Connect with us

Internacionales

En las últimas 24 horas Panamá registra cifra récord de contagios por COVID-19

Publicado

el

El Gobierno de Panamá registró un nuevo récord diario de casos de coronavirus COVID-19 en las últimas 24 horas mientras vive un repunte de la pandemia.

Según el reporte, en el último día registraron 2,028 nuevos casos de coronavirus, alcanzando una cifra total de 169,339 y 3,114 decesos desde que inició la pandemia.

Con el objetivo de disminuir los casos de COVID-19, ayer, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, el nuevo horario de toque de queda en la provincia de Panamá Oeste será, a partir del siguiente viernes, de lunes a domingo de 9:00 p.m., a 5:00 a.m.

Asimismo, en Panamá Oeste, se prohibió la venta de licor en horas nocturnas y así evitar la concentración de personas.

Las medidas se están aplicado principalmente en esta región, Panamá Oeste junto con la provincia Panamá, porque allí se concentran los 4.2 millones de habitantes que hay en el país.

Internacionales

Planean inauguración de Biden con especial cuidado en seguridad ante amenazas de protestas armadas

Publicado

el

La seguridad siempre ha sido uno de los elementos clave en la organización de la ceremonia presidencial inaugural y eventos secundarios, pero para el arribo del presidente electo Joe Biden, el Comité y el Servicio Secreto ponen especial atención a la vigilancia, debido al amago de protestas armadas en la capital del país y otros estados.

El FBI lanzó una alerta la semana pasada sobre amagos de movilizaciones armadas en los 50 estados y en Washington, D.C., por lo que urgió al despliegue de fuerzas del orden.

A las pocas horas, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) aprobó al Servicio Secreto comenzar su operativo especial el 13 de enero, no el 19, como se tenía planeado, luego del ataque al Capitolio.

Para ese día ya estaban desplegados cerca de 20,000 elementos de la Guardia Nacional en varios puntos de la capital estadounidense con especial atención al Capitolio, donde será la ceremonia de juramentación del presidente electo Biden y de la vicepresidenta electa Kamala Harris.

“Lo del Capitolio fue horrible… estamos en contacto con los encargados de la seguridad para la toma de posesión… el Servicio Secreto tiene más de un año planeando todo. Tengo toda la confianza del mundo en que se están implementando todos los cambios que se tienen que hacer”, dijo Audrey Lopez, directora de Medios Hispanos del Comité Inaugural en un podcast de Una Ciudad Sin Límites y El Diario.

Agregó que la prioridad es que la transición sea pacífica, además de que el Servicio Secreto hace cambios constantes, a fin de mejorar la vigilancia.

“Sabemos que están haciendo ciertos cambios”, expresó. Hay ajustes que se hacen de última hora, especialmente sobre las ceremonias centrales y la toma de posesión.

Es tal el nivel de seguridad que este lunes se desalojó a un grupo que hacía ensayos en el Capitolio, luego de que se registrara un incendio a pocas cuadras. El Servicio Secreto informó que tiene un despliegue complejo de vigilancia y descarta tomar cualquier alerta a la ligera.

Evitar viaje a Washington

Lopez dijo que además de la seguridad tras los hechos en el Capitolio, el Comité Inaugural sigue los lineamientos de salud por la pandemia de coronavirus, por lo que ambos elementos obligan a prohibir el acceso y la reunión de grupos.

“Le estamos diciendo a todo mundo que no venga a Washington, por favor, que más fácil lo ven en sus casitas… Estamos en medio de una pandemia y para nosotros lo más importante es la seguridad”, expresó. “Este año no hay tickets públicos… ¡Dudo que (las personas) puedan pasar! Va a haber guardias por todos lados”.

Agregó que la convocatoria oficial a la ceremonia es hecha por un Comité bicameral, quienes extienden las invitaciones a los congresistas y otros personajes, incluida la familia del presidente electo Biden y la vicepresidenta Harris.

Entre los invitados también están contemplados los republicanos, incluso aquellos que defienden abiertamente al presidente Donald Trump, pero se desconoce quiénes acudirán.

“Los invitan a todos (los congresistas) y ya ellos tendrán que decidir si van o no. Es una decisión personal que va a tomar cada uno”, indicó.

A la ceremonia no acudirá el presidente Trump ni la primera dama Melania Trump, pero se espera la presencia del vicepresidente Mike Pence.

Además de militares y fuerzas policiacas se colocaron vallas metálicas en varios perímetros.

Diversidad y presencia latina

El Comité está organizando varios eventos, incluidos conciertos, desfiles, un homenaje a víctimas de COVID-19, donde la comunidad latina tendrá amplia presencia, comenzando por el evento musical posterior a la inauguración, con la participación de Jennifer Lopez.

Sobre invitados internacionales, como líderes de Latinoamérica, dijo que el Comité responsable de ello ha extendido las invitaciones, pero los nombres se desconocen todavía, ya sea porque no han confirmado o no acudirán.

Agregó que los latinos deben poner atención a la agenda del presidente Biden, la cual incluye varios proyectos para la comunidad, pero destacó que todo el plan de gobierno impacta a todas las comunidades.

“Es importante porque todo lo que pasa por el gobierno nos afecta de una forma u otra… si es educación nos afecta, porque tenemos niños en las escuelas; si es inmigración, nos afecta porque somos inmigrantes o porque nuestros padres; si es tema de seguridad nacional, también nos afecta”, expuso. “Cuando salga la agenda del presidente electo Biden infórmense, vea cómo los va afectar… sí va a ser una agenda muy agresiva”.

Este lunes, el Comité Inaugural anunció la programación virtual que celebra la diversidad del país que incluye “We Are One” (“Somos Uno”).

“La programación oficial del PIC incluirá tres eventos adicionales destacando las diversas coaliciones”, destacan los organizadores.

El enfocado a latinos es “Herencia, resiliencia y promesa”, coordinado con la Federación Hispana y más de 50 organizaciones.

El evento será conducido por Eva Longoria y contará con la participación de Lin-Manuel Miranda, John Leguizamo, Rita Moreno, Edward James Olmos, Ivy Queen y Becky G.

Se transmitirá en vivo en el canal The Choice en Peacock, así como en las plataformas digitales y sociales de Telemundo a partir de las 9: 30 p.m. del Este.

Continuar Leyendo

Internacionales

Bebé de 4 meses murió aplastada por su perro

Publicado

el

Una bebé de tan solo 4 meses de edad, originaria de Dayton, Ohio, llamada Raelynn Larrison, murió de una forma totalmente sorprendente e inesperada: fue aplastada por el perro de su familia.

Medios locales informaron que el pasado 31 de diciembre, el padre de la pequeña Raelynn llamó al 911 al descubrir que su perro se encontraba sentado sobre su bebé, la cual no respiraba, y sin saber exactamente cuánto tiempo había estado el animal sobre la pequeña.

El hombre explicó a los paramédicos que recién se había despertado de una siesta cuando se topó con terrible escena. Desafortunadamente, la bebé ya había muerto.

Aunque no se sabe con exactitud cuál era la raza del perro, algunos vecinos lo describieron como un “animal grande”.

Continuar Leyendo

Internacionales

Investigan muerte de 23 ancianos luego de recibir vacuna contra el COVID-19

Publicado

el

La Agencia Noruega de Medicamentos anunció el lunes a través de un comunicado de prensa que iniciarán una investigación luego que 23 ancianos murieran luego de recibir la vacuna contra el COVID-19, fabricada por el duo Pfizer-BioNtech.

Luego que los decesos fueran vinculados a la vacuna, las autoridades analizan la posibilidad de que las reacciones adversas a la vacuna “hayan contribuido a un desenlace fatal en algunos pacientes frágiles”.

Expertos aseguran que los fectos secundarios de la vacuna son raros y generalmente leves, pero podría llegar a incluir fiebre y náuseas, que podrían ser peligrosas en pacientes muy enfermos y frágiles.

A pesar que el profesor de farmacoepidemiología en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, Stephen Evans, dijo que hasta el momento “no hay evidencia de que algún vínculo entre la vacunación” y que “la muerte en estos pacientes vulnerables sea causal”, los casos ya se encuentran bajo investigación.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído