víctimas de tráfico de personas.

Según Katie, esposa de Hobbs, los casos así no son fuera de lo común, pues su finca se encuentra cerca del Río Grande, por el que cruzan muchas personas de México.

El representante de Texas, Tony Gonzalez, publicó algunas de las imágenes en su cuenta de Twitter al tiempo que exigió mayores medidas restrictivas de parte de las autoridades migratorias.

La pareja llamó a la Patrulla Fronteriza que llegó al lugar 40 minutos después. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó del hallazgo en la zona del Valle del Río Grande, en Texas.

Los agentes del CBP asignados a la estación de Eagle Pass, en Texas, recibieron la indicación que se encontraban en el área de Normandya, cerca al Río Grande.

Al menos hasta en tres ocasiones las cámaras de CBP han captado como los traficantes de personas lanzan desde encima del muro a los pequeños o los dejan solos en zonas agrestes, poniendo su vida en peligro, como destacó CBP.

“Si no fuera por nuestra comunidad y las autoridades asociadas de hacer cumplir la ley, estas niñas podrían haber enfrentado temperaturas de más de 100 grados sin ayuda”, subrayó Skero II.

Las niñas no requirieron atención médica y fueron transportadas a la estación de Uvalde para su procesamiento con miras a ser puestas bajo custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

Hasta el viernes pasado, según datos del Gobierno, el HHS tenía bajo su custodia a 21.563 niños indocumentados que ingresaron solos por la frontera, mientras que en instalaciones de CBP habían 631.

“Es desgarrador encontrar niños tan pequeños que se las arreglan solos en medio de la nada”, confesó en un comunicado Austin Skero II, jefe de la dependencia del sector Del Río. “Desafortunadamente, esto sucede ahora con demasiada frecuencia”, añadió.

Desde que el presidente Joe Biden llegó a la Casa Blanca, la frontera sur ha visto un aumento abrumador de niños que llegan sin la compañía de un padre o adulto.

Internacionales

Presentan cargos en contra de una mujer que enterró vivo a su hijo

Publicado

el

Ciudad de Guatemala.— Presunta responsable de haber enterrado a su hijo aún con vida es capturada por agentes de la Policía Nacional Civil del país centroamericano.

A una mujer de 20 años se le hizo saber de una orden de captura en su contra, en el interior del hospital de  Amatitlán, ya que desde ayer se encuentra internada.

Dicha orden fue emitida hoy, por el Juzgado de  Primera  Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente del vecino país, acusada del delito de infanticidio.

En horas de la mañana, personal de la DEIC junto al Ministerio Público realizaron un  cateo en la vivienda ubicada en la 3a avenida de Prados de la Cruz, colonia Cerro Corado, en seguimiento al hallazgo  del cuerpo sin vida de un recién nacido, quien fue encontrado enterrado ayer en ese mismo sector.

Según las investigaciones, esta mujer es la madre del infante, quien ayer fue sepultado aún con vida en dicho lugar, presuntamente por su misma progenitora.

Continuar Leyendo

Internacionales

Cuatro meses tras las rejas estará sujeto por bofetear a presidente de Francia

Publicado

el

Un francés pasarás los próximo cuatro años tras las rejas por bofetar al presidente de Francia, Emmanuel Macron, el pasado jueves, detalló la agencia internacional AP.

El hombre fue identificado como Damien Tarel, de 28 años, quien se califica como “patriota” se le señaló que no puede portar un arma de fuego en los próximos cinco años.

Durante el juicio de ayer jueves, Tarel testificó que el ataque fue impulsivo, provocado por el “declive” de Francia. Se sentó derecho y no mostró ninguna emoción cuando el tribunal de la ciudad de Valence, en el sureste del país, lo condenó por agredir al mandatario.

Su novia que estaba en el juicio comenzó a llorar tras escuchar la condena del juez, detalló la agencia internacional.

Tarel reconoció haber golpeado al presidente con una bofetada “bastante violenta”. En su testimonió explicó que la mirada “amistosa y mentirosa” de Macrón” fue lo que generó su disgusto y tomar la decisión de bofetearlo.

Continuar Leyendo

Internacionales

Conductores se agarran a balazos en pleno tráfico; todo por no ceder el paso

Publicado

el

Ciudad de Guatemala.— Dos conductores se enfrentaron a tiros, luego que ambos se negaran a ceder el paso vehicular; todo inició con discusiones en la 12 avenida y 19 calle, colonia San Ignacio, zona 7, de Mixco, posterior a la discusión sacaron sus pistolas y se atacaron a balazos.

La Policia Nacional del vecino país interceptó a los sujetos identificados como; Juan Gabriel Figueroa Aldana, de 40 años, quien manejaba una camioneta Toyota, Runner,  a quien se le incautó una pistola y 19 municiones, con su documentación respectiva.

Mientras que el automóvil marca Mazda, era conducido por Marlon David Ortiz Rojas, de 32 años, quien fue aprehendido en la 6ª calle y calzada Roosevelt, zona 2 de Mixco, dicho vehículo presentaba múltiples impactos de bala en su estructura.

Ortiz se encuentra herido como resultado del enfrentamiento, y fue trasladado a un centro asistencial con custodia policial; en el interior del vehículo se localizó una pistola y un cargador.

Ambos sujetos quedan detenidos en vías de investigación, se les acusará por los delitos de homicidio tentado, alteración del orden público y daños a la propiedad privada, indicaron las autoridades guatemaltecas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído