Connect with us

Internacionales

Hospitalizan a Armando Manzanero por Covid-19

Publicado

el

El cantautor mexicano Armando Manzanero se encuentra hospitalizado a acusa de Covid-19. Así lo informó este jueves por la noche, la Sociedad de Autores y Compositores de México, entidad que él preside.

De acuerdo al comunicado publicado en Twitter: “El maestro Armando Manzanero dio positivo a Covid-19 y está siendo atendido conformes a los protocolos médicos establecidos. Agradecemos la preocupación y muestras de cariño de los autores y compositores, del público en general y de los medios de comunicación”.

Manzanero, de 85 años, el viernes último había sido el protagonista de un homenaje en Yucatán, su tierra natal, donde inauguraron un museo dedicado a su obra llamado “Casa Manzanero”.

También este año recibió un premio a la trayectoria en la última entrega de los premios Billboard.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Sujeto invitaba a niña a jugar Play Station para violarla

Internacionales

Putin: «Desplegaremos armas nucleares tácticas en Bielorrusia»

Publicado

el

Por

Moscú y Minsk han acordado desplegar armas nucleares tácticas en el territorio de Bielorrusia, según declaró este sábado el presidente ruso, Vladímir Putin, en una entrevista para el canal de televisión Rossiya 24.

El mandatario precisó que las armas se desplegarán sin violar los compromisos internacionales de no proliferación. Según el líder ruso, la razón de tal medida fue la declaración del Reino Unido sobre el suministro de munición de uranio empobrecido a Ucrania.

«Incluso fuera del contexto de estos acontecimientos, de esta declaración, [el presidente bielorruso, Alexánder] Lukashenko lleva mucho tiempo planteando la cuestión del despliegue de armas nucleares tácticas rusas en el territorio de Bielorrusia», destacó Putin.

Asimismo, el presidente ruso indicó que la construcción del almacén que albergará dicho armamento finalizará el 1 de julio.

«Aquí tampoco hay nada inusual: en primer lugar, EE.UU. lleva décadas haciendo esto. Llevan mucho tiempo desplegando sus armas nucleares tácticas en los territorios de sus aliados, los países de la OTAN, en Europa, en seis Estados. Si la memoria no me falla son Alemania, Turquía, los Países Bajos, Bélgica, Italia y Grecia», subrayó Putin.

En este contexto, las acciones de Moscú no violan ningún compromiso internacional de proliferación de armas nucleares, destaca Putin. «Hemos acordado que haremos lo mismo, ya hemos ayudado a nuestros colegas bielorrusos y equipado sus aviones, los aviones de la Fuerza Aérea bielorrusa, sin violar nuestras obligaciones», subrayó.

«Quiero subrayar que no hemos violado nuestros compromisos internacionales en materia de no proliferación. 10 aviones están preparados para utilizar este tipo de armas», concluyó.

INTERESANTE!  Policías salvan a una mujer de ser asesinada a golpes con un martillo en colonia Alta Vista

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales

La DEA designa a los carteles de Sinaloa y CJNG como las principales amenazas para EE.UU.

Publicado

el

Por

La Administración de Control de Drogas (DEA) señaló a los cárteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación (CJNG) como las principales amenazas “para la salud y las comunidades” de Estados Unidos, en un reporte de sus operaciones internacionales que es el primero que publica la agencia en 50 años y permitirá a la DEA maximizar el impacto de su trabajo en 69 países, según un comunicado de prensa.

En el informe de las operaciones extranjeras de la agencia, la DEA recuerda que en septiembre del año pasado creó una unidad dedicada exclusivamente a perseguir y desmantelar los esfuerzos de esas dos organizaciones “transnacionales” para traficar con “fentanilo y metanfetaminas” a EE.UU.

“En este momento, la misión de la DEA de proteger la salud y la seguridad de los estadounidenses nunca ha sido más importante”, dijo la administradora de la DEA, Anne Milgram.

“Los cárteles de Sinaloa y Jalisco están operando en más de 40 países alrededor del mundo y traficando fentanilo y metanfetamina que están causando daños catastróficos en comunidades de todo Estados Unidos”, señaló Milgram.

“Las operaciones internacionales de la DEA son críticas para derrotar esta amenaza, y esperamos implementar las recomendaciones del equipo de revisión independiente para actuar de la manera más efectiva y con la mayor integridad posible. La DEA aprecia el trabajo del equipo de revisión independiente, que se basó en los esfuerzos de la Oficina del Inspector General del Departamento de Justicia”.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, viajó incluso a Washington el 13 de marzo para reunirse con los cónsules del país en EE.UU. y lanzar una estrategia de comunicación para rebatir la propuesta de los congresistas del partido opositor.

INTERESANTE!  VIDEO: Rateros inexpertos fracasan al intentar robar un TV Plasma al interior de un local

El Departamento de Estado de EE.UU. tiene catalogados como grupos terroristas extranjeros a organizaciones como el Estado Islámico (EI), Hamás o El Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN).

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales

Al menos 19 muertos en Misisipi por un tornado y tormentas

Publicado

el

Por

Las operaciones de búsqueda y rescate están en marcha en los condados de Sharkey y Humphreys, a unos 110 kilómetros al norte de Jackson, la capital del estado, precisó la Agencia de Gestión de Emergencias de Misisipi (MEMA), según ABC.

«Muchos en el Delta (de Misisipi) necesitan sus oraciones y la protección de Dios esta noche», dijo el gobernador del estado, Tate Reeves, en Twitter.

«Hemos activado la ayuda médica, enviando más ambulancias y otros recursos de emergencia para los afectados», agregó, a la vez que pidió a la ciudadanía que mantenga la precaución. 

ABC informó de que 13 personas habían muerto en el condado de Sharkey, tres en el de Carroll y otras dos en el de Monroe.

En Silver City, en el condado de Humphreys, un agente de la patrulla estatal de carreteras dijo a ABC que había muerto una persona.

Las imágenes de televisión mostraban casas arrasadas y escombros esparcidos por las carreteras. 

«En cuanto a las cifras oficiales de daños, no las tendremos hasta mañana», dijo Malary White, de MEMA.

El Servicio Meteorológico Nacional de Jackson informó la madrugada del sábado que la alerta de tornado ya había pasado. «Se esperan chubascos y tormentas eléctricas adicionales en toda nuestra área», dijo en Twitter, añadiendo que «no se esperaba que se conviertan en severas».

Acerca del autor

INTERESANTE!  Niño de 13 años lleva un arma a la escuela y asesina por accidente a un compañero
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: