2

Connect with us

Internacionales

Hombre se suicidó porque su esposa no quería tener relaciones con él y la policía arrestó a la mujer

Publicado

el

Surendrasinh y Geeta Parmar estuvieron casados durante 22 meses, casi dos años. En todo ese tiempo, Geeta se negó a tener intimidad con su esposo porque había hecho un voto de no consumar el coito.

Hace unos días Surendrasinh se suicidó, y su madre argumentó que lo hizo porque su esposa no quería tener sexo con él, así que la policía arrestó a la viuda. La mujer de 32 años está acusada de ser cómplice del suicidio, pues según su suegra, la falta de sexo provocó en su hijo un gran estrés y una depresión que lo condujo a tomar la decisión de quitarse la vida.

Según la prensa local , los hechos ocurrieron en la región de Maninagar, en la ciudad india de Ahmedabad, cuando la madre del occiso, una mujer de 55 años de nombre Muli Parmar, presentó una denuncia contra su nuera ante las autoridades. El hombre era un empleado de ferrocarril que se casó con Geeta en octubre de 2018, luego de un divorcio. Geeta también contaba con dos divorcios en su haber.

Muli, la madre, narró a la policía que cuando se percató de que la pareja dormía en camas separadas, Surendrasinh le contó que su esposa había hecho un voto para no tener relaciones sexuales. Esto habría desencadenado un gran estrés y fuertes peleas en la pareja, hasta que Geeta regresó a casa de sus padres.

Según Muli, el hombre se deprimió tanto que decidió colgarse de un ventilador del techo de su casa, aprovechando una ocasión en que se quedó solo en la vivienda. Las autoridades indias están revisando el caso.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

RD del Congo suspende vuelos de pasajeros a localidad afectada por Ébola, Bunia

Publicado

el

El Gobierno de la República Democrática del Congo suspendió temporalmente todos los vuelos de pasajeros desde y hacia Bunia, la capital de la provincia del noreste de Ituri, que es el epicentro del continuo brote de ébola, informó el Ministerio de Transporte.

Un brote de ébola fue declarado en Ituri el 15 de mayo, la capital Bunia se encuentra entre las principales áreas afectadas. De acuerdo con un comunicado oficial, a ninguna aeronave le será permitido a aterrizar o despegar desde el Aeropuerto de Bunia hasta nuevo aviso.

El ministerio agregó que todos los vuelos comerciales, privados y especiales desde o hacia Bunia fueron suspendidos. Sin embargo, vuelos con fines humanitarios, médicos y de emergencia podrían ser autorizados sujetos a aprobación especial por parte de autoridades de aviación y médicas.

El brote desde entonces se ha extendido a las provincias vecinas de Kivu del Norte y Kivu del Sur. Uganda, que limita con Ituri, también reportó casos confirmados.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó el viernes que la situación en RDC es «profundamente preocupante», y citó 82 casos confirmados y siete muertes confirmadas.

Tedros agregó que se cree que la escala actual del brote es significativamente mayor, con cerca de 750 casos sospechosos y 177 muertes sospechosas. «Estos números cambian mientras los esfuerzos de monitoreo y las pruebas de laboratorio mejoran, pero la violencia y la inseguridad impiden la atención», comentó Tedros en una publicación en redes sociales.

El Ministerio de Salud de Uganda dijo hoy que tres nuevos casos de ébola fueron confirmados en el país, lo que incrementó la cifra de casos confirmados a cinco.

Continue Reading

Internacionales

Diecinueve personas podrían estar atrapadas tras el derrumbe de un edificio en Filipinas

Publicado

el

Al menos 19 personas podrían estar atrapadas debajo de un edificio en construcción que se derrumbó cerca de Manila en la madrugada del domingo, informó un funcionario del gobierno local.

Las autoridades de la ciudad de Ángeles, a unos 80 kilómetros al norte de la capital filipina, informaron que habían recibido un reporte alrededor de las 03H00 (19H00 GMT del sábado) de que un edificio de concreto de nueve pisos, aún en construcción, se había derrumbado.

El responsable de información de la ciudad, Jay Pelayo, declaró a la AFP que las paredes y el andamiaje del edificio se habían doblado, probablemente atrapando a personas bajo una pila de escombros.

Aunque inicialmente no se reportaron víctimas, «hay 19 trabajadores que normalmente se presentan en la zona, así que estamos tratando de localizar a esas personas ahora», agregó.

«Hay grandes bloques de concreto y necesitamos equipo para levantarlos. Eso es lo que hace que el rescate sea difícil en este momento», añadió el funcionario.

Los primeros reportes indicaban que 24 personas habían sido rescatadas de entre los escombros, así como dos más de un apartahotel que fue alcanzado cuando el edificio se vino abajo, según el gobierno de la ciudad.

«Esperamos que las 19 personas formen parte de esa cifra» y que, por tanto, ya estén contabilizadas, señaló Pelayo.

Los rescatados se encontraban «en condición estable», afirmó.

Aún se desconoce la causa del derrumbe.

Continue Reading

Internacionales

Un tiburón mata a un hombre en el noreste de Australia

Publicado

el

Un hombre murió tras el ataque de un tiburón en el norte del estado de Queensland, en el noreste de Australia, informó la policía este domingo.

El hombre, de 39 años, murió a causa de sus heridas en un embarcadero, después de que lo sacaran del agua tras el ataque ocurrido en Kennedy Shoal, indicó la policía de Queensland en un comunicado.

Según la fuente, los servicios de emergencia recibieron una llamada para que acudieran al embarcadero de Hull River Heads poco antes de las 12H00 del mediodía (02H00 GMT).

«Sacaron al hombre del agua» pero este «murió por sus heridas», señala el comunicado.

El embarcadero de Hull River Heads se encuentra a 160 kilómetros al sur de la turística ciudad de Cairns.

El suceso se produjo una semana después de otro ataque de tiburón en Australia Occidental.

 

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído