Internacionales
LAMENTABLE | Pit bull mata a una anciana hasta mutilar todo su cuerpo, policía que atendió el llamado terminó traumatizado
Marina Verriest, una mujer de 70 años, murió violentamente después de que el perro pit bull de su familia la atacara brutalmente en su hogar en Albertson (Long Island, NY), la tarde de ayer.
El esposo de la víctima regresó a casa del trabajo alrededor de la 1 p.m. y descubrió que el perro de 7 años arrastraba el cuerpo mutilado de su esposa por el patio trasero, según la policía del condado Nassau y los vecinos.
Elderly woman killed by family pit bull in gruesome attack on Long Island https://t.co/kE9s8XNuPa pic.twitter.com/5XLmsOCsKP
— New York Post (@nypost) July 27, 2022
No está claro cuándo comenzó el ataque, pero la policía dijo que cuando el esposo llegó a la casa, “el perro todavía se estaba comiendo el cuerpo”, informó New York Post. El hombre no identificado llamó inmediatamente a la policía. Cuando llegaron, el perro se volvió contra el primer oficial en llegar a la escena, quien abrió fuego y lo mató.
Paramédicos EMS declararon muerta a la víctima. “La escena era bastante horrible. No sabemos a qué hora ocurrió el ataque, pero obviamente hubo muchas mutilaciones en el cuerpo y el brazo, la cara, las piernas”, dijo el comisionado de policía del condado Nassau, Patrick Ryder, en una conferencia de prensa.
El oficial que le disparó al perro ahora está recibiendo tratamiento en el hospital por un trauma después de ver el daño que el pit bull le había causado a la anciana.
El perro pertenecía al hijastro de la pareja que vivía allí hasta que murió en un accidente de moto hacía unas semanas. La policía cree que el animal había estado conviviendo con la familia durante toda su vida, dijo Ryder. La policía no cree que haya ningún delito en el trágico incidente.
Internacionales
Camión que transportaba estudiantes cae a un barranco y deja 13 lesionados en Guatemala
Un camión que transportaba estudiantes cayó a un barranco y dejó 13 personas lesionadas en Alta Verapaz, Guatemala.
El accidente ocurrió en la ruta que comunica la aldea Sepajch con el municipio de Lanquín, en el departamento de Alta Verapaz, informaron medios de comunicación locales.
De acuerdo con las versiones preliminares, el conductor del camión perdió el control del volante, lo que provocó el percance y posteriormente el vuelco del vehículo.
En el camión viajaban varias personas, en su mayoría estudiantes de centros educativos locales, quienes salieron de la aldea Sepajch con destino a Lanquín para participar en un desfile inaugural por la feria patronal.
“Los pacientes fueron trasladados a la emergencia de un centro asistencial para recibir atención médica, ya que tenían golpes y heridas que requieren atención avanzada”, declaró un portavoz de Bomberos Voluntarios.
Internacionales
VIDEOS | Sismo de magnitud 6.7 sacude el sur de Perú
Un fuerte sismo de magnitud 6.7 sacudió este jueves varias regiones del sur de Perú a las 13:00 horas locales (18:00 GMT), sin que hasta el momento se reporten daños o víctimas, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Según el USGS, el epicentro se ubicó en un distrito de la provincia de Parinacochas, en el departamento de Ayacucho, a unos 791 kilómetros al sureste de Lima, y tuvo una profundidad de 66.6 kilómetros.
Por su parte, el Instituto Geofísico del Perú estimó una magnitud de 7.2 y una profundidad de 108 kilómetros.
Imágenes difundidas por medios locales muestran desprendimientos de rocas y tierra desde las partes altas de los cerros que rodean Coracora, en Ayacucho, la ciudad más cercana al epicentro y que cuenta con unos 10,000 habitantes.
«La población ha respondido, ha salido, se ha puesto a buen recaudo» y esperamos que «no haya daños que perjudiquen a la población», declaró el alcalde de Coracora, Yony Odón, en una llamada con la televisora estatal TV Perú.
El Instituto Nacional de Defensa Civil informó en X que el sismo «fue percibido entre moderado y fuerte en varios departamentos» y señaló que el monitoreo continúa en zonas vulnerables.
El movimiento también fue sentido en Cusco, Arequipa, Ica y Apurímac, entre otros departamentos del sur, según medios locales.
Asimismo, el sismo alcanzó Lima, aunque con una intensidad leve, según constataron periodistas de la AFP.
Internacionales
Salvadoreño es capturado en Virginia como sospechoso de asesinar a su compañera de trabajo
Un joven salvadoreño de 19 años fue arrestado en Virginia, Maryland, Estados Unidos, como principal sospechoso de la muerte de una madre hispana.
Las autoridades estadounidenses identificaron al detenido como Alexis Antonio Cedillos Campos, de 19 años.
La víctima fue identificada como Carmen Lizet Puch, de 42 años. Su cuerpo fue encontrado dentro de un vehículo en Great Falls Park, Virginia.
De acuerdo con la información proporcionada, excursionistas localizaron el cuerpo sin vida de Carmen Lizet dentro del vehículo, momento en el que comenzó la investigación del caso.








