Connect with us

Internacionales

FOTOS | Emboscada del Cártel del Noreste en Nuevo León deja seis policías muertos

Publicado

el

En la madrugada de este domingo 26 de junio, en Nuevo León, seis agentes de la Fuerza Civil fueron asesinados durante una emboscada orquestada por supuestos miembros del Cártel del Noreste, confirmaron fuentes consultadas por Infobae México.

La agresión se registró a las 03:00 horas sobre la carretera Anáhuac-Colombia, mediante un comando armado conformado por diez vehículos, aproximadamente, algunos de los cuales estaban blindados, así como armas de fuego de grueso calibre, incluido una Barret calibre .50.

Reportes preliminares indicaron que los agentes se encontraban realizando labores de patrullaje en dicha zona, cuando fueron emboscados por sujetos a bordo de múltiples unidades, quienes abrieron fuego contra los efectivos.

Al percatarse de que los agresores los superaban y no podían repeler el ataque, se solicitó el apoyo de autoridades federales y Fuerza Civil; sin embargo, al momento de arribar al lugar de la agresión, los sicarios ya habían emprendido la huida.Un par de camionetas fueron abandonadas sobre la carretera Anáhuac-Colombia (Foto: Especial)Un par de camionetas fueron abandonadas sobre la carretera Anáhuac-Colombia (Foto: Especial)

Los primeros informes señalaron que tres elementos de Fuerza Civil perdieron la vida en el lugar del ataque y otros cuatro resultaron heridos por los impactos de bala, quienes fueron trasladados a nosocomios de la zona para recibir atención médica.

Asimismo, tres policías fueron privados de su libertad, mismos que fueron encontrados ejecutados en la zona limítrofe con Coahuila, según medios locales.

En tanto, sobre la carretera a Colombia se localizaron dos camionetas que fueron abandonadas: una Dodge Ram de color blanco y una Chevrolet Tahoe color guinda, las cuales estaban blindadas, no contaban con placas de circulación en la parte trasera y habrían sido usadas por los agresores.

INTERESANTE!  VIDEO: Una youtuber de 24 años se casó con una mujer de 61 que conoció en Tinder

De igual manera, diversos casquillos quedaron regados sobre el pavimento, pertenecientes a un fusil Barret calibre .50 (similar al que se usó en el atentado contra Omarg García Harfuch en junio de 2020) y un AR-15 calibre .223, por lo que la carretera tuvo que ser cerrada para realizar las investigaciones correspondientes.Las camionetas abandonadas estaban blindadas y no contaban con placas de circulación en la parte trasera (Foto: Especial)Las camionetas abandonadas estaban blindadas y no contaban con placas de circulación en la parte trasera (Foto: Especial)

Medios locales indicaron que en la zona del enfrentamiento, que se extendió por un kilómetro, arrojaron objetos ponchallantas con los cuales se habría volcado una de las patrullas. Se presume que los delincuentes huyeron hacia Tamaulipas posterior a la emboscada.

Estos incidentes se suman a la ola de violencia que se enfrenta la entidad gobernada por Samuel García. Y es que la zona metropolitana de Monterrey se encuentra en disputa por diversos cárteles de la droga, aunque el tráfico de migrantes también es una de las actividades ilícitas más privilegiadas en esa región.

Uno de los principales generadores de violencia en Tamaulipas y Nuevo León, Juan Gerardo Treviño Chávez, El Hueveo,  líder del Cártel del Noreste, fue capturado el pasado domingo 13 de marzo en Nuevo Laredo por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Centro Nacional de Inteligencia y la Guardia Nacional.

Lo anterior ocasionó que durante la madrugada del lunes 14 de marzo la ciudad fronteriza amaneciera con bloqueos carreteros, quema de vehículos, enfrentamientos armados y balacera que se extendieron por tres horas. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, calificó esta captura como «una de las detenciones más importantes de la última década,  luego de su reunión en Palacio Nacional con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas.

INTERESANTE!  Imágenes del antes y el después de las zonas afectadas por el Volcán de Fuego

Y es que Gerardo Treviño era considerado como el último pilar de la organización criminal, por lo que su aprehensión significó un duro golpe al dicho grupo delictivo. Cabe recordar que a finales de mayo tres presuntos importantes integrantes del cártel del Noreste fueron sentenciados, por tratar de comprar y traficar de manera ilegal 500 mil dólares en armas de grueso calibre, por lo que recibieron una sentencia de hasta 20 años de prisión.

Internacionales

Tras infidelidad, esposo recibe una golpiza del amante y termina en el hospital: Los involucrados fueron detenidos

Publicado

el

Imagen de referencia

Una pareja es procesada luego de una riña en la que el esposo y amante de la mujer se vieran involucrados, resultando con graves lesiones a uno de estos.

Este hecho se registró en la zona de Chasquipampa, La Paz, Bolivia. Según los reportes, el esposo de la mujer resultó grave, pero ambos serán acusados del delito de homicidio en grado de tentativa.

El coronel Vladimir Peredo, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen indicó que el caso se registró el pasado fin de semana donde el amante de la mujer agredió brutalmente al esposo de la mujer provocándole lesiones serias.

El hombre presenta 45 días de incapacidad tras la valoración médica por trauma craneoencefálico complicado, hematoma epidural, fractura de clavícula, entre otros daños.

Tras las investigaciones policiales, se procedió a la búsqueda y captura del agresor, también la esposa del hombre fue capturada. Esta grabó el momento en que agredían a su compañero de vida.

A pesar de haber muchas personas en el lugar, no intervineron en el hecho y solo se dedicaron a grabar.

INTERESANTE!  Enfrentamientos armados dejan un delincuente muerto y otro lesionado en San Vicente y Soyapango
Continuar Leyendo

Internacionales

Cuba vuelve a diagnosticar menos de 100 enfermos con COVID-19 en un día

Publicado

el

Foto: Cortesía

El informe diario del Minsap señaló que también se registraron 438 casos activos de la enfermedad y que la oriental provincia de Holguín sigue con el mayor número de contagios diarios.

Respecto al proceso de vacunación contra la COVID-19, hasta el momento 9,98 millones de los 11,1 millones de cubanos han sido vacunados y 7,54 millones han recibido dosis de refuerzo.

La inmunización se realiza con las vacunas Abdala, Soberana-02 y Soberana Plus, tres de las cinco desarrolladas en Cuba.

En la nación caribeña está en marcha la aplicación de una primera dosis de refuerzo para niños de 2 a 11 años en la provincia de Cienfuegos, en el centro-sur del país, campaña que después se extenderá por el país con el objetivo de abarcar a toda la población de esas edades, antes del inicio del próximo curso escolar en septiembre.

INTERESANTE!  Mata a su pequeña hija al darle heroína para dormir
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO: Golpes, patadas y jaloneos por riña entre policías y varios vecinos en la Ciudad de México

Publicado

el

Foto: Cortesía

Una revisión por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México a una motocicleta, desató una pelea campal en la alcaldía Gustavo A. Madero. Los protagonistas de dicho enfrentamiento fueron habitantes del lugar y los policías.

El hecho, que quedó registrado en varios videos, ocurrió la tarde del martes 9 de agosto, cuando personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaba un operativo de verificación de motocicletas.

En la grabaciones se observa a un gran número de personas llegar al lugar, algunas de ellas comienzan a golpear a los uniformados, derribando a algunos de ellos y pateándolos una vez que estaban en el suelo.

Pero las agresiones no se dieron únicamente del lado civil, pues los videos dejan ver que los policías también golpearon, incluso con palos, a algunas personas.

De acuerdo a una tarjeta informativa emitida por la dependencia, los elementos marcaron el alto a una motocicleta, por lo que los tripulantes se detuvieron y agredieron verbalmente a los oficiales. Se agregó que al intentar llevarles a cabo una revisión preventiva, varios ciudadanos se aproximaron y comenzaron a golpear a los agentes que, al ver en riesgo su integridad física, solicitaron el apoyo de otros equipos de trabajo.

Lo descrito anteriormente derivó en la pelea campal. Después de que la situación fue controlada, dos hombres de 31 y 18 años, quienes presuntamente comenzaron con los golpes, fueron detenidos y trasladados al Ministerio Público donde se determinará su situación legal.

INTERESANTE!  VIDEO: Hondureña que conforma caravana se queja de trato en México: "Nos dan comida de chanchos"

La dependencia informó que por los hechos observados en el video, se dio parte a personal de la Dirección General de Asuntos Internos para la identificación de los policías que participaron en lo ocurrido, la integración de la carpeta de investigación y el seguimiento con las autoridades ministeriales. Asimismo, puntualizó que habrá cero tolerancia en actos en los que se actúe fuera de protocolo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído