Connect with us

Internacionales

FOTOS | «¡Milagro navideño!»: Una mujer encuentra a su perro ocho años después de que se lo robaran

Publicado

el

Una mujer llamada Julia ha encontrado a su perro Junior en un refugio de animales de Twinsburg, en Ohio (EE.UU.), ocho años después de que se lo robaran durante un allanamiento de morada, informó este martes el local de acogida de animales en su página de Facebook.

Desde que se produjo el robo en 2012, su dueña nunca dejó de buscarlo. «Lo crio desde que era un cachorro y los dos eran inseparables. Según Julia, era su mejor amigo, [que] describió como amigable, devoto e inteligente», explica en su publicación Humane Society of Summit County.

Larga búsqueda

Durante ocho años, Julia estuvo buscándolo por Internet, mirando fotos de refugios de la zona y de grupos de mascotas perdidas y halladas, aunque sin éxito.

En julio de 2018, Junior llegó a este refugio de animales, donde le pusieron el nombre de Buddy, convirtiéndose enseguida en el favorito del personal y de los voluntarios. Allí todos lo conocían porque le encantaban los juguetes para morder, aunque se mostraba distante con los visitantes.

Después de que tres familias lo adoptaran y devolvieran al centro, a mediados de diciembre Julia vio la foto de su perro publicada por Humane Society of Summit County, así que contactó con ellos y les explicó la situación.

«Significa todo para mí»

En cuanto Junior vio aparecer a Julia por el refugio, reconoció a su dueña y le lamió la cara en un gesto de afecto. Incluso recordaba algunas órdenes que ella le había enseñado en su momento y que obedeció a la perfección.

Junior ya se está adaptando a su nuevo hogar, acurrucándose tanto en el sofá, como en el regazo de sus seres queridos. De hecho, ya juega con los cuatro hijos de Julia y con el otro perro de la casa.

«Sigo pidiéndole a mi esposo que me pellizque, porque no puedo creer que esto sea real», explica la mujer. «No puedo creer que Junior esté en casa; me ayudó a superar desafíos en mi vida y tenerlo de vuelta significa todo para mí», confiesa.

Publicidad

Internacionales

Anciana convive durante días con el cadáver de su gemela

Publicado

el

Una mujer de 77 años llevaba días conviviendo con el cadáver de su hermana gemela en su casa, repleta de basura, sin agua corriente, ni luz, ni calefacción, en el municipio de Arcediano (Salamanca), España.

Según se conoció, otro hermano de las dos mujeres se encontró con esta situación por lo que dio aviso al Servicio de Emergencias 1-1-2 Castilla y León, que, a su vez, informó al instituto armado.

Al llegar los servicios sanitarios a la vivienda se encontraron con una mujer fallecida, y a su hermana gemela con una posible alteración de su estado mental, por lo que los médicos la han trasladado a un centro hospitalario.

Las dos hermanas vivían en una casa de Arcediano, un pueblo salmantino de cien habitantes, entre basura, sin calefacción, ni luz, ni agua corriente, han señalado las mismas fuentes.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO: Soldados talibanes marchan con rifles durante su ceremonia de graduación

Publicado

el

Decenas de soldados talibanes de la Primera Brigada del 290.º Cuerpo Al Fatah participaron este 17 de enero en una ceremonia de graduación en el aeropuerto de Maymana (Afganistán).

Los soldados marcharon en procesión con rifles, cada uno con un pañuelo en la cabeza y gafas de sol para ocultar su rostro.

El movimiento talibán, designado como «organización terrorista» por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

Continuar Leyendo

Internacionales

Revuelo en México tras el hallazgo de los restos descuartizados de una pareja lesbiana

Publicado

el

Los cadáveres de dos mujeres descuartizadas fueron descubiertos este domingo en bolsas de plástico en la carretera Juárez-Porvenir de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua (México), y han sido identificadas como una pareja lesbiana, informan medios locales.

Según los reportes preliminares, Nohemi Medina Martínez y Yulizsa Ramírez, ambas de 28 años, vivían en la ciudad texana de El Paso.

«Nohemí y Yulizsa eran pareja y tenían tres hijos. Enviamos nuestras condolencias a la familia y amistades de ambas, estamos con ustedes», escribieron desde el Comité de la Diversidad Sexual de Chihuahua.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación de México instó este martes a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) a esclarecer el asesinato y evitar la normalización de los discursos de odio y la lesbofobia. «Las personas de la diversidad tienen derecho a vivir sin miedo al rechazo y a las agresiones que pueden escalar hasta el crimen de odio», reza el comunicado de la Gobernación.

Poco después del hallazgo de los restos, las autoridades de Ciudad de Juárez comunicaron que otras dos mujeres con heridas de bala fueron encontradas este martes en bolsas de plástico en la calle Ejido Nombre de Dios, recoge la prensa local.

Una de las mujeres aún estaba viva y fue trasladada a un hospital, pero falleció horas después.

En 2021, 180 mujeres fueron asesinadas en Ciudad de Juárez, aunque, según los medios de la zona, solamente 18 casos fueron clasificados como feminicidios.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído