Internacionales
Hombre mata a su novia y a sus dos hijastras
Un hombre fue arrestado por la Policía de la localidad de North Shore, en el estado estadounidense de California, acusado de haber asesinado a su amante, a su novia y a las dos hijas de ella.
El nombre del detenido no fue proporcionado, solo se indicó que tenía 49 años.
La información que publicó La Opinión detalla que los oficiales de Policía fueron alertados por vecinos de un hecho de violencia doméstica y al llegar a la casa fueron recibidos a balazos por el sujeto.
El sheriff del Condado Harris, Ed González indicó en su cuenta de Twitter que tuvieron que pedir apoyo a un equipo de la Special Weapons And Tactics (SWAT, por sus siglas en inglés) porque el hombre se atrincheró.
La Policía intentó negociar con el hombre para que saliera de la casa, pero él se negó, por lo que utilizaron un robot para entrar por las ventanas y desde la cámara de la unidad avistaron cuatro cadáveres.
Ante el descubrimiento, la unidad del SWAT entró por la fuerza, localizaron al individuo, lo sometieron y lo arrestaron.
El sheriff explicó que los cuerpos sin vida correspondían a la amante del hombre, la novia y los dos hijos que ella tuvo en una relación anterior.
Las autoridades presumen que después de cometer el cuádruple asesinato, el sujeto trató de quitarse la vida ya que tenía marcas en la cabeza, pero no pudo hacerlo.
Internacionales
Video muestra cómo se vivió el doble terremoto en la costa de Venezuela
Un video difundido en redes sociales muestra cómo se vivió el doble terremoto que afectó a Venezuela y que ha dejado miles de víctimas, según el más reciente balance de las autoridades.
Las imágenes fueron grabadas por un pescador desde su lancha frente a la costa venezolana, en el océano Atlántico.
En el video se observa el momento en que las olas golpean con fuerza la costa, generando abundante espuma blanca mientras ocurre el fenómeno.
De acuerdo con el más reciente recuento de las autoridades venezolanas, hasta la mañana de este viernes se contabilizan más de 2,500 personas fallecidas a causa del doble terremoto.
Internacionales
Venezuela recibirá médicos y ayuda humanitaria de Argentina, Qatar y Jordania tras los sismos del 24 de junio
Venezuela recibirá un contingente de 40 médicos, personal especializado y una planta potabilizadora de agua enviados por Argentina para fortalecer la atención a las comunidades afectadas por los fuertes sismos registrados el pasado 24 de junio, informó este viernes la Cancillería venezolana.
El anuncio fue realizado por el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios de Venezuela, Juan José Ramírez, y el representante de la Fuerza Armada de Argentina, Gustavo Errobidart, tras un recorrido por el estado La Guaira, en el centro-norte del país, la entidad más afectada por los movimientos telúricos.
De acuerdo con la Cancillería, Ramírez supervisó el despliegue técnico e internacional en las zonas afectadas de La Guaira, donde se coordinan acciones con brigadas argentinas para acelerar la recuperación del litoral.
La institución también informó sobre la recepción de 28 toneladas de ayuda humanitaria procedentes de Qatar y Jordania, compuestas por insumos médicos, camas hospitalarias y alimentos destinados a atender a la población afectada.
Según el más reciente reporte oficial, los dos sismos que sacudieron el centro de Venezuela el 24 de junio dejaron un saldo de 2,295 personas fallecidas y más de 11,000 heridas.
Internacionales
Hallan muerta a periodista secuestrada en México
Las autoridades de México informaron este viernes que fue encontrado el cuerpo de la periodista Roxana Guzmán, quien había sido secuestrada por dos hombres armados a principios de junio en el estado de Veracruz.
De acuerdo con la fiscalía estatal, el secuestro de la comunicadora quedó registrado en un video captado en su vivienda. Sus restos fueron localizados hace varios días en una casa y posteriormente identificados, según informó la institución mediante un comunicado.
La fiscalía también reportó la captura de ocho personas por el delito de homicidio, entre ellas cuatro hombres que se desempeñaban como policías municipales al momento del crimen.
Según las investigaciones, los agentes «proporcionaban recursos, alimentos y apoyo logístico en las operaciones del grupo delictivo» responsable del secuestro de la periodista.
Roxana Guzmán dirigía un medio digital en Veracruz, uno de los estados de México con mayor incidencia de crímenes contra periodistas.
El portal informativo que administraba opera a través de Facebook y difunde noticias y denuncias relacionadas con Nanchital, una comunidad de aproximadamente 30,000 habitantes.
De acuerdo con la información proporcionada, otros dos periodistas ya habían sido asesinados este año en esa región.
México es considerado uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), que ha documentado más de 150 comunicadores asesinados en el país desde 1994.






