Internacionales
Difunden por error lista de ganadores del Oscar 20020, a pocos días de la ceremonia
A cuatro días para que la Academia de a conocer a los ganadores del Oscar 2020, un tuit llamó la atención de todos pues al parecer divulgó qué artistas tendrán esta presea.
Según cuenta The New York Post, un fan encontró un tuit en la cuenta oficial de la academia en el que compartían sus predicciones para los ganadores de este año, aunque suena extraño que el ente, de la industria, que escoge a los ganadores tenga una quiniela ¿No?.
Por esta razón es que miles de usuarios de Twitter aseguran que se trata de la lista de los ganadores de este año. El problema para los cinefilos es que todavía faltan días para la ceremonia y se supondría que deberían saber el resultado hasta el domingo.
En tanto, la Academia explicó que la lista mostraba su nueva herramienta de Experiencia de Predicción de los Oscar con selecciones para todas las categorías principales.
Pero nuevamente surge la duda de los usuarios, al tratarse de las predicciones de la propia Academia ¿debemos tomarlas como si fueran los ganadores finales?.
La foto en la cuenta oficial de la Academia ya no existe aunque miles de internautas lograron hacer captura de pantalla y divulgarla en la red.
En tanto, en la categoría de Mejor Actor seleccionaron a Joaquin Phoenix, por su trabajo en Joker, para Mejor Actriz a Renée Zellweger por La Estrella de Judy, Brad Pitt como Once Upon a Time in a Hollywood y la actriz de Marriage Story, Laura Dern.
Joker, Ford v Ferrari, The Irishman, Jojo Rabbit, Joker, Little Women, Once Upon a Time in Hollywood, Marriage Story, Parasite y 1917 compiten por el Oscar a la mejor película este año. Martin Scorsese, Todd Phillips, Sam Mendes, Tarantino y Bong Joon Ho se disputarán la estatuilla a la mejor dirección.
En el apartado interpretativo se destaca el nombre de Scarlett Johansson, que logró una doble nominación: a mejor actriz de reparto por Jojo Rabbit y a mejor actriz principal por Marriage Story.
Otra de las sorpresas fue Parasite, del realizador surcoreano por Bong Joon-ho, que aspira a un total de seis estatuillas doradas: mejor película, película extranjera, director, guión original, diseño de producción y montaje.
Renée Zellweger, nominada por su actuación como Judy Garland, es ampliamente vista como la principal contendiente en la categoría mejor actriz principal. Competirá contra el trabajo de la ganadora del Oscar Charlize Theron como la ex presentadora de Fox News Megyn Kelly en Bombshell, Saoirse Ronan como aspirante a novelista en Little Women, Erivo como Harriet Tubman en Harriet y Scarlett Johansson por Marriage Story.
La competencia por mejor actriz de reparto, además de Scarlett Johansson, incluye a Kathy Bates (Richard Jewell), Laura Dern (Marriage Story), Margot Robbie (Bombshell) y Florence Pugh (Little Women). El Oscar como mejor actor secundario será entre Joe Pesci (The Irishman), Brad Pitt (Once Upon a Time in Hollywood), Al Pacino (The Irishman), Anthony Hopkins (The Two Popes) y Tom Hanks (A Beautiful Day in the Neighborhood).
En esta lista no sólo se pueden ver las predicciones de la Academia; sino de cientos de críticos y expertos que concuerdan con los ganadores, así que es muy probable que esta, sin quererlo, sea la lista de los ganadores.
Internacionales
Busero de Guatemala transmite el Mundial a los pasajeros
La fiebre por la Copa del Mundo se vive en distintos espacios y el transporte colectivo no ha sido la excepción, al sumarse a la emoción de los partidos.
En Guatemala, el conductor de una unidad de transporte sorprendió a los usuarios al instalar un televisor dentro del vehículo para transmitir los encuentros de la Copa del Mundo mientras realiza los viajes.
Los pasajeros que se transportan en esta unidad viajan atentos a los partidos, y, según el relato del conductor, varios usuarios se han pasado de su destino debido a la concentración en los encuentros mundialistas.
La iniciativa ha generado reacciones en redes sociales, donde algunos internautas han aplaudido la propuesta del trabajador del transporte, mientras que otros la han criticado al considerar que podría representar una distracción para el conductor y aumentar el riesgo de accidentes de tránsito.
Internacionales
Hecho violento deja cuatro muertos, entre ellos una menor de edad
Honduras continúa sumergida en la ola de violencia, luego de un hecho violento registrado en la comunidad de Tulanguare, municipio de Yoro, que dejó preliminarmente cuatro personas fallecidas.
El caso ha generado consternación entre los habitantes de la zona, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Según información conocida este lunes, entre las víctimas se encuentran Mario Macedo, Carmen Lobo y una menor de edad.
Las autoridades policiales informaron además sobre el hallazgo de otra persona sin vida en el sector de La Aguja, en Tulanguare, lo que elevó a cuatro el número de fallecidos vinculados preliminarmente a este hecho.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado de manera oficial la identidad de una de las víctimas ni han brindado detalles sobre las circunstancias en que ocurrieron las muertes.
Un portavoz de la Policía local indicó: «Desconocidos llegaron hasta la vivienda de esta familia y, desafortunadamente, les han quitado la vida usando armas de fuego».
Internacionales
VIDEO | Líder del Tren de Aragua muere en ataque de EE.UU.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la muerte de Héctor Rusthenford Guerrero Flores, conocido como “Niño Guerrero”, señalado como líder de la organización criminal Tren de Aragua, durante una operación militar estadounidense realizada en coordinación con autoridades venezolanas.
A través de su red Truth Social, Trump afirmó que el Comando Sur de Estados Unidos ejecutó un “ataque rápido y letal” contra Guerrero Flores. Asimismo, indicó que la acción se llevó a cabo en cooperación con Venezuela, aunque no precisó el lugar exacto donde ocurrió la operación.
El mandatario sostuvo que, tras esta operación, los integrantes del Tren de Aragua ya no cuentan con un refugio seguro en Venezuela. Su publicación estuvo acompañada por un video de aproximadamente 10 segundos en el que se observa una vista aérea de una estructura rodeada de vegetación y una posterior explosión que genera una nube de humo. En las imágenes no se distinguen personas.
Estados Unidos ha catalogado al Tren de Aragua como una organización terrorista. La estructura criminal mantiene presencia en varios países de América Latina y ha sido señalada por diversas actividades delictivas transnacionales.




