Internacionales
LAMENTABLE | Pit bull mata a una anciana hasta mutilar todo su cuerpo, policía que atendió el llamado terminó traumatizado
Marina Verriest, una mujer de 70 años, murió violentamente después de que el perro pit bull de su familia la atacara brutalmente en su hogar en Albertson (Long Island, NY), la tarde de ayer.
El esposo de la víctima regresó a casa del trabajo alrededor de la 1 p.m. y descubrió que el perro de 7 años arrastraba el cuerpo mutilado de su esposa por el patio trasero, según la policía del condado Nassau y los vecinos.
Elderly woman killed by family pit bull in gruesome attack on Long Island https://t.co/kE9s8XNuPa pic.twitter.com/5XLmsOCsKP
— New York Post (@nypost) July 27, 2022
No está claro cuándo comenzó el ataque, pero la policía dijo que cuando el esposo llegó a la casa, “el perro todavía se estaba comiendo el cuerpo”, informó New York Post. El hombre no identificado llamó inmediatamente a la policía. Cuando llegaron, el perro se volvió contra el primer oficial en llegar a la escena, quien abrió fuego y lo mató.
Paramédicos EMS declararon muerta a la víctima. “La escena era bastante horrible. No sabemos a qué hora ocurrió el ataque, pero obviamente hubo muchas mutilaciones en el cuerpo y el brazo, la cara, las piernas”, dijo el comisionado de policía del condado Nassau, Patrick Ryder, en una conferencia de prensa.
El oficial que le disparó al perro ahora está recibiendo tratamiento en el hospital por un trauma después de ver el daño que el pit bull le había causado a la anciana.
El perro pertenecía al hijastro de la pareja que vivía allí hasta que murió en un accidente de moto hacía unas semanas. La policía cree que el animal había estado conviviendo con la familia durante toda su vida, dijo Ryder. La policía no cree que haya ningún delito en el trágico incidente.
Internacionales
VIDEOS | Momentos de terror vivieron pasajeros de un cable aéreo en Colombia durante el terremoto
Un grupo de pasajeros que utilizaba el cable aéreo de Manizales grabó los momentos de pánico que vivieron en las alturas durante el terremoto de magnitud 7,4 que afectó a Colombia la mañana de este lunes.
En las grabaciones se observa el movimiento del cable y una cabina llena de pasajeros, mientras se escuchan llantos y llamados a la calma realizados por radio por trabajadores del sistema de transporte público.
En uno de los videos también se observa parte de un edificio que colapsó durante el movimiento telúrico.
Uno sabe que sale de la casa pero no que puede pasar…
Reportando el temblor desde el cable aéreo 🥶
Fuerza Manizales, Pereira, Armenia y todos los damnificados que sus familias estén bien pic.twitter.com/cl12E3bORu— 🗨️🐦 (@30___06) August 10, 2026
Internacionales
Jefe amenaza con sancionar a empleados que intentaban evacuar tras el terremoto en Colombia
Trabajadores de una empresa de Medellín denunciaron haber sido amenazados con sanciones laborales cuando intentaban abandonar sus puestos de trabajo tras el terremoto de magnitud 7,4 que sacudió este lunes varias regiones de Colombia.
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que inicialmente se les permite evacuar y dirigirse hacia sus viviendas. Sin embargo, posteriormente reciben la advertencia de que, “si no pasa nada”, quienes se retiren podrían ser sancionados por “abandono de puesto”.
La denuncia se produce luego del movimiento telúrico de magnitud 7,4 registrado este lunes, que fue sentido en varias regiones del país.
#TERRIBLE. Trabajadores de una empresa en Medellín denunciaron un presunto abuso laboral luego de que, tras el temblor, les indicaran inicialmente que evacuaran hacia sus casas, pero un minuto después el jefe les advirtiera que serían sancionados por abandono de puesto si se iban pic.twitter.com/ngBbdoXxaf
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) August 10, 2026
Internacionales
Venezuela reporta 6,301 fallecidos tras los sismos del pasado 24 de junio
Hasta 6,301 personas han muerto en Venezuela como consecuencia del doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio, informó este lunes el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodríguez.
Durante su boletín informativo semanal, Rodríguez indicó que los hospitales han atendido a 73,356 personas, mientras que los equipos de rescate han logrado rescatar a 6,462.
Como parte de las medidas de asistencia a los damnificados, las autoridades informaron que han entregado 287 viviendas.
Asimismo, en las zonas afectadas por el doble terremoto se han evaluado 53,314 viviendas, de las cuales 31,336 fueron certificadas como habitables.
-
Nacionaleshace 2 díasSe presenta voluntariamente el conductor del Corvette que mató a un repartidor en el bulevar El Hipódromo y será procesado por homicidio culposo
-
Principalhace 2 díasNo lo vendió a tiempo: el Mini Cooper viral por el anuncio “lo vendo antes que mi esposa me lo quite” termina chocado








