2

Connect with us

Internacionales

EE.UU., inicia vacunación contra el COVID para niños de 6 meses a 5 años en la Gran Manzana

Publicado

el

La semana pasada las autoridades federales dieron visto bueno al uso de las vacunas contra el COVID de las farmacéuticas Pfizer y Moderna para niños de 6 meses a 5 años, y este miércoles la Ciudad de Nueva York arrancó oficialmente el proceso de inmunización.  

Con la apertura de un centro de vacunación en Times Square, equipado con varios puestos y personal especializado, comenzaron a aplicarse las primeras dosis de las vacunas para los más pequeños, que ya están disponibles en toda la ciudad de Nueva York. El plan es abrir 10 centros para niños en toda la Gran Manzana.

En las primeras horas de la mañana llegaron hasta el lugar varios padres de familia con sus niños, quienes se declararon emocionados por el acceso de los más pequeños al medicamento para protegerlos contra el COVID-19.  

Uno de ellos fue Max Bookman, quien cargando a su pequeña Cara, de 2 años y medio, mencionó sentirse aliviado de saber que su hijita recibiría la vacuna.

“Poder venir hoy hasta aquí y vacunar a nuestros niños de menos de 5 años, significa que finalmente podremos volver a hacer algunas de las cosas normales que todos los demás han estado haciendo durante un tiempo”, dijo el feliz padre. “Ella es una niña valiente y sé que todos vamos a sentirnos más tranquilos con la vacuna“.

Una vez en la cabina de vacunación, la pequeña y su padre recibieron información sobre el medicamento, y con mucha ternura la enfermera le aplicó la primera dosis en uno de sus muslos, quien tras el pinchazo apretó los ojos, pero segundos después aplaudió junto a su padres.

Durante la apertura del centro de vacunación, exclusivo para niños, el comisionado de Salud de la Ciudad de Nueva York, Dr. Ashwin Vasan, hizo un llamado a los padres de familia y a los adultos responsables de los menores de 5 años a que vacunen a sus niños.

“A los padres que tengan dudas sobre la vacuna del COVID, les digo que esta vacuna es segura y es efectiva contra la transmisión y las complicaciones del COVID-19”, comentó el funcionario, quien destacó que el mejor respaldo para saber que las dosis no representan riesgo son los más de 7,310,580 neoyorquinos que tienen al menos la primera dosis puesta.

“Ahora tenemos más de 18 meses de datos para demostrar que estas vacunas funcionan, que son efectivas, salvan vidas, previenen hospitalizaciones y previenen la transmisión de COVID-19“, dijo Vasan.

El funcionario también pidió a los padres de familia que todavía tienen dudas sobre si vacunar o no a sus pequeños, a que soliciten información sobre la inmunización, a fin de aclarar dudas y desmitificar falsas ideas que han surgido alrededor de ese medicamento contra el COVID-19.

“Estamos aquí para servir a todos los padres que tienen dudas de vacunar a todas sus familias. En los sitios a los que pueden llevar a sus hijos y en los consultorios de los pediatras en los cinco condados tenemos a personas preparadas para responder todo tipo de preguntas que surjan. Estamos aquí para aclarar todas las dudas y sabemos que las elecciones sobre la salud de nuestros hijos son importante”.

El alcalde Eric Adams y el comisionado de Salud, Ashwin Vasan.

Vasan agregó que las autoridades de salud tienen claro que deben llegar más a la comunidad latina para que los padres den el paso adelante y vacunen a los más pequeños, y aseguró que para ello han lanzado una campaña con comerciales y asociaciones con organizaciones hispano hablantes para llevar el mensajes y suministrar información en español.

El alcalde Eric Adams se sumó al llamado y tras la inauguración del centro de vacunación en Manhattan, pidió a los adultos de la Gran Manzana que cumplan con la responsabilidad de inmunizar a los más pequeños del hogar y los instó a solicitar sus citas, a través de la página de la ciudad.

“A partir de hoy los niños de 6 meses en adelante son elegibles para vacunarse contra el COVID-19. Pongan la salud de sus familias primero. Hagan una cita hoyen: http://vax4nyc.nyc.gov“, comentó el burgomaestre.

Internacionales

México desmantela cuatro refinerías clandestinas

Publicado

el

Las autoridades mexicanas informaron el martes sobre el desmantelamiento de cuatro refinerías clandestinas, donde fueron incautados casi un millón de litros de derivados ilegales, como parte de las acciones contra el procesamiento ilícito de combustible.

De acuerdo con las autoridades, aunque grupos criminales han robado durante años combustible de los ductos de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), la operación de estos «centros de procesamiento ilícito de combustible» representa una modalidad reciente.

La fiscalía no reportó personas detenidas durante los operativos.

Las plantas clandestinas fueron localizadas en los estados de San Luis Potosí, Hidalgo y Morelos, en el centro de México. Como parte de las intervenciones, las autoridades incautaron combustible, contenedores y maquinaria utilizada en estas instalaciones.

Asimismo, la fiscalía difundió fotografías en las que se observan grandes tanques industriales y un sistema de tuberías interconectadas dentro de las refinerías clandestinas.

Según el comunicado oficial, el constante movimiento de camiones cisterna escoltados por otros vehículos despertó las sospechas de las autoridades y permitió detectar las operaciones ilegales.

Las autoridades también señalaron que el robo de combustible provocó pérdidas cercanas a los 530 millones de dólares para Pemex al cierre del segundo trimestre, cifra que representa un incremento del 20 % en comparación con el mismo período de 2025.

Como antecedente, recordaron que una toma clandestina en un ducto de Pemex provocó una explosión en 2019, en el estado de Hidalgo, dejando un saldo de 137 personas fallecidas.

Continue Reading

Internacionales

Evacuados más de 1,200 residentes mientras incendio en planta química genera humo irritante en suroeste de China

Publicado

el

Más de 1,200 residentes fueron evacuados tras un incendio registrado en una planta química que liberó humo irritante al ambiente en Kunming, capital de la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, informaron este miércoles las autoridades locales.

De acuerdo con un comunicado emitido por el gobierno del distrito de Jinning, el incendio ocurrió alrededor de las 11:50 de la mañana del martes (9:50 p. m. del lunes en El Salvador), durante la carga de fósforo amarillo en la empresa Yunnan Haoming de productos químicos finos de fósforo.

Las autoridades indicaron que el fuego fue extinguido a las 11:07 de la noche del martes (9:07 a. m. en El Salvador) y que el incidente no dejó víctimas.

El fósforo amarillo en combustión generó una nube de humo que degradó temporalmente la calidad del aire en la zona. Según las autoridades, la exposición a este tipo de humo puede provocar irritación en los ojos, la nariz y las vías respiratorias.

Tras el incendio, la empresa suspendió sus operaciones y su producción. Asimismo, las autoridades informaron que continuarán con las labores de supervisión y evaluación ambiental, mientras que las causas del siniestro permanecen bajo investigación.

Continue Reading

Internacionales

VIDEOS | Asesinan a influencer mexicano durante una transmisión en vivo en Sinaloa

Publicado

el

Un influencer mexicano fue asesinado a balazos la noche del martes mientras realizaba una transmisión en vivo a través de sus redes sociales en el exterior de un restaurante, en el estado de Sinaloa, al noroeste de México.

La víctima fue identificada posteriormente como César Gastelum, quien contaba con más de 500,000 seguidores en TikTok. De acuerdo con la información disponible, el creador de contenido transmitía en directo junto a dos amigos, vestidos de repartidores de comida como parte de un reto, cuando una motocicleta con dos individuos se detuvo a su lado y el conductor le disparó en la cabeza.

Tras el ataque, la transmisión se interrumpió de inmediato. Posteriormente, el video fue retirado de la plataforma, aunque portales de noticias conservaron parte de la grabación y han difundido imágenes del hecho.

Los primeros reportes de la policía local indicaban que la víctima era un repartidor de comida. Sin embargo, con base en la grabación y varios testimonios, las autoridades lo identificaron como César Gastelum, quien, según la prensa, tenía alrededor de 25 años y generaba contenido relacionado con estilo de vida.

El ataque ocurrió en una concurrida plaza comercial ubicada cerca de la sede de la fiscalía de Sinaloa, en Culiacán, capital del estado.

Tras el homicidio, fueron desplegados elementos militares y policías en la zona, mientras expertos forenses realizaron el procesamiento de la escena, recabaron evidencia y efectuaron el levantamiento del cuerpo, de acuerdo con imágenes difundidas por televisoras locales.

Sinaloa enfrenta desde hace dos años pugnas internas del poderoso cartel que opera en la entidad, situación que ha generado un clima de violencia en la región.

Asimismo, la prensa local señala que, en los últimos años, una decena de influencers han sido asesinados en Sinaloa, algunos de ellos presuntamente relacionados con bandas criminales.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído