Internacionales
Decapita a su esposa y se pasea ensangrentado con la cabeza por las calles de la ciudad

Un hombre en la ciudad de Banda, estadio indio de Uttar Pradesh, decapitó a su esposa y se paseó ensangrentado con la cabeza por las calles buscando la estación de Policía de la zona.
El crimen ocurrió el viernes y su caminata con la cabeza fue grabada por otros pobladores y compartida en las redes sociales.
De acuerdo con una publicación de India Today, el responsable ha sido identificado como Chinnar Yadav, que tuvo una fuerte pelea con su esposa, a eso de las 7:30 de la mañana del viernes, y la acusaba de serle infiel con un vecino.
La víctima de nombre Vimla, de 35 años, lo negó, pero Yadav continuaba señalándola de infidelidad hasta que en un ataque de rabia terminó por decapitarla de un solo tajo con un arma blanca.
El hombre tomó la cabeza de su esposa, salió de su casa y recorrió varias calles de la ciudad de Banda con la cabeza colgando de uno de sus brazos, ante la mirada atónita de muchos transeúntes que captaron el momento con sus celulares.
Yadav llegó a la comisaría de Baberu, con restos de sangre en su ropa, se entregó por el crimen y los policías lo arrestaron de inmediato.
El superintendente de la Policía de Baberu, Mahendra Pratap Singh Chauhan, indicó que ya se ha iniciado una investigación y que se está realizando la autopsia de la víctima.
Otro incidente similar en el estado de Uttar Pradesh ocurrió el 1 de febrero de 2020, cuando un hombre de 30 años decapito a su cónyuge con una hoz.
Internacionales
Proyectan más de 9,000 homicidios al cierre de 2025 en Ecuador
Internacionales
Inundaciones y deslizamientos en Nepal y noreste de India dejan más de 70 muertos

Más de 70 personas han perdido la vida a causa de inundaciones y deslizamientos de tierra en regiones aisladas de Nepal y el noreste de India, donde continúan las complejas operaciones de rescate. Según los balances oficiales, Nepal registra 46 fallecidos, mientras que en el estado indio de Bengala Occidental se contabilizan 28 muertos, con varias personas desaparecidas.
En Nepal, los deslizamientos en el distrito de Illam provocaron 37 muertes. Los equipos de rescate han tenido que desplazarse largas distancias por zonas montañosas y cruzar ríos desbordados para llegar a las comunidades afectadas.
En India, los desastres afectaron principalmente las plantaciones de té de Darjeeling, donde más de un centenar de viviendas fueron destruidas y se reportaron deslizamientos en 35 lugares distintos. Autoridades locales advirtieron que el número de víctimas podría aumentar al llegar a las zonas más remotas.
Los fenómenos meteorológicos extremos son comunes durante la temporada de monzones en el sur de Asia, entre junio y septiembre, pero los científicos señalan que el cambio climático ha intensificado su frecuencia y gravedad. Varios cientos de turistas fueron evacuados de las áreas afectadas, algunos incluso en elefantes, mientras que los habitantes buscan recuperarse de los daños materiales.