Internacionales
Detienen en Perú a un hombre que pertenecía a una red internacional de pornografía infantil
Autoridades policiales peruanas detuvieron en el distrito de San Martín de Porres, en Lima, a Luis Amaya Díaz, quien tenía en su poder alrededor de 382 videos de pornografía infantil almacenados en su teléfono móvil, recogen medios locales este domingo.
La detención de Amaya Díaz, de 33 años, se dio después de una investigación realizada por la Policía Nacional del Perú, que recibió en febrero de 2022 una alerta por parte de la Fiscalía de Estados Unidos sobre la circulación de aproximadamente 822 videos de índole sexual en los que estaban involucrados menores de edad.
Los agentes de la División de Alta Tecnología de la Dirección de Investigación Criminal examinaron los archivos de contenido sexual a través del sistema CyberTipline, empleado para rastrear las direcciones electrónicas encriptadas a través de las cuales se difunden los videos ilegales.
Las pesquisas permitieron identificar que las direcciones electrónicas provenían tanto de teléfonos móviles como de computadoras que se encontraban en la ciudad de Lima, por lo que las autoridades procedieron a realizar el operativo para dar con los responsables.
Amaya Díaz, quien al momento de su detención no contaba con antecedentes penales, es considerado un elemento importante dentro de una red internacional de pornografía infantil, ya que se encargaba de distribuir los videos de abuso sexual infantil. Se cree que 43 % de las víctimas que aparecen en los materiales tendrían entre 11 y 16 años, y que un 55 % serían menores de 10 años. El organismo policial indicó que las investigaciones continuarán.
Internacionales
Misión humanitaria salvadoreña brinda atención médica y continúa labores de rescate en Venezuela
Los integrantes de la misión humanitaria de El Salvador continúan brindando asistencia a la población afectada por el doble terremoto ocurrido la semana pasada en Venezuela.
Personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de FOSALUD desarrolla jornadas de atención médica dirigidas a las personas afectadas por la emergencia.
Los médicos salvadoreños realizan labores de evaluación, tratamiento y seguimiento de pacientes que resultaron afectados por los terremotos.
Paralelamente, los integrantes del Grupo USAR (Urban Search and Rescue) mantienen las operaciones de búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de edificios colapsados.
Internacionales
Localizan a tigre de Bengala blanco que escapó de un refugio en México
Autoridades de los tres órdenes de gobierno de México lograron ubicar al tigre de Bengala blanco que escapó el pasado sábado 27 de junio de un refugio animal ubicado en el municipio de Tepetlaoxtoc, en el Estado de México.
El felino fue localizado en una zona montañosa, a unos 500 metros del Centro de Conservación y Protección de la Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), donde permanecía resguardado.
Para localizar al ejemplar, los equipos de búsqueda utilizaron ocho drones equipados con cámaras térmicas, lo que permitió detectarlo entre arbustos y nopaleras.
De acuerdo con la información proporcionada, el tigre aparentemente salió del predio federal mientras el personal realizaba labores de mantenimiento en las instalaciones.
Las autoridades informaron que las movilizaciones superan las 20 horas y que en la zona continúa desplegado personal especializado de la Semarnat para lograr la captura del animal.
Internacionales
Rambo es evaluado por un veterinario antes de continuar la búsqueda de víctimas en Venezuela
Las labores de los caninos rescatistas salvadoreños continúan en Venezuela, donde Rambo, uno de los binomios caninos desplegados en la misión humanitaria, recibió una evaluación médica completa antes de ingresar nuevamente a las zonas de búsqueda.
La revisión fue realizada por el veterinario de ChivoPets, David Tobar, como parte de los controles destinados a garantizar que los perros rescatistas se encuentren en óptimas condiciones para continuar con la localización de sobrevivientes entre los edificios colapsados en La Guaira.
La atención veterinaria forma parte de las acciones de apoyo que desarrolla la misión salvadoreña en Venezuela, las cuales también incluyen el cuidado y bienestar de los animales afectados por la emergencia.




