Connect with us

Internacionales

Secuestrada utiliza App para pedir comida y envía mensaje de auxilio oculto para ser rescatada

Publicado

el

Una mujer que había sido violada y retenida como rehén en una casa en la ciudad de Nueva York ahora está a salvo gracias a su ingenio al utilizar una App de entrega de alimentos para hacer un pedido y junto con la orden, envió una nota pidiendo que llamaran a la policía.

El pedido realizado en Grubhub para un sándwich de desayuno y una hamburguesa a las cinco de la mañana de un domingo no fue nada fuera de lo común para el personal del Chipper Truck Cafe en Yonkers.

El siguiente comentario se dejó en el área de “instrucciones adicionales” de la orden: “Por favor llame a la policía, me llamará cuando entregue los conos, por favor no lo haga obvio”, mensaje que naturalmente fue muy inusual, según apuntó Fox3Now.

Alice Bermejo, quien trabaja en Chipper Truck Cafe, comentó que la nota parecía haber sido escrita con prisa y pidió a la policía que llegara con comida para ocultar que estaban en una misión de rescate.

“Ella dijo que trajera a la policía”, dijo. Bermejo afirmó que un trabajador llamó después de ver la solicitud en la pantalla.

“Después de leer la nota que se adjuntó a la orden, se comunicaron con mi esposo y le dijeron: “¿Qué debemos hacer?”. Dijo algo en el sentido de “Llama a la policía, no puedo correr ningún riesgo. Es mejor pecar de precavido que de arrepentirse’”.

La solicitud se originó en algún lugar en El Bronx, donde las autoridades dijeron que un hombre de unos 30 años supuestamente agredió sexualmente a una mujer de unos 20 años en contra de su voluntad y la retuvo en contra de su voluntad.

INTERESANTE!  Salvadoreños asesinan a otro compatriota por robarle en la ciudad de Houston, EE.UU.

Después de haberse conectado inicialmente con el hombre en línea, la víctima supuestamente lo vio en persona por primera vez y la reunión se convirtió en un altercado violento. El individuo, que ha sido identificado como Kemoy Royal, supuestamente no permitió que la mujer usara su teléfono para ningún otro propósito que no fuera hacer pedidos de comida.

A esa hora en particular, su mejor oportunidad de éxito era enviar un mensaje a un restaurante que estaba ubicado a tres millas y media de distancia. La familia Bermejo expresó su agradecimiento al miembro del personal que se comunicó con las autoridades.

licia Bermejo, la hija de Alice Bermejo, expresó su agradecimiento diciendo: “[Estamos agradecidos] de saber que estuvimos allí y que estar abiertos las 24 horas la ayudó a tener la oportunidad de recibir tratamiento” mencionó Fox3Now.

Según los registros presentados en el caso, Royal admitió que abrió una puerta porque pensó que había llegado la cena de la mujer. Sin embargo, fue la policía quien lo hizo.

Fue acusado de delitos que involucraban, entre otras cosas, violación, confinamiento injustificado, estrangulamiento, acto sexual criminal y abuso sexual.

Se han presentado cargos adicionales contra Royal en relación con el intento de agresión sexual de otra joven varios días antes.

Por: DNY.

Publicidad

Internacionales

Por violación agravada y robo con fuerza capturan a un agricultor en Honduras

Publicado

el

Imagen de referencia

La Policía Nacional de Honduras capturó este fin de semana a un sospechoso de delito sexual y delito contra la propiedad en la aldea Santa Marta del municipio de San Marcos.

El sujeto fue identificado como un agricultor de 39 años de edad, originario de Potrerillos, Cortés y residente en el mismo lugar donde se llevó a cabo la detención.

“El importante resultado operativo fue reportado, por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en la aldea Santa Marta del municipio de San Marcos”, señaló la policía.

De acuerdo con el informe policial, el Juzgado Segundo de Letras de La Esperanza, Intibucá, habría ordenado previamente su captura desde el 15 de marzo de este año, sin embargo, no fue sino hasta este sábado que lo detuvieron.

“En el documento judicial se establece que se le siguen diligencias, por la supuesta comisión de los delitos de violación agravada y robo con fuerza en perjuicio de testigo protegido”, reza la misiva.

Las autoridades policiales realizaron el trasladó del imputado al tribunal correspondiente para que se continúe con el proceso legal en su contra.

INTERESANTE!  FOTOS: Triple accidente deja a un hombre atrapado entre los hierros retorcidos de un camión
Continuar Leyendo

Internacionales

Encuentran 31 cadáveres en descomposición en una funeraria de Indiana

Publicado

el

Foto: Cortesía

La policía abrió una investigación luego de haber encontrado más de 30 cuerpos, algunos en descomposición, dentro de una funeraria del sur de Indiana.

La policía en el suburbio de Jeffersonville en Louisville respondió a Lankford Funeral Home and Family Center el viernes por la noche y encontró 31 cuerpos, incluidos algunos “en etapas avanzadas de descomposición”, dijo el mayor Isaac Parker.

Dijo que la oficina del forense del condado había informado de un fuerte olor que emanaba del edificio. En el interior, los oficiales que vestían equipo de materiales peligrosos encontraron cuerpos “en diferentes lugares alrededor del edificio”. 

Algunos de los cuerpos habían estado en la funeraria desde marzo, dijo Parker. La policía también encontró los restos cremados de 16 personas.

“Fue una escena muy desagradable”, dijo Parker. “Las condiciones no eran buenas”.

El dueño de la funeraria ha estado hablando con la policía desde el viernes pasado, aseguró Parker, y hay una investigación en curso.

Los restos fueron llevados a la oficina del forense del condado de Clark para su identificación, y la policía le pidió a cualquier persona que pudiera tener información que se comunique con la oficina del forense, según KWQC.

INTERESANTE!  FOTOS: Triple accidente deja a un hombre atrapado entre los hierros retorcidos de un camión

Una mujer que envió el cuerpo de su hermano a la funeraria para la cremación después de su muerte en abril le dijo a WHAS-TV que todavía está esperando sus restos. Tara Owen dijo que cuando se acercó al director de la funeraria, él respondió que estaba “lidiando con muchas cosas en este momento”.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEOS: Al menos seis muertos y 24 heridos tras un tiroteo en EE.UU. durante un desfile del Día de la Independencia

Publicado

el

Foto: AFP

Un tiroteo se ha registrado la mañana de este lunes durante un desfile por el Día de la Independencia de EE.UU., en Highland Park, en el estado de Illinois, informan medios locales. Además, una serie de videos del incidente circulan en las redes sociales.

Según fuentes policiales, al menos seis personas han muerto y 24 han resultado heridas. Algunos testigos afirman que varias personas yacían en el suelo ensangrentadas, mientras que otra estaba debajo de una manta.

En una de las grabaciones se oye una gran cantidad de disparos de un arma de fuego, la gente grita despavorida e intenta huir de la escena mientras, de fondo, suenan las sirenas de los coches de policía.

Otro ‘clip’ muestra cómo los patrulleros y varios camiones de bomberos se movilizan debido a la emergencia. Una mujer hispanoparlante afirma en el video que si fuera un incidente grave ya les habrían ordenado que abandonaran la zona.

La Policía de Illinois, a través de su cuenta oficial de Twitter, ha comunicado que ya están colaborando con la Policía de Highland Park para hacer frente a la «situación de tiroteo activo». Asimismo, instan a los ciudadanos a evitar el área donde han ocurrido los hechos.

INTERESANTE!  Motociclista fallece al impactar con un separador en carretera a La Unión

Todavía no ha sido arrestado

De acuerdo con la cuenta de Twitter Intel Point Alert, se cree que el autor del tiroteo —que todavía no ha sido arrestado— disparó contra la multitud desde la azotea de un edificio cercano. Además, detalla que el atacante lleva una mochila de color amarillo de estilo militar.

«Ha sido una mañana tranquila, pacífica y bonita, la gente disfrutaba del desfile. En cuestión de segundos, que esa tranquilidad se rompa de repente, da miedo», comentó Adrienne Drell, experiodista del Chicago Sun-Times, que estuvo presente. «No puedes ir a ninguna parte, no puedes encontrar la paz. Creo que nos estamos desmoronando», añadió.

Por su parte, Brad Schneider, miembro de la Cámara de Representantes de EE.UU. por Illinois, expresó su pesar en Twitter. «Mis condolencias a la familia y seres queridos; mis oraciones por los heridos y por mi comunidad; y mi compromiso de hacer todo lo posible para que nuestros niños, nuestros pueblos, nuestra nación sean más seguros. ¡Suficiente es suficiente!», escribió.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído