Connect with us

Internacionales

Debanhi Escobar: Lo que reveló la necropsia de su cuerpo

Publicado

el

De acuerdo a la necropsia realizada por la Fiscalía al cuerpo de Debanhi Susana Escobar, se encontró que murió por una contusión profunda de cráneo.

Además, fuentes estatales de justicia revelaron a Imagen Televisión que el rostro de Debanhi presentó dos golpes, uno a nivel de la frente y otro en la nariz y boca.

Durante la revisión de videos para conocer los hechos ocurridos la madrugada del 9 de abril, que hicieron los padres de Debanhi junto al gobernador Samuel García, se reveló que Debanhi entró sola al motel Nueva Castilla.

Debanhi Escobar
Familiares y amigos asisten al funeral de Debanhi Escobar.

Luego de no encontrar ayuda en la empresa de Transporte Alcosa, la joven de 18 años caminó sola hacia el motel, ingresó por la entrada del arco principal, rodeó el restaurante y pasó frente a las cámaras que controlan el ingreso al lugar, en dónde hay un sistema desde donde se monitorean las cámaras y continuó caminando hacia el jardín del lugar.

Esas son las últimas imágenes de Debanhi, presentadas con Ciro Gómez Leyva.

Mientras la familia de Debanhi Escobar Bazaldúa confía que esta semana haya novedades en las investigaciones, el lunes durante la tarde y noche, alrededor de cien manifestantes exigieron justicia frente motel Nueva Castilla, donde la joven universitaria fue localizada sin vida en el fondo de un tanque de unos cuatro metros de profundidad, el pasado jueves por la noche.

En ese contexto, el vicefiscal Luis Enrique Orozco Suárez, declaró en entrevista a un medio local, que en la citada fosa, fue localizado el teléfono celular de Debanhi Susana aunque no junto a su cuerpo, y que si bien la Fiscalía General de Justicia del Estado cuenta con personal calificado, dadas las dificultades técnicas por las afectaciones que haya sufrido el aparato al estar sumergido tanto tiempo en el agua, se auxiliarán de personal externo, para tratar de recuperar fotografías, posibles llamadas telefónicas o mensajes, que ayuden en en las investigaciones.

Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar ha tenido sus reservas sobre cómo llegó el cuerpo de su hija al tanque aledaño al motel Nueva Castilla, donde fue localizada el pasado 21 de abril, debido a que no cree que su hija logró saltar la barda de 10 metros que rodea el sitio.

La Fiscalía de Nuevo León le mostró videos donde observa que el taxista que la recogió le tocó los pechos sin su consentimiento, lo que detonó que ella se bajará. «Me mintieron a mí y a mi esposa. Si hay que meter a la Guardia Nacional, que se meta. Tengo más información».

Debanhi Escobar: revelan imágenes de la joven dentro del taxi que la llevó
Debanhi tomó el taxi frente a la finca donde se realizaba la fiesta.

Por las inconsistencias, el padre de Debanhi denunció la violación de sus derechos ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y acudió al gobernador de Nuevo León Samuel García, para esclarecer el caso.

Por: El Tiempo.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Hombre incendia vagón del metro en Seúl para vengarse de su exesposa: más de 120 heridos

Publicado

el

Un hombre de 67 años, identificado como Won, provocó un incendio dentro de un vagón del metro en Seúl, Corea del Sur, presuntamente con la intención de atacar a su exesposa, luego de que esta tramitara el divorcio. El hecho ocurrió en plena hora pico la madrugada del 31 de mayo, mientras el tren cruzaba el río entre las estaciones de Yeouinaru y Mapo, en la línea 5 del metro.

El ataque dejó un saldo de 129 personas lesionadas y 22 hospitalizadas, según el primer informe de las autoridades surcoreanas. Las cámaras de seguridad del tren captaron el momento en que el agresor roció gasolina en el suelo del vagón, provocando un incendio que generó caos entre los pasajeros. Las imágenes fueron difundidas el 27 de junio.

Aunque no se reportaron víctimas mortales, al menos una persona sufrió un esguince mientras huía de las llamas.

Pese a que intentó ocultar su identidad usando un casco, Won fue identificado por las autoridades. Las investigaciones revelaron que vendió todas sus propiedades y canceló sus seguros antes del ataque, lo que apunta a una posible intención suicida, según los fiscales encargados del caso.

Continuar Leyendo

Internacionales

¡A escobazos! Mujer agarró a su anciano esposo tras descubrirlo teniendo intimidad con una jovencita

Publicado

el

Un escándalo por infidelidad se registró en una comunidad del Caribe colombiano, luego de que una mujer sorprendiera a su anciano esposo en pleno acto íntimo con una jovencita.

Según medios locales, la esposa habría seguido a su pareja hasta la vivienda de la supuesta amante, donde lo encontró en una situación comprometedora. En un arranque de furia, tomó una escoba y comenzó a golpear al hombre, generando un alboroto en el vecindario.

El incidente fue tan escandaloso que tuvo que intervenir la Policía Militar para controlar la situación y evitar que pasara a mayores.

Puedes ver el video completo en nuestro canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/11080

Continuar Leyendo

Internacionales

Hallan fosa con restos de 34 personas en zona en construcción de Zapopan, Jalisco

Publicado

el

Autoridades de Jalisco informaron sobre el hallazgo de una fosa clandestina en una zona habitacional en construcción en Zapopan, parte del área metropolitana de Guadalajara. El análisis preliminar de los restos encontrados corresponde a 34 personas, señaló un funcionario estatal en conferencia de prensa.

Jalisco, uno de los estados con mayor número de desaparecidos en México, registra oficialmente 15,683 casos hasta el 31 de mayo, atribuidos principalmente a la acción de cárteles del narcotráfico que practican el entierro clandestino o incineración de sus víctimas.

El descubrimiento se produjo tras la notificación de la empresa constructora a finales de febrero, y desde entonces se realizan las investigaciones correspondientes.

En la región opera el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), catalogado a principios de año como organización terrorista extranjera por el gobierno de Estados Unidos. Washington señala a este grupo, junto con el Cártel de Sinaloa, como los principales responsables del tráfico de fentanilo, un opioide sintético vinculado a miles de muertes por sobredosis en EE. UU.

México acumula más de 127,000 personas desaparecidas desde 2006, año en que comenzó un operativo militar antidrogas que ha sido ampliamente criticado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído