Internacionales
Hospitalizan de emergencia a madre de Octavio Ocaña

En medio de su proceso de duelo, la madre del fallecido actor Octavio Ocaña, Ana Lucía Ocaña, tuvo que ser hospitalizada de emergencia debido a que se sintió mal, situación que provocó preocupación a su esposo e hijas.
De acuerdo con lo revelado por una revista de circulación nacional, el padre del actor que interpretó durante años a “Benito Rivers” en el programa Vecinos, Octavio Pérez, canceló al medio día una entrevista que tendría junto a su familia argumentando que su esposa había sido hospitalizada.
Pérez no detalló la gravedad del malestar de la madre de Octavio Ocaña y hasta el momento ni Pérez ni sus hijas, Bertha y Ana Leticia, han informado cómo se encuentra y si permanece hospitalizada para asegurar su pronta recuperación.
Hace solo unos días, Bertha Ocaña, una de las hermanas de Octavio Ocaña, reveló en su cuenta de Instagram que su madre, Ana Lucía, se encontraba devastada y sin ganas de seguir viviendo a raíz de lo sucedido.
“Hoy tengo una madre muerta en vida, con el corazón quebrado, desolada, sin aliento y sin ganas de seguir viviendo”, escribió.
Durante el sepelio del actor, su madre gritó, visiblemente devastada, ante el féretro: “Hasta luego mi amor, allá vamos contigo mi rey, espéranos… Espéranos papito chulo. Gracias por tanto amor para todos. Gracias papito, como los grandes, como los campeones, rey con corona, mi cielo”.
Asimismo, en una entrevista para el programa Primer Impacto, la cual brindó antes de ser hospitalizada, Ana Lucía Ocaña compartió que le hubiera gustado estar acompañando a su hijo el pasado viernes, para poder protegerlo.
“Yo hubiera querido decirles: ‘Mátenme a mí, por favor, mátenme a mí”, puntualizó.
Es probable que en algunas horas, Octavio Pérez y sus hijas compartan públicamente cómo se encuentra la mamá de Octavio Ocaña, ya que están conscientes del aprecio que el público les tiene.
Internacionales
Asesinan a supuesto ladrón al interior de una iglesia en Costa Rica

Las autoridades judiciales de Costa Rica investigan la muerte de un hombre de 35 años, identificado con el apellido Bustillo, quien fue encontrado sin vida y amarrado de manos y pies dentro de una aparente iglesia en San Sebastián.
🔗 Mira el video del hecho aquí: https://vm.tiktok.com/ZMAHaDX5e/
De acuerdo con información de Diario Extra, el fallecido habría intentado, junto a otra persona, cometer un robo en una pizzería minutos antes del hallazgo. Testigos señalaron que ambos individuos fueron vistos en el techo del inmueble y posteriormente cayeron, momento en el que varias personas en el lugar habrían retenido a uno de ellos y lo golpearon hasta causarle la muerte.
El cuerpo presentaba además una herida provocada con arma blanca. Las autoridades mantienen el caso bajo investigación para determinar las circunstancias del hecho y esclarecer responsabilidades. Hasta el momento no se reportan capturas.
Información tomada de Diario Extra.
Internacionales
Proyectan más de 9,000 homicidios al cierre de 2025 en Ecuador
Internacionales
Inundaciones y deslizamientos en Nepal y noreste de India dejan más de 70 muertos

Más de 70 personas han perdido la vida a causa de inundaciones y deslizamientos de tierra en regiones aisladas de Nepal y el noreste de India, donde continúan las complejas operaciones de rescate. Según los balances oficiales, Nepal registra 46 fallecidos, mientras que en el estado indio de Bengala Occidental se contabilizan 28 muertos, con varias personas desaparecidas.
En Nepal, los deslizamientos en el distrito de Illam provocaron 37 muertes. Los equipos de rescate han tenido que desplazarse largas distancias por zonas montañosas y cruzar ríos desbordados para llegar a las comunidades afectadas.
En India, los desastres afectaron principalmente las plantaciones de té de Darjeeling, donde más de un centenar de viviendas fueron destruidas y se reportaron deslizamientos en 35 lugares distintos. Autoridades locales advirtieron que el número de víctimas podría aumentar al llegar a las zonas más remotas.
Los fenómenos meteorológicos extremos son comunes durante la temporada de monzones en el sur de Asia, entre junio y septiembre, pero los científicos señalan que el cambio climático ha intensificado su frecuencia y gravedad. Varios cientos de turistas fueron evacuados de las áreas afectadas, algunos incluso en elefantes, mientras que los habitantes buscan recuperarse de los daños materiales.