Connect with us

Internacionales

Cuatro mujeres detenidas mueren al incendiarse una celda en Argentina

Publicado

el

Cuatro mujeres detenidas murieron y cuatro agentes resultaron heridas al incendiarse una de las celdas de la Brigada Femenina de Policía de la ciudad de Concepción, al sur de la provincia de Tucumán, en el norte de Argentina.

Según informó el periódico local La Gaceta, el incendio se produjo la tarde del jueves, aparentemente de manera intencional, provocado por una de las reclusas que exigía su traslado a la cárcel de Mujeres del distrito. 

De acuerdo a lo informado por el medio, una de las víctimas, Macarena Maylen Salinas (25), fue quien ocasionó el siniestro, al arrojar un objeto a un foco de luz de la celda, provocando un corto circuito que terminó originando el fuego, señalaron los investigadores.

Las otras tres internas fallecidas fueron identificadas como Yanet Yaqueline Santillán, Micaela Rocío Mendoza y María José Saravia. Del total de mujeres que perdieron la vida, tres estaban cumpliendo condena por causas penales. 

En tanto, siete personas, cuatro de ellas policías, debieron ser hospitalizadas por inhalación de gases producidos por la combustión.

Familiares de las víctimas fatales exigieron explicaciones a las autoridades sobre el hecho, enmarcado en la grave crisis carcelaria que atraviesa tanto la provincia como el resto del país.

La Jefatura de la Policía de Tucumán determinó el pase a disponibilidad de cuatro efectivos que estaban a cargo de la dependencia. 

En marzo de 2020, había 13.971 personas detenidas en cárceles federales, en un sistema con capacidad para 12.687 plazas, según datos de la Procuración Penitenciaria de la Nación (PPN). 

Publicidad

Internacionales

Joven se viraliza al proteger con su cuerpo auto deportivo de una fuerte granizada

Publicado

el

Un video publicado en TikTok muestra cómo un joven trató de proteger con su propio cuerpo un coche deportivo durante la fuerte granizada caída esta semana en Sídney, Australia.

En un intento por evitar daños en la carrocería del automóvil, al parecer un Toyota Supra, el hombre cubrió el vehículo con cartón y plásticos y finalmente acabó poniendo su cuerpo con los brazos extendidos sobre el capó.

Las imágenes conmovieron a diversos internautas, quienes creen que su acción pudo deberse a que el vehículo no estaba asegurado.

Otros opinaron que, en caso de no tener garaje, se debe contar con una funda protectora de autos para evitar ese tipo de situaciones, mientras que algunos bromearon pidiendo “un minuto de silencio por el sacrificio” del joven, quien puso su “cuerpo en la línea de fuego”.

Continuar Leyendo

Internacionales

Tres fallecidos y siete heridos deja fuerte sismo en Brasil este sábado

Publicado

el

Tres personas murieron y otras siete resultaron heridas luego de un sismo que sacudió a primeras horas de este sábado la isla Bali, en Indonesia.

El epicentro del sismo se localizó en el este de Bali y a 10 kilómetros de profundidad, derribó varios edificios y provocó deslizamientos de tierra, que afectan varios tramos de carreteras y que dificultan los trabajos de búsqueda y rescate.

Luego del sismo, que duró aproximadamente unos 5 segundos, se han registrado réplicas por lo que las autoridades han pedido a la población “permanecer en alerta”.

Continuar Leyendo

Internacionales

Hermanas migrantes de 4 y 6 años son abandonadas en la frontera de Arizona

Publicado

el

Agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron a dos niñas inmigrantes abandonadas en una zona pantanosa en el sector de Yuma, en Arizona.

Las niñas de 4 y 6 años son hermanas, y tenían consigo el número de contacto de una tía, explicó la Patrulla Fronteriza del sector de Yuma  en un mensaje de Facebook, donde compartieron fotos de las menores vestidas de rosado.

Las pequeñas fueron halladas la tarde del pasado día 12 de octubre abandonadas en una área pantanosa situada al sur de la presa de Morelos.

La Patrulla Fronteriza describió esta área como “un punto de cruce frecuente” usado por los traficantes de personas para dejar a menores migrantes no acompañados.

El hallazgo se dio el mismo día en que un traficante de migrantes  fue captado por las cámaras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) pasando el muro fronterizo con una niña de 7 años aferrada a su espalda en el sector de El Centro, en la frontera entre California y México.

Las cámaras captaron cómo el hombre dejó a la pequeña de origen salvadoreño en el suelo, y trepó nuevamente la valla fronteriza de regreso a México.

Tras conocer este caso, Gregory K. Bovino, jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Centro, dijo en un comunicado que “nadie, y mucho menos un niño de cualquier edad o raza, debería estar expuesto a la multitud de peligros que se encuentran al cruzar ilegalmente a este país”.

Añadió que “los contrabandistas siempre verán a los niños como una mercancía para obtener ganancias, sin tener en cuenta la seguridad y el bienestar de cualquier individuo”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído