2

Connect with us

Internacionales

Entérate de los 7 efectos secundarios más comunes de la vacuna de Pfizer contra COVID-19 según la FDA

Publicado

el

El mundo se encuentra en un momento de esperanza luego de que se aplicaran la primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus en el mundo. Tras nueve meses de pandemia, Reino Unido se convirtió en el primer país en iniciar su campaña de vacunación contra el SARS-CoV-2, y Pfizer en la primera farmacéutica en contar con un medicamento que previene la enfermedad.

El fármaco fue sometido a la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), institución que ha publicado un informe sobre su análisis de los datos de seguridad. Según el documento de la FDA, son siete los efectos secundarios más comunes de la vacuna de Pfizer contra COVID-19:

  1. Reacciones en el lugar de la inyección (84.1 por ciento).
  2. Fatiga (62.9 por ciento).
  3. Dolor de cabeza (55.1 por ciento).
  4. Dolor muscular (38.3 por ciento).
  5. Escalofríos (31.9 por ciento).
  6. Dolor articular (23.6 por ciento).
  7. Fiebre (14.2 por ciento).

Las reacciones adversas graves fueron más frecuentes después de la segunda dosis y ocurrieron en menos de 0.5 por ciento de los casos. La FDA analizó datos de seguridad de aproximadamente 38.000 participantes mayores de 16 años de edad que al azar recibieron la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech, y que fueron monitoreados dos meses después de administrarles la segunda dosis.

Estos resultados “sugieren un favorable perfil de seguridad, sin problemas de seguridad específicos identificados que impidan la emisión de una autorización para uso de emergencia”, señala el documento de la FDA titulado “FDA Briefing Document Pfizer-BioNTech COVID-19 Vaccine”.

Además, la institución apunta que esta vacuna contra el COVID-19 puede ser eficaz para prevenir la enfermedad en personas mayores de 16 años y que sus beneficios superan los riesgos conocidos o potenciales.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Misión humanitaria salvadoreña brinda atención médica y continúa labores de rescate en Venezuela

Publicado

el

Los integrantes de la misión humanitaria de El Salvador continúan brindando asistencia a la población afectada por el doble terremoto ocurrido la semana pasada en Venezuela.

Personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de FOSALUD desarrolla jornadas de atención médica dirigidas a las personas afectadas por la emergencia.

Los médicos salvadoreños realizan labores de evaluación, tratamiento y seguimiento de pacientes que resultaron afectados por los terremotos.

Paralelamente, los integrantes del Grupo USAR (Urban Search and Rescue) mantienen las operaciones de búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de edificios colapsados.

Continue Reading

Internacionales

Localizan a tigre de Bengala blanco que escapó de un refugio en México

Publicado

el

Autoridades de los tres órdenes de gobierno de México lograron ubicar al tigre de Bengala blanco que escapó el pasado sábado 27 de junio de un refugio animal ubicado en el municipio de Tepetlaoxtoc, en el Estado de México.

El felino fue localizado en una zona montañosa, a unos 500 metros del Centro de Conservación y Protección de la Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), donde permanecía resguardado.

Para localizar al ejemplar, los equipos de búsqueda utilizaron ocho drones equipados con cámaras térmicas, lo que permitió detectarlo entre arbustos y nopaleras.

De acuerdo con la información proporcionada, el tigre aparentemente salió del predio federal mientras el personal realizaba labores de mantenimiento en las instalaciones.

Las autoridades informaron que las movilizaciones superan las 20 horas y que en la zona continúa desplegado personal especializado de la Semarnat para lograr la captura del animal.

Continue Reading

Internacionales

Rambo es evaluado por un veterinario antes de continuar la búsqueda de víctimas en Venezuela

Publicado

el

Las labores de los caninos rescatistas salvadoreños continúan en Venezuela, donde Rambo, uno de los binomios caninos desplegados en la misión humanitaria, recibió una evaluación médica completa antes de ingresar nuevamente a las zonas de búsqueda.

La revisión fue realizada por el veterinario de ChivoPets, David Tobar, como parte de los controles destinados a garantizar que los perros rescatistas se encuentren en óptimas condiciones para continuar con la localización de sobrevivientes entre los edificios colapsados en La Guaira.

La atención veterinaria forma parte de las acciones de apoyo que desarrolla la misión salvadoreña en Venezuela, las cuales también incluyen el cuidado y bienestar de los animales afectados por la emergencia.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído