2

Connect with us

Internacionales

Hombre se suicidó porque su esposa no quería tener relaciones con él y la policía arrestó a la mujer

Publicado

el

Surendrasinh y Geeta Parmar estuvieron casados durante 22 meses, casi dos años. En todo ese tiempo, Geeta se negó a tener intimidad con su esposo porque había hecho un voto de no consumar el coito.

Hace unos días Surendrasinh se suicidó, y su madre argumentó que lo hizo porque su esposa no quería tener sexo con él, así que la policía arrestó a la viuda. La mujer de 32 años está acusada de ser cómplice del suicidio, pues según su suegra, la falta de sexo provocó en su hijo un gran estrés y una depresión que lo condujo a tomar la decisión de quitarse la vida.

Según la prensa local , los hechos ocurrieron en la región de Maninagar, en la ciudad india de Ahmedabad, cuando la madre del occiso, una mujer de 55 años de nombre Muli Parmar, presentó una denuncia contra su nuera ante las autoridades. El hombre era un empleado de ferrocarril que se casó con Geeta en octubre de 2018, luego de un divorcio. Geeta también contaba con dos divorcios en su haber.

Muli, la madre, narró a la policía que cuando se percató de que la pareja dormía en camas separadas, Surendrasinh le contó que su esposa había hecho un voto para no tener relaciones sexuales. Esto habría desencadenado un gran estrés y fuertes peleas en la pareja, hasta que Geeta regresó a casa de sus padres.

Según Muli, el hombre se deprimió tanto que decidió colgarse de un ventilador del techo de su casa, aprovechando una ocasión en que se quedó solo en la vivienda. Las autoridades indias están revisando el caso.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Ola de calor en Bélgica deja 1,747 fallecidos

Publicado

el

La intensa ola de calor que afectó a Europa a finales de junio provocó 1,747 fallecimientos en Bélgica, lo que representa el mayor exceso de mortalidad registrado durante un episodio de canícula en ese país desde que comenzaron los registros en el año 2000, informaron este jueves las autoridades sanitarias.

Un balance provisional divulgado la semana pasada había contabilizado 1,222 fallecidos durante el episodio de calor extremo, que se prolongó del 18 al 29 de junio.

Desde el 18 de junio, Bélgica registró diez días consecutivos de altas temperaturas, con máximas cercanas a los 30 °C y tres jornadas en las que los termómetros superaron los 35 °C. El 26 de junio se alcanzó un récord de 35.5 °C.

En un comunicado difundido este jueves, el instituto nacional de salud pública Sciensano informó que entre el 18 de junio y el 1 de julio «se registraron 1,747 muertes adicionales respecto al número esperado, lo que representa un exceso de mortalidad del 47.8 %».

La ola de calor, que afectó a cientos de millones de personas en distintos países europeos, fue calificada como «histórica» por varios expertos.

Sciensano explicó que «el carácter excepcionalmente mortífero de esta ola de calor se explica por la combinación de los tres principales factores que influyen en la salud: la duración del episodio, la intensidad de las temperaturas y las concentraciones de ozono». Asimismo, indicó que en cada uno de estos factores el fenómeno alcanzó niveles particularmente elevados.

Las autoridades también advirtieron que se espera una nueva ola de calor en Bélgica durante los próximos días, con temperaturas máximas que podrían superar los 30 °C durante cinco días consecutivos a partir del sábado.

Continue Reading

Internacionales

Brote de ébola en República Democrática del Congo deja 600 fallecidos, según la OMS

Publicado

el

El brote de ébola en la República Democrática del Congo (RDC) ha causado 600 fallecidos, de acuerdo con el más reciente balance publicado este jueves por la Organización Mundial de la Salud (OMS), basado en datos proporcionados por las autoridades sanitarias congoleñas.

Según el informe de situación, fechado el 7 de julio, desde el inicio del actual brote también se han confirmado 1,759 casos de la enfermedad en el país.

La OMS recordó que el ébola se transmite por contacto con fluidos corporales y provoca una fiebre hemorrágica. En los últimos 50 años, esta enfermedad ha causado más de 15,000 muertes en África.

Asimismo, señaló que la epidemia más mortífera registrada en la República Democrática del Congo dejó cerca de 2,300 fallecidos entre los 3,500 casos detectados entre 2018 y 2020.

Mientras tanto, en Uganda el balance permanece en dos fallecidos y 20 casos confirmados.

La representante de la OMS en la República Democrática del Congo, Anne Ancia, afirmó esta semana, mediante una videoconferencia, que la epidemia continúa expandiéndose y que su verdadera magnitud aún no ha sido determinada por completo.

«A pesar de los avances alentadores, seguimos enfrentando importantes desafíos. Los centros de tratamiento actuales funcionan aproximadamente al 90 % de su capacidad, lo que ejerce una presión considerable sobre la respuesta sanitaria», expresó.

El principal foco del brote se encuentra en Ituri, una provincia del noreste de la República Democrática del Congo, fronteriza con Sudán del Sur y Uganda. La OMS indicó que la magnitud real de la crisis sigue siendo difícil de evaluar y que esta podría prolongarse durante varios meses.

El virus también está presente en las provincias de Kivu del Norte y Kivu del Sur, donde las capitales provinciales y amplias zonas del territorio permanecen bajo el control del grupo armado antigubernamental M23.

Anne Ancia explicó que los desplazamientos de población, la persistente inseguridad y la fragilidad del sistema sanitario continúan dificultando los esfuerzos para controlar la epidemia. Además, señaló que las necesidades humanitarias siguen siendo importantes, especialmente en materia de protección de la población civil y acceso a alimentos y servicios esenciales de salud.

La decimoséptima epidemia de ébola en la República Democrática del Congo, declarada oficialmente el 15 de mayo, es causada por la variante Bundibugyo, para la cual no existe vacuna ni tratamiento.

No obstante, la OMS informó que el pasado 2 de julio inició un ensayo clínico de dos tratamientos dirigidos contra esta rara variante y autorizó el uso de emergencia del primer test de diagnóstico molecular para detectar este virus.

Continue Reading

Internacionales

Terremotos en Venezuela dejan al menos 3,811 fallecidos y más de 16,700 heridos, según balance oficial

Publicado

el

Al menos 3,811 personas han fallecido como consecuencia de los dos terremotos que sacudieron el norte de Venezuela hace dos semanas, de acuerdo con el balance oficial publicado este miércoles por el Gobierno venezolano.

Según el informe presentado por el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, los sismos consecutivos de magnitud 7.2 y 7.5 también dejaron 16,740 personas heridas y casi 17,907 damnificadas.

El desastre afectó principalmente al estado costero de La Guaira, donde más de 800 edificios registraron daños. De ese total, 190 sufrieron colapso total, según las autoridades.

Por otra parte, la presidenta interina, Delcy Rodríguez, solicitó este miércoles la liberación de recursos venezolanos bloqueados en el extranjero, mientras la Organización de las Naciones Unidas (ONU) busca recaudar casi 300 millones de dólares para apoyar las labores de recuperación del país.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído