Connect with us

Internacionales

EE.UU., inicia vacunación contra el COVID para niños de 6 meses a 5 años en la Gran Manzana

Publicado

el

La semana pasada las autoridades federales dieron visto bueno al uso de las vacunas contra el COVID de las farmacéuticas Pfizer y Moderna para niños de 6 meses a 5 años, y este miércoles la Ciudad de Nueva York arrancó oficialmente el proceso de inmunización.  

Con la apertura de un centro de vacunación en Times Square, equipado con varios puestos y personal especializado, comenzaron a aplicarse las primeras dosis de las vacunas para los más pequeños, que ya están disponibles en toda la ciudad de Nueva York. El plan es abrir 10 centros para niños en toda la Gran Manzana.

En las primeras horas de la mañana llegaron hasta el lugar varios padres de familia con sus niños, quienes se declararon emocionados por el acceso de los más pequeños al medicamento para protegerlos contra el COVID-19.  

Uno de ellos fue Max Bookman, quien cargando a su pequeña Cara, de 2 años y medio, mencionó sentirse aliviado de saber que su hijita recibiría la vacuna.

“Poder venir hoy hasta aquí y vacunar a nuestros niños de menos de 5 años, significa que finalmente podremos volver a hacer algunas de las cosas normales que todos los demás han estado haciendo durante un tiempo”, dijo el feliz padre. “Ella es una niña valiente y sé que todos vamos a sentirnos más tranquilos con la vacuna“.

Una vez en la cabina de vacunación, la pequeña y su padre recibieron información sobre el medicamento, y con mucha ternura la enfermera le aplicó la primera dosis en uno de sus muslos, quien tras el pinchazo apretó los ojos, pero segundos después aplaudió junto a su padres.

Durante la apertura del centro de vacunación, exclusivo para niños, el comisionado de Salud de la Ciudad de Nueva York, Dr. Ashwin Vasan, hizo un llamado a los padres de familia y a los adultos responsables de los menores de 5 años a que vacunen a sus niños.

“A los padres que tengan dudas sobre la vacuna del COVID, les digo que esta vacuna es segura y es efectiva contra la transmisión y las complicaciones del COVID-19”, comentó el funcionario, quien destacó que el mejor respaldo para saber que las dosis no representan riesgo son los más de 7,310,580 neoyorquinos que tienen al menos la primera dosis puesta.

“Ahora tenemos más de 18 meses de datos para demostrar que estas vacunas funcionan, que son efectivas, salvan vidas, previenen hospitalizaciones y previenen la transmisión de COVID-19“, dijo Vasan.

El funcionario también pidió a los padres de familia que todavía tienen dudas sobre si vacunar o no a sus pequeños, a que soliciten información sobre la inmunización, a fin de aclarar dudas y desmitificar falsas ideas que han surgido alrededor de ese medicamento contra el COVID-19.

“Estamos aquí para servir a todos los padres que tienen dudas de vacunar a todas sus familias. En los sitios a los que pueden llevar a sus hijos y en los consultorios de los pediatras en los cinco condados tenemos a personas preparadas para responder todo tipo de preguntas que surjan. Estamos aquí para aclarar todas las dudas y sabemos que las elecciones sobre la salud de nuestros hijos son importante”.

El alcalde Eric Adams y el comisionado de Salud, Ashwin Vasan.

Vasan agregó que las autoridades de salud tienen claro que deben llegar más a la comunidad latina para que los padres den el paso adelante y vacunen a los más pequeños, y aseguró que para ello han lanzado una campaña con comerciales y asociaciones con organizaciones hispano hablantes para llevar el mensajes y suministrar información en español.

El alcalde Eric Adams se sumó al llamado y tras la inauguración del centro de vacunación en Manhattan, pidió a los adultos de la Gran Manzana que cumplan con la responsabilidad de inmunizar a los más pequeños del hogar y los instó a solicitar sus citas, a través de la página de la ciudad.

“A partir de hoy los niños de 6 meses en adelante son elegibles para vacunarse contra el COVID-19. Pongan la salud de sus familias primero. Hagan una cita hoyen: http://vax4nyc.nyc.gov“, comentó el burgomaestre.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Donald Trump decreta emergencia en diez estados por megatormenta invernal

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizó la declaración de emergencia en diez estados debido a los severos impactos provocados por la tormenta invernal «Fern», que comenzó a afectar al país durante la madrugada de este sábado.

La medida busca acelerar la respuesta federal y facilitar recursos para enfrentar los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico.

Los estados incluidos en la declaratoria son Tennessee, Georgia, Carolina del Norte, Maryland, Arkansas, Kentucky, Luisiana, Misisipi, Indiana y Virginia Occidental, regiones donde las condiciones climáticas han empeorado de forma significativa por la combinación de nieve, aguanieve y lluvia helada.

A través de su red social Truth Social, Trump aseguró que su administración mantiene coordinación constante con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y con las autoridades estatales.

«Estamos trabajando en estrecha colaboración con FEMA, los gobernadores y los equipos estatales de gestión de emergencias para garantizar la seguridad de todos», señaló el mandatario.

Según el Centro de Predicciones Meteorológicas de la NOAA, la tormenta continuará desplazándose hacia el medio oeste y el noreste hasta el lunes, lo que mantiene en alerta a millones de personas. Las autoridades advierten que los efectos podrían prolongarse incluso después de que el sistema comience a debilitarse.

Continuar Leyendo

Internacionales

FBI investiga la muerte de Jim Irsay, dueño de los Indianapolis Colts

Publicado

el

El FBI inició una investigación sobre la muerte de Jim Irsay, el propietario de 65 años del equipo Indianapolis Colts de la NFL, quien luchaba contra la adicción y falleció en mayo en un hotel de Beverly Hills.

Según el Washington Post, la investigación incluye a un reconocido médico de California que presuntamente suministró a Irsay pastillas de opioides e inyecciones de ketamina durante sus últimos meses de vida.

El uso de estas sustancias en pacientes con antecedentes de adicción es controvertido.

La ketamina es un anestésico empleado en terapias contra la depresión, pero puede generar dependencia. Una sobredosis de esta droga provocó la muerte del actor de «Friends» Matthew Perry en 2023.

Un portavoz de los Colts indicó este viernes a AFP que el club está «al tanto de la investigación» sobre la muerte de Irsay, y que el FBI no se ha puesto en contacto con ellos ni les ha entregado ninguna citación judicial.

El médico, Harry Haroutunian, no respondió a la solicitud de comentarios de la AFP. Una portavoz del FBI no pudo confirmar ni desmentir la existencia de una investigación debido a la política tradicional de la agencia.

Irsay, un millonario de carácter extravagante que heredó los Colts de su padre Robert y dirigió la franquicia durante décadas, fue hallado muerto en el lujoso Beverly Hills Hotel en mayo pasado.

El certificado de defunción firmado por Haroutunian indicaba que la causa inmediata de la muerte fue un paro cardíaco, con neumonía aguda como factor contribuyente. No se realizó ninguna autopsia.

Irsay había hablado públicamente sobre sus problemas de alcohol y drogas a lo largo de su vida. Declaró haber superado sus adicciones en 2002, pero sufrió una recaída muy sonada en 2014, lo que le valió una suspensión de seis partidos por parte de la NFL.

En 2022, Irsay y su familia crearon una fundación de recuperación llamada Kicking the Stigma. Según el Post, el empresario volvió a caer en el consumo de sustancias al año siguiente y sufrió al menos tres sobredosis que fueron mantenidas en secreto por sus asistentes antes de su muerte.

La policía que respondió al lugar del fallecimiento informó que Irsay padecía problemas de salud crónicos y que los médicos consideraron innecesaria la autopsia. Su familia tampoco solicitó que se realizara, y el club dijo en un comunicado que Irsay murió «pacíficamente mientras dormía».

Bajo su gestión, los Colts conquistaron el Super Bowl en 2007.

La franquicia actualmente es copropiedad de sus tres hijas, incluida Carlie Irsay-Gordon, quien se desempeña como CEO de los Colts.

Continuar Leyendo

Internacionales

Canadá enfrenta frío extremo con sensaciones térmicas de hasta −50º C por tormenta invernal

Publicado

el

Un sistema de tormentas invernales ha provocado temperaturas extremas en varias zonas de Canadá, que se encuentra en Alerta Naranja, y Estados Unidos. Las autoridades meteorológicas advierten que el frío puede causar congelación de la piel en pocos minutos, mientras millones de personas permanecen bajo alertas por nieve, hielo y bajas temperaturas.

Más de la mitad de Canadá se encuentra bajo condiciones de frío extremo debido a la llegada de una masa de aire ártico asociada a un sistema invernal que también afecta a Estados Unidos. Las sensaciones térmicas han alcanzado valores cercanos a −50 grados Celsius en algunas regiones, lo que representa un riesgo significativo para la salud y la seguridad de la población.

Provincias como Saskatchewan y Manitoba están bajo alertas de frío extremo, con sensaciones térmicas entre −45 °C y −50 °C. Otras regiones, entre ellas Alberta, Ontario, Quebec y Nueva Brunswick, también registran temperaturas peligrosamente bajas y condiciones adversas asociadas al viento y las nevadas, según detalló el Servicio Meteorológico de Canadá.

Las autoridades han advertido que la exposición prolongada a estas temperaturas puede provocar congelación de la piel en pocos minutos, especialmente en zonas descubiertas del cuerpo. Por ello, se ha recomendado a la población limitar las actividades al aire libre, utilizar ropa térmica adecuada y mantenerse informado a través de los canales oficiales.

El fenómeno forma parte de un patrón meteorológico más amplio impulsado por el vórtice polar, que ha intensificado las tormentas invernales en la región de Norteamérica. En Estados Unidos, millones de personas permanecen bajo alertas por nieve, hielo y frío extremo, con estados de emergencia declarados en varias regiones y afectaciones en el transporte y los servicios.

Meteorólogos señalan que este episodio invernal es uno de los más intensos de la temporada, con acumulaciones significativas de nieve, vientos fuertes y temperaturas récord en algunas zonas. La combinación de estos factores ha provocado interrupciones en vuelos, cierres de carreteras y riesgos adicionales para las infraestructuras.

Las autoridades de Canadá y Estados Unidos continúan monitoreando la evolución del fenómeno, mientras advierten que las condiciones extremas podrían persistir en los próximos días.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído