Connect with us

Internacionales

Esto harán en la cueva donde quedaron atrapados 12 niños futbolistas y su entrenador en Tailandia

Publicado

el

El subdirector general del Departamento de Parques Nacionales de Tailandia, Jongklai Worapongsathorn, opina que los tailandeses tienen suerte de disponer de «un atractivo turístico de categoría mundial» para el futuro”, ha declarado Worapongsathorn.

Así se ha manifestado durante una rueda de prensa respecto a la cueva Tham Luang, donde los ya  rescatados 12 niños de un equipo de fútbol local y su entrenador quedaron atrapados el pasado 23 de junio.

Este funcionario ha detallado que la decisión final de convertir la cueva en un atractivo turístico la tomará el Departamento de Recursos Naturales de su país y ya comentó que las autoridades tailandesas planean reparar los daños generados durante las operaciones de rescate para convertir la zona en un parque nacional que atraiga a los turistas.

Eso sí, el lugar estará señalado para guiar a los visitantes y evitar que se pierdan o sufran para evitar cualquier otro incidente.

Internacionales

Acaban con la vida de alto mando policial durante enfrentamiento armado

Publicado

el

La Policía Nacional Civil de Guatemala está de luto, tras el fallecimiento de un miembro de la corporación durante un ataque armado.

Se trata del inspector Eder Misael Hernández Julián, quien falleció durante un intercambio de disparos que se registró sobre el kilómetro 237, de la carretera a Morales Izabal, Guatemala.

De acuerdo con las autoridades, el cuerpo fue localizado a pocos metros de dos vehículos que habrían participado en la balacera, donde también se reportaron varios heridos.

Las autoridades policiales aún no informan sobre las causas y circunstancias que originaron este hecho que enluta la corporación policial.

Continuar Leyendo

Internacionales

Monjas españolas detenidas por vender obras de la Iglesia

Publicado

el

Dos de las monjas españolas que se declararon en rebeldía contra el Vaticano y fueron excomulgadas en 2024, fueron brevemente detenidas por presuntamente vender obras pertenecientes a la Iglesia.

«El Tribunal de Instancia de Briviesca ha acordado la libertad provisional de las dos exmonjas detenidas» el jueves, quienes «están siendo investigadas por el delito de apropiación indebida de bienes de interés cultural», explicó la corte en un breve comunicado.

El anticuario al que se investiga por presuntamente recibir las obras robadas, también quedó en libertad provisional, agregó el tribunal.

Las dos monjas forman parte de un grupo de religiosas excomulgadas en 2024 luego de romper con el Vaticano, que siguen ocupando el convento de Santa Clara en el pueblo de Belorado, cercano de Burgos, pese a que la justicia, a pedido de la Iglesia católica, les ordenó abandonarlo en agosto.

El tribunal no ofreció más detalles del caso de las obras sustraídas, pero según El País, las monjas formarían parte de una trama para vender irregularmente patrimonio sacro del convento.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

12 fallecidos y más de 30 desaparecidos por el derrumbe de un barranco sobre dos barcos en Perú

Publicado

el

Al menos 12 personas murieron y otras 30 permanecen desaparecidas tras un alud de tierra que hundió dos embarcaciones ancladas en un puerto fluvial de Ucayali, en Perú. Entre los muertos, hay cuatro niños.

El deslizamiento se produjo durante la madrugada del lunes y arrastró a las dos naves, una de las cuales había partido horas antes desde el puerto de Pucallpa con unos 65 ocupantes, con destino a varias comunidades indígenas de la región. La restante, en tanto, estaba desocupada.

Las autoridades aclararon también que la mayoría de las víctimas de este episodio pertenecen a comunidades originarias. En tanto, indicaron también que, en el intento por salvar sus vidas, muchos corrieron desesperadas por la orilla, mientras se hundía su equipaje y todos los elementos que transportaban.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído