Internacionales
INSÓLITO: Hombre obsesionado con «50 sombras de Grey» vendó a su novia e invitó a otro hombre para que la violara
Con base de engaños la convenció de vendarle los ojos, y sin su consentimiento, invitó a otro hombre con tal de cumplir una fantasía sexual
Debido a su obsesión por la historia de «50 sombras de Grey» y decidido a cumplir sus fantasías sexuales, un hombre decidió exponer a su novia de 27 años, con base en engaños, a ser violada por un amigo de él en Singapur.
El hombre que trabajaba como policía, también de 27 años, fue sentenciado a 23 años de prisión y azotado en 24 ocasiones, por más de 50 cargos en su contra. Aceptó su culpabilidad a 3 de los cargos.
Todo comenzó cuando el novio se obsesionó con la práctica sexual del bondage (caracterizada por amarrar a la pareja en la intimidad) después de ver las películas de «50 sombras de Grey». Pidió a su novia, con quien comenzó su relación desde 2014, agregar dicha actividad a su vida íntima, pero ella se negó.

Él acostumbraba a ver pornografía en Tumblr, donde conoció a Srihari Mahendran, de 22 años. Compartían material para adultos y detalles sobre sus conquistas sexuales. Durante sus conversaciones, el hombre le reveló a su «amigo» que su fantasía sexual era ver a su novia tener sexo con otro hombre.
La noche del 29 de abril de 2016, el hombre ató a su novia de los brazos y le vendó los ojos en el cuarto de un hotel. Ahí apareció Srihari, quien tuvo coito con ella, sin que se diera cuenta, mientras su novio grababa el encuentro en su teléfono móvil.
Cuatro meses después, para celebrar el cumpleaños de su novio, la mujer accedió a ir a un hotel. Cuando ella estaba dormida, el hombre la vendó y llamó a su amigo Srihari. La violó mientras ella dormitaba, pero cuando notó que había más de un par de manos sobre ella forcejeó, logró liberarse y persiguió al violador.

Pero la pantalla de la computadora de su novio la distrajo, y notó que todo había sido grabado. Confrontó a su novio y le reclamó: «Está claro que esto fue una violación, ¿sabes lo que has hecho?».
Srihari fue detenido por empleados del hotel hasta que llegó la policía a arrestarlo. Su caso llegará a la corte hasta el próximo año.
El exoficial de policía auxiliar se declaró culpable de dos cargos de incitar a Srihari Mahendran a violar a la mujer, y de otro cargo de incitación a la agresión sexual por penetración.
Una corte de Singapur lo condenó a 23 años de prisión y fue azotado en 24 ocasiones. Comenzará su sentencia el 3 de enero de 2019.
Internacionales
Costa Rica endurece controles en cárceles: destruyen seis consolas PlayStation decomisadas a reclusos
El Gobierno de Costa Rica reforzó las medidas de seguridad en sus centros penitenciarios tras decomisar y destruir seis consolas PlayStation, junto con controles y accesorios, que eran utilizadas por privados de libertad en el Centro Especializado para el Adulto Joven, en Alajuela.
La medida forma parte del programa «Cero Ocio», impulsado por el Ministerio de Justicia y Paz, que busca eliminar privilegios dentro de las cárceles y sustituir las actividades recreativas por programas de trabajo y reinserción social. Como parte del plan, los reclusos serán incorporados a labores de mantenimiento en carreteras, escuelas y espacios públicos.

Las autoridades señalaron que las consolas habían ingresado con permisos otorgados en administraciones anteriores, pero la nueva política penitenciaria eliminó ese beneficio al considerar que estos dispositivos no son compatibles con los objetivos del sistema carcelario.
El decomiso ha generado un amplio debate en Costa Rica sobre el equilibrio entre los derechos de los privados de libertad, la disciplina en los centros penales y los procesos de rehabilitación.

Internacionales
27 años de prisión por asesinar a su esposa y dispersar sus restos en un parque de París
Un tribunal de París condenó este viernes a 27 años de prisión a un hombre de 53 años por el asesinato de su esposa, un crimen ocurrido en la capital francesa.
De acuerdo con la investigación, trabajadores del parque Buttes Chaumont, un popular lugar frecuentado por familias y corredores en el noreste de París, encontraron una bolsa de plástico con partes del cuerpo de la víctima. La cabeza de la mujer fue localizada al día siguiente.
Los investigadores determinaron que la pareja era originaria de Argelia y tenía tres hijos. Ambos residían en las afueras de París, pero su relación se había deteriorado y atravesaban dificultades económicas.
Según los elementos recopilados durante la investigación, tras asesinar a su esposa, el hombre colocó el cuerpo en el sofá, lo cubrió con una manta y les dijo a sus hijos que no la molestaran porque estaba cansada. Posteriormente, salió a comprar una amoladora angular.
El condenado también envió mensajes al teléfono de la víctima preguntándole dónde se encontraba, con el objetivo de desviar las sospechas. Sin embargo, posteriormente confesó el crimen ante la policía.
El caso se da a conocer en un contexto de violencia contra las mujeres en Francia. Según cifras oficiales, en 2024 un total de 107 mujeres fueron asesinadas por su pareja o expareja en ese país, lo que representa un aumento del 11 % respecto al año anterior.
Internacionales
Incendio en Almería deja 12 fallecidos y 23 personas sin localizar mientras continúan las labores de emergencia
Un incendio forestal de gran magnitud registrado en la provincia de Almería, en el turístico sur de España, dejó 12 personas fallecidas que intentaban escapar de las llamas, mientras que 23 continúan sin localizar, según informaron autoridades regionales.
El fuego se propagó rápidamente el jueves en la zona de Los Gallardos, un área con una orografía escarpada, caracterizada por barrancos y viviendas dispersas en zonas forestales, lo que habría dificultado la evacuación y atrapado a algunas personas que intentaban huir.
El presidente regional de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, informó el viernes que el balance preliminar era de 12 fallecidos y 23 personas no localizadas, aunque pidió prudencia debido a que algunas podrían no haber logrado comunicarse con sus familiares o autoridades.
«Tenemos 12 personas fallecidas, 23 personas no localizadas», declaró Moreno Bonilla ante los periodistas, al tiempo que calificó la situación como «una tragedia».
Posteriormente, en una entrevista con la radio andaluza, el presidente regional indicó que aún se buscaba a 19 personas que permanecían sin localizar.
El incendio, que continúa fuera de control y es considerado uno de los más graves de la historia reciente de España, también dejó ocho personas heridas, cuatro de ellas con lesiones de mayor gravedad.
La rápida propagación de las llamas convirtió la zona, ubicada a pocos kilómetros de la costa Mediterránea, en una especie de «ratonera», según describió Moreno Bonilla.
El responsable de Emergencias, Antonio Sanz, señaló que todo apunta a que la mayoría o la totalidad de las víctimas podrían ser extranjeras, aunque aclaró que esta información no puede confirmarse hasta completar la identificación de los fallecidos.
De acuerdo con las primeras investigaciones, cuatro de las víctimas se encontraban dentro de un vehículo que tenía el volante al lado derecho, por lo que se investiga si podrían ser de nacionalidad británica. Este dato aún no ha sido confirmado.
Las otras siete personas habrían intentado escapar caminando por los caminos escarpados de la zona, donde quedaron rodeadas por el avance del fuego.
El alcalde de Bédar, Ángel Francisco Collado, explicó que las autoridades alertaron a los habitantes «puerta por puerta» sobre el peligro, pero señaló que un grupo de personas no atendió las recomendaciones de vecinos que les pedían permanecer en sus viviendas, situación que habría dejado siete fallecidos.
Ante la emergencia, Antonio Sanz insistió en la importancia de acatar las indicaciones oficiales. «No son recomendaciones, son instrucciones», afirmó, al señalar que cuando las autoridades ordenan evacuar y establecen las rutas de salida, es fundamental seguirlas.
Más de 400 efectivos de diferentes cuerpos de emergencia, entre ellos 150 bomberos regionales con medios aéreos y miembros de la Unidad Militar de Emergencias, continúan trabajando para controlar el incendio, que ya consumió 3,150 hectáreas.
Las autoridades indicaron que las labores han sido complicadas debido a la compleja orografía del terreno. Además, consideran como una de las hipótesis que el incendio pudo originarse por la caída de una línea de tendido eléctrico que provocó la ignición de la vegetación y su rápida expansión impulsada por el viento.
Mientras continúan los trabajos de control, numerosas personas permanecen desalojadas, y cerca de 200 están siendo ubicadas en distintos puntos municipales.






