Internacionales
Difunden por error lista de ganadores del Oscar 20020, a pocos días de la ceremonia

A cuatro días para que la Academia de a conocer a los ganadores del Oscar 2020, un tuit llamó la atención de todos pues al parecer divulgó qué artistas tendrán esta presea.
Según cuenta The New York Post, un fan encontró un tuit en la cuenta oficial de la academia en el que compartían sus predicciones para los ganadores de este año, aunque suena extraño que el ente, de la industria, que escoge a los ganadores tenga una quiniela ¿No?.
Por esta razón es que miles de usuarios de Twitter aseguran que se trata de la lista de los ganadores de este año. El problema para los cinefilos es que todavía faltan días para la ceremonia y se supondría que deberían saber el resultado hasta el domingo.
En tanto, la Academia explicó que la lista mostraba su nueva herramienta de Experiencia de Predicción de los Oscar con selecciones para todas las categorías principales.
Pero nuevamente surge la duda de los usuarios, al tratarse de las predicciones de la propia Academia ¿debemos tomarlas como si fueran los ganadores finales?.
La foto en la cuenta oficial de la Academia ya no existe aunque miles de internautas lograron hacer captura de pantalla y divulgarla en la red.
En tanto, en la categoría de Mejor Actor seleccionaron a Joaquin Phoenix, por su trabajo en Joker, para Mejor Actriz a Renée Zellweger por La Estrella de Judy, Brad Pitt como Once Upon a Time in a Hollywood y la actriz de Marriage Story, Laura Dern.
Joker, Ford v Ferrari, The Irishman, Jojo Rabbit, Joker, Little Women, Once Upon a Time in Hollywood, Marriage Story, Parasite y 1917 compiten por el Oscar a la mejor película este año. Martin Scorsese, Todd Phillips, Sam Mendes, Tarantino y Bong Joon Ho se disputarán la estatuilla a la mejor dirección.
En el apartado interpretativo se destaca el nombre de Scarlett Johansson, que logró una doble nominación: a mejor actriz de reparto por Jojo Rabbit y a mejor actriz principal por Marriage Story.
Otra de las sorpresas fue Parasite, del realizador surcoreano por Bong Joon-ho, que aspira a un total de seis estatuillas doradas: mejor película, película extranjera, director, guión original, diseño de producción y montaje.
Renée Zellweger, nominada por su actuación como Judy Garland, es ampliamente vista como la principal contendiente en la categoría mejor actriz principal. Competirá contra el trabajo de la ganadora del Oscar Charlize Theron como la ex presentadora de Fox News Megyn Kelly en Bombshell, Saoirse Ronan como aspirante a novelista en Little Women, Erivo como Harriet Tubman en Harriet y Scarlett Johansson por Marriage Story.
La competencia por mejor actriz de reparto, además de Scarlett Johansson, incluye a Kathy Bates (Richard Jewell), Laura Dern (Marriage Story), Margot Robbie (Bombshell) y Florence Pugh (Little Women). El Oscar como mejor actor secundario será entre Joe Pesci (The Irishman), Brad Pitt (Once Upon a Time in Hollywood), Al Pacino (The Irishman), Anthony Hopkins (The Two Popes) y Tom Hanks (A Beautiful Day in the Neighborhood).
En esta lista no sólo se pueden ver las predicciones de la Academia; sino de cientos de críticos y expertos que concuerdan con los ganadores, así que es muy probable que esta, sin quererlo, sea la lista de los ganadores.
Internacionales
Asesinan a supuesto ladrón al interior de una iglesia en Costa Rica

Las autoridades judiciales de Costa Rica investigan la muerte de un hombre de 35 años, identificado con el apellido Bustillo, quien fue encontrado sin vida y amarrado de manos y pies dentro de una aparente iglesia en San Sebastián.
🔗 Mira el video del hecho aquí: https://vm.tiktok.com/ZMAHaDX5e/
De acuerdo con información de Diario Extra, el fallecido habría intentado, junto a otra persona, cometer un robo en una pizzería minutos antes del hallazgo. Testigos señalaron que ambos individuos fueron vistos en el techo del inmueble y posteriormente cayeron, momento en el que varias personas en el lugar habrían retenido a uno de ellos y lo golpearon hasta causarle la muerte.
El cuerpo presentaba además una herida provocada con arma blanca. Las autoridades mantienen el caso bajo investigación para determinar las circunstancias del hecho y esclarecer responsabilidades. Hasta el momento no se reportan capturas.
Información tomada de Diario Extra.
Internacionales
Proyectan más de 9,000 homicidios al cierre de 2025 en Ecuador
Internacionales
Inundaciones y deslizamientos en Nepal y noreste de India dejan más de 70 muertos

Más de 70 personas han perdido la vida a causa de inundaciones y deslizamientos de tierra en regiones aisladas de Nepal y el noreste de India, donde continúan las complejas operaciones de rescate. Según los balances oficiales, Nepal registra 46 fallecidos, mientras que en el estado indio de Bengala Occidental se contabilizan 28 muertos, con varias personas desaparecidas.
En Nepal, los deslizamientos en el distrito de Illam provocaron 37 muertes. Los equipos de rescate han tenido que desplazarse largas distancias por zonas montañosas y cruzar ríos desbordados para llegar a las comunidades afectadas.
En India, los desastres afectaron principalmente las plantaciones de té de Darjeeling, donde más de un centenar de viviendas fueron destruidas y se reportaron deslizamientos en 35 lugares distintos. Autoridades locales advirtieron que el número de víctimas podría aumentar al llegar a las zonas más remotas.
Los fenómenos meteorológicos extremos son comunes durante la temporada de monzones en el sur de Asia, entre junio y septiembre, pero los científicos señalan que el cambio climático ha intensificado su frecuencia y gravedad. Varios cientos de turistas fueron evacuados de las áreas afectadas, algunos incluso en elefantes, mientras que los habitantes buscan recuperarse de los daños materiales.