Connect with us

Internacionales

Familiares buscan con el rastreador del teléfono a una joven de 21 años y hallan su cuerpo y el de un desconocido

Publicado

el

Una mujer y un hombre fueron encontrados muertos a tiros este jueves en un coche, en la ciudad de Louisville (Kentucky, EE.UU.), informa el canal local Wave3 con referencia a la Policía.

Los cuerpos fueron localizados por los familiares de la fallecida, que tenía 21 años y era estudiante universitaria. Lograron hallarla con una aplicación de rastreo de teléfono, conectada al iPhone de la víctima. En una entrevista con Wave3, Terrilyn Hardy, tía de la joven, identificada como TT, dijo que empezaron la búsqueda cerca de las 20:00 del miércoles.

“No sabíamos si llamó a un Uber o fue con una amiga al salón de belleza. Estamos perdidos con eso. Todo lo que teníamos era el GPS en el teléfono. Todo nos tomó por sorpresa”, dijo Hardy.

Agregó que la segunda víctima es desconocida para la familia: “Nadie sabe quién es el tipo. Nadie lo sabe, nunca hemos visto a este tipo. Ni siquiera sabemos su nombre. Nadie sabe cómo se conoció con este tipo o llegó a esta parte de la ciudad. No frecuentamos esta parte de la ciudad”.

Al mismo tiempo, hay sospechas de que los cuerpos fueron colocados en el vehículo después del asesinato, indicó Hardy, afirmando que “no hubo disparos en el coche”.

La investigación del doble homicidio continúa.

Internacionales

Ya son más de cien millones los casos de coronavirus en el mundo

Publicado

el

De acuerdo a los datos ofrecidos por la Universidad Johns Hopkins, hasta este martes 26 de enero se registran 100.032.461 contagios por SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia.

Entre tanto, el número de muertos a nivel mundial que deja hasta hoy la enfermedad es de 2.149.385. EE.UU. sigue siendo el país más afectado, con 423.010 decesos y 25.335.606 casos. La India se sitúa detrás de EE.UU. en número de infectados por covid-19. La nación asiática confirma un total de 10.676.838 casos acumulados de la enfermedad y las muertes ascienden a 153.587.

Lee también: Estados Unidos exigirá prueba PCR negativa a menores desde los 2 años para ingresar a su territorio

Si bien el recuento se basa en cifras proporcionadas por agencias gubernamentales de todo el mundo, se cree que el costo real en vidas es significativamente mayor. Irregularidades en la toma de pruebas para la detección del virus y errores en el manejo de la pandemia, especialmente al comienzo del brote, podrían ser las causas.

Este martes, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) han señalado que el coronavirus podría convertirse en una enfermedad endémica, es decir, un padecimiento que por largo tiempo afecte constantemente a las poblaciones humanas.  Entre los factores que dificultan su erradicación, se encuentran la falta de acceso a la vacuna y la presencia del virus en casi todos los países del mundo, explicó Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de este organismo.

Continuar Leyendo

Internacionales

Estados Unidos exigirá prueba PCR negativa a menores desde los 2 años para ingresar a su territorio

Publicado

el

Estados Unidos anunció que exigirá que los menores desde los 2 años en adelante también deberán presentar una prueba PCR negativa para poder ingresar a dicha nación. La prueba no podrá tener más de 72 horas de vigencia.

Así lo informó la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, a través de sus portales digitales.

Este requisito se suma a otros decretos ejecutivos que el recién nombrado presidente, Joe Biden, ha emitido como parte de las acciones por frenar la pandemia del COVID-19 en dicho país, que ha cobrado ya las vidas de más de 400,000 personas.

El gobierno de Biden se ha puesto como prioridad frenar la pandemia en dicho país y ya firmó una decena de órdenes ejecutivas con ese fin, entre las que contempla la exigencia de la prueba PCR negativa para todos los viajeros que deseen ingresar al país, que ahora suma la exigencia a menores, así como cumplir con una cuarentena obligatoria.

Además, dicha nación restableció formalmente esta semana la prohibición de entrada al país a los viajeros no estadounidenses procedentes de Brasil, Irlanda, el Reino Unido y otros 26 países europeos, como parte del esfuerzo contra la pandemia del COVID-19.

En tanto en El Salvador, los diputados de la tríada Arena- Fmln y Rodolfo Parker, señalaron de dictadura cuando el Gobierno del Presidente Nayib Bukele estableció este tipo de medidas para controlar la expansión de la enfermedad en el territorio, votaron en favor de leyes que despojaron al Ejecutivo de las herramientas legales necesarias para realizar algunas acciones.

Pese al bloqueo sistemático de los opositores, el Gobierno salvadoreño continúa trabajando de manera articulada, incluso la OMS ha destacado como referente internacional al país por el buen manejo de la pandemia, desde el Ejecutivo.

Continuar Leyendo

Internacionales

Nueva York se queda sin vacunas contra el COVID-19

Publicado

el

Nueva York, Estados Unidos, ha suspendido sus planes de vacunación masiva contra el COVID-19, luego de quedarse sin vacunas, aseguró el alcalde Bill de Blasio.

Debido a esto, las autoridades han suspendido sus planes para abrir estadios durante la campaña de inmunización y no recomienda hacer planes con grupos de personas hasta el verano.

De Blasio detalló este martes que la ciudad sólo dispone de 7.700 dosis de vacunas contra el virus y pidió a las autoridades federales usar las dosis reservadas para la segunda dosis.

“Estamos atascados, no podemos realizar vacunaciones porque no tenemos suficientes vacunas”, expresó el alcalde ante diferentes medios de comunicación.

“Estamos comprometidos con que todo el mundo reciba su segunda dosis, pero estamos experimentando escasez (…) No vivimos en un mundo perfecto, tenemos escasez total”, agregó de Blasio.

De acuerdo con el reporte de la agencia EFE, la administración de las vacunas de Pfizer y Moderna, las dos autorizadas por el momento en Estados Unidos, está siendo más lenta de lo esperado, tanto por la mala coordinación entre Gobierno federal y estados como por las dificultades en la producción.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído