Connect with us

Internacionales

Hombre dispara y lesiona a su pareja en estado de embarazo y su hijo de un año

Publicado

el

Las autoridades policiales de Córdoba, provincia de Argentina, le siguen la pista a Fernando Herrera, quien se encuentra prófugo luego de dispararle a su bebé de un año, quien se encontraba en los brazos de su madre.

Este acto de violencia ha causado repudio en dicho país sudamericano debido que además, la mujer se encuentra en estado de embarazo. Ella también resultó lesionada de bala.

El pequeño se encuentra ingresado en un hospital local con diagnóstico reservado.

Según los reportes, el hecho ocurrió el pasado lunes en una vivienda del barrio Sol Naciente, de dicha localidad, aunque las autoridades brindaron detalles hasta el martes.

El hombre de 39 años, quien tiene antecedentes penales por intento de homicidio, disparó en tres ocasiones, dos de los impactos lesionaron a su hijo y su compañera de vida.

Dijo antes de huir que “no iba volver vivo a la cárcel” sostiene el relato de la mujer.

Publicidad

Internacionales

VIDEO | Tres ladrones armados intentan asaltar un restaurante colombiano, pero huyen al ser recibidos a bala por el dueño

Publicado

el

El dueño de un restaurante de la ciudad colombiana de Medellín plantó cara a punta de pistola a tres delincuentes que intentaron asaltar su local.

Los ladrones entraron al establecimiento, pero de inmediato fueron repelidos a bala. En su huida, sacaron las armas que llevaban y empezaron a disparar indiscriminadamente. Pese al tiroteo, nadie resultó herido, aunque en el momento del atraco había varios clientes en el local. Posteriormente se informó que uno de los delincuentes fue detenido.

Continuar Leyendo

Internacionales

Un hombre acosa a una mujer, hackea su sistema de CCTV y le envía un video que la mostraba en su propia sala de estar

Publicado

el

Por

La Justicia británica condenó el viernes a un hombre de Wolverhampton a pasar un año y nueve meses en prisión por haber hackeado el sistema de cámaras de vigilancia de una mujer para espiarla en su propia casa, además de acosarla en redes sociales con cientos de mensajes amenazantes, informó el periódico Birmingham Mail.

Entre diciembre de 2019 y el pasado febrero George Coughlan utilizó un total de 61 cuentas falsas de redes sociales, incluidos 19 perfiles de Instagram, para acosar a una conocida suya con cientos de mensajes, varios de los cuales contenían amenazas.

El hombre, de 33 años, también hackeó el sistema de cámaras de seguridad de la mujer e incluso le envió un video que la mostraba en su propia sala de estar. La Policía arrestó a Coughlan el pasado 29 de febrero después de que la víctima contactara con las autoridades.

La Policía encontró que el acusado había descargado 67 archivos de video conseguidos tras piratear el sistema de CCTV de la víctima y había investigado cómo obtener ‘software’ espía para teléfonos para rastrear mensajes SMS, llamadas, aplicaciones sociales y movimientos de GPS.

La investigación del historial de búsquedas en Internet de Coughlan también reveló que había buscado el nombre de la mujer y de su pareja y frases como ‘iniciar sesión en iCloud sin verificación’ y ‘rastreador de teléfono móvil gratuito sin que el usuario lo sepa’.

Coughlan inicialmente negó su culpa, pero ante la contundencia de las pruebas presentadas ante el Tribunal de Wolverhampton admitió el cargo de acoso que implica intranquilidad y angustia graves y fue condenado a 21 meses de cárcel. El juez emitió también una orden de alejamiento que le prohíbe contactar con la víctima durante cinco años.

“El acoso es un delito grave. […] Coughlan hizo todo lo posible para ejercer control e inmiscuirse en la vida de su víctima. Era muy perturbador y ella vivía día a día con miedo. No es de ninguna manera aceptable”, declaró la inspectora Cate Webb-Jones.

Continuar Leyendo

Internacionales

Un niño de 9 años se sienta todo el día frente a su escuela para conectarse a Internet y atender a las clases virtuales

Publicado

el

Debido a la falta de Internet en su hogar, Jonathon Endecott, un niño de 9 años que cursa el cuarto grado de primaria en la localidad de Roswell, en el estado de Nuevo México (EE.UU.), se ve obligado a caminar todos los días hasta su escuela primaria, actualmente cerrada a causa del coronavirus, para conectarse a la Red y así continuar con las clases remotas.

Angel Endecott, madre del menor, habría perdido sus dos empleos debido a la pandemia de Covid-19, y a pesar de haber recuperado uno de ellos no puede permitirse el coste de una conexión a Internet en su domicilio.

De acuerdo a Angel, su hijo se lo tomó bien cuando le dijeron que debería ir a las instalaciones escolares para tener acceso a la Red. “Sí, necesito volver al edificio de la escuela, y volver a ser como un chico normal”, habría comentado el menor, según la madre.

Asimismo, Endecott aseguró que tanto ella como su esposo se sienten tranquilos de que Jonathon pase el día en la escuela, puesto que viven muy cerca de esta, y “el director, la secretaria y algunos profesores salen a ver si necesita algo”.

Según ha trascendido, una profesora a la que la conmovió ver al niño ante la escuela, subió a Facebook una fotografía del pequeño tomando clase. Gracias a la publicación, que fue sumamente compartida en la red social, un internauta se ofreció a pagar por un año el servicio de Internet en casa del chico.

Por su parte, Shelby Dutton, una amiga de la profesora quien también compartiera la historia del alumno, comenzó una colecta virtual para recabar fondos y garantizar que otros estudiantes que se encuentren en la misma situación que Jonathon puedan tener acceso a Internet y continuar con las clases a distancia.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído