Connect with us

Internacionales

Don José, el hombre al que le dieron croquetas de perro, ya tiene casa

Publicado

el

Don José, el hombre al que le dieron arroz con croquetas de perro para alimentarse, ya tiene casa nueva. Un usuario de Twitter compartió la buena noticia, así como las fotos del hogar del señor que se ganó el corazón de todo México.

Resulta que tras hacerse viral gracias a que un amigo publicó las imágenes del plato de croquetas, Don José recibió la ayuda de cientos de internautas que de inmediato comenzaron a hacer donaciones de ropa y alimentos, pero también de un grupo de jóvenes que se han vuelto sus héroes.

Y es que ellos le propusieron rentarle un cuarto, pero este se negó a abandonar el pedacito de terreno en el que vivía, pues dijo que era feliz allí, así que sin dudarlo, le construyeron entonces una casa de madera en ese mismo sitio para que no tuviera que trasladarse.

Mientras esto sucedía, el hombre fue invitado a los hogares de cada uno de los muchachos para que pasara un rato agradable y fue allí donde le tomaron las famosas fotos en las que sale cenando, bañado y hasta rasurado. Incluso, desde California, Estados Unidos, le llegaron regalos de todo tipo, entre los que destacan tenis, un colchón nuevo, productos de limpieza y hasta un pedicure.

Pero ahora, menos de un mes después, Don José ya puede estrenar su casa pintada de azul, como él la pidió. Dentro cuenta con cama y un baño, ya que era lo único que necesitaba, según comentó. «Y este fue el resultado de la obra que pone Dios en el corazón de las personas dispuestas», escribió el usuario que compartió la historia.

INTERESANTE!  Joven planeaba matar a sus padres pagando $900 a una persona para cometer el hecho

Finalmente, los internautas sugirieron que ahora que el señor ya tiene un nuevo hogar, sería buena idea buscar a la familia que lo humilló regalándole un plato de arroz con croquetas de perro a fin de que reciban un castigo por sus acciones.

Publicidad

Internacionales

Fotoso: Abandonan a abuelita dentro de cajas de cartón

Publicado

el

Foto: Cortesía

Una triste escena que se ha vuelto viral en las últimas horas ocurrió el pasado viernes de agosto en calles de la ciudad de Puebla, en México, en donde algunos vecinos de una colonia de esta urbe escucharon por la madrugada ruidos extraños que provenían de unas cajas, sin jamás pensar lo que encontrarían en ellas al revisarlas.

A primeras horas del día, personas que habían escuchado los ruidos bajaron a revisar qué contenían las cajas y para su sorpresa, encontraron algo terrible: una anciana abandonada al interior de las mismas, la cual vestía una pijama y estaba tapada con una frazada.

De inmediato, las personas que llevaron a cabo el hallazgo notificaron del mismo a las autoridades. De acuerdo a información proporcionada por Publimetro, policías municipales acudieron al sitio y asistieron pronto a la anciana, la cual por fortuna se encontraba en buen estado.

Tristemente, la mujer de la tercera edad padece demencia senil, por lo que le fue imposible recordar o dar los nombres de quiénes la abandonaron entre las cajas de cartón.

La anciana fue trasladada a un hospital y tras ser dada de alta, la llevaron a un hogar de adultos mayores.

Vecinos de Puebla exigieron que las autoridades locales elaboren una investigación para encontrar a los responsables de abandonar a la mujer y llevarlos ante la Justicia.

INTERESANTE!  Sujeto se hace pasar por vendedor ambulante y ataca a agente por la espalda
Continuar Leyendo

Internacionales

Hallan restos humanos en lago de EE. UU. vaciado por sequía

Publicado

el

Foto: AFP

Es la cuarta vez que se descubren restos humanos en la zona, en momentos en que la sequía que afecta al oeste de Estados Unidos hace bajar las aguas en el río Colorado detrás de la Represa Hoover.

Funcionarios del Servicio Guardabosques fueron convocados al lugar en la frontera entre Nevada y Arizona a eso de las 11 a.m. del sábado, al descubrirse los restos óseos en Swim Beach. Poco después, un equipo policial y de rescate fue para extraer los restos.

Las autoridades dijeron que tratarán de establecer la causa de muertes, y al mismo tiempo escudriñarán registros sobre personas desaparecidas.

El 1 de mayo fue hallado un barril con restos humanos cerca de Hemenway Harbor. La policía maneja la hipótesis que se trata de un hombre que murió baleado y cuyo cuerpo fue arrojado allí entre mediados de los los setenta e inicios de los ochenta.

Pocos días después fueron hallados restos esqueléticos en Calville Bay. Y luego, el 25 de julio, fueron hallados más restos humanos en Boulder Beach.

La policía ha especulado que al ceder más las aguas se descubrirán más restos.

Los hallazgos han desatado teorías sobre casos antiguos de personas desaparecidas o asesinadas, quizás vinculados al crimen organizado y a la fundación de la ciudad de Las Vegas, que está a apenas 30 minutos en carro del lago.

Las aguas del lago han caído más de 52 metros (170 pies) desde la última vez que el embalse estaba lleno, en 1983.

La caída de las aguas ocurre en momentos en un creciente número de estudios científicos apuntan a que el planeta se está calentando, principalmente debido al aumento de los niveles de dióxido de carbono y otros gases que quedan atrapados en la atmósfera.

INTERESANTE!  Dos nuevas tormentas de nieve en EE.UU. ponen a riesgo a unas 60 millones de personas desde este jueves
Continuar Leyendo

Internacionales

Policía británica desnuda para revisiones a más de 600 menores, en su mayoría varones negros

Publicado

el

Foto: Cortesía

De los 650 menores de entre 10 y 17 años de edad revisados por oficiales de la Met, 95 por ciento era niños y 58 por ciento de esos niños eran negros, de acuerdo con una investigación publicada por Rachel de Souza, comisaria para la infancia en Inglaterra.

En 23 por ciento de los casos, no estuvo presente un adulto apropiado, señala el informe.

La investigación fue encomendada luego del caso de la Menor Q, una chica negra de 15 años que fue revisada desnuda sin la asistencia de un adulto de su confianza, por oficiales mujeres de la Met en su escuela en el este de Londres en 2020 a pesar de tener conocimiento de que estaba menstruando. La policía la consideró erróneamente sospechosa de llevar cannabis.

La comisaria para la infancia dijo estar «consternada» por las cifras proporcionadas por la Met.

«Como se indicó en el caso de la Niña Q, la revisión sin ropa de los niños muestra una desproporción étnica extremadamente preocupante», opinó.

«La mitad de las revisiones a menores desnudos no dieron lugar a ninguna medida adicional, lo que pone en duda la necesidad de estas revisiones intrusivas y traumatizantes», añadió.

La comisaria dijo que las cifras sugieren «problemas sistémicos en torno a la protección de los niños» en la Met. «Sigo sin estar convencida de que la Policía Metropolitana tenga en cuenta de forma coherente la protección y el bienestar de los niños».

Iryna Pona, directora de políticas de The Children’s Society, una organización benéfica nacional para niños, dijo a Xinhua: «Estamos horrorizados por el número de niños sometidos a estos cacheos. También nos preocupa la excesiva representación de niños negros en estas cifras de revisiones, y la raza y la adultificación se identificaron como problemas en el terrible caso de la Niña Q».

INTERESANTE!  VIDEO | Así quedaron las principales calles de San Pedro Sula tras el paso de Iota

«Las revisiones sin ropa son intrusivas y traumáticas, y se está fallando completamente a los niños si no se aplican incluso las salvaguardias básicas», dijo Pona.

En respuesta a los hallazgos de De Souza, la Met dijo que está trabajando «a buen ritmo» para garantizar que los niños sometidos a revisiones intrusivas sean tratados «de forma adecuada y respetuosa».

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído