Connect with us

Internacionales

Cruel destino: murió baleada la jurado que se enamoró de acusado de homicidio en Nueva York

Publicado

el

Ya parecía una telenovela y ahora mucho más por el irónico final que tuvo: Katherine Diop, una mujer que siendo muy joven fue llamada como jurado en un caso de homicidio y se enamoró del acusado en 2012, ahora murió baleada en una calle de El Bronx (NYC).

Diop, de 29 años, fue una las tres personas muertas a balazos la noche del miércoles en la última ola de la violencia con armas de fuego que vive la ciudad. Fue alcanzada en medio de una pelea entre un hombre y su hermano de 31 años, quien también resultó herido en la balacera en East 194th Street y Marion Avenue en Fordham Manor.

Hace casi una década, en 2012, Diop fue jurado en el caso contra Devon Thomas, acusado de matar a tiros a Abdoul Toure (24), un joven inmigrante africano y aspirante a jugador de baloncesto en El Bronx en 2008. En la corte, Diop se enamoró de Thomas y trató de que fuera liberado, se supo años después.

Cuando el caso pasó a deliberaciones, Diop votó a favor de la absolución, lo que retrasó el proceso. Después de la anulación del juicio, la ex jurado visitó a Thomas más de 30 veces en la cárcel e incluso se presentó en el tribunal para apoyarlo durante su nuevo juicio, en el que fue declarado culpable de homicidio involuntario y posesión de armas.

Al conocerse su relación con Thomas, la Oficina del Fiscal de Distrito de El Bronx inició una investigación que encontró que Diop había afirmado falsamente durante la selección del jurado del primer juicio al decir que ella nunca había sido arrestado o acusada en la corte. Pero en realidad sí sumaba dos detenciones en 2011 en casos separados de robo, que resultaron en acuerdos de culpabilidad.

Así, Diop fue acusada de dos cargos de perjurio en 2013, y en 2016 llegó a un nuevo acuerdo de tres años de libertad condicional. Pero en su sentencia programada, se reveló que le había dicho a un oficial de libertad condicional que no había sido “realmente” arrestada, lo que llevó al juez a posponer el procedimiento para decidir “si esta sentencia prometida se aplicará”.

El juez finalmente dejó que el acuerdo se mantuviera y sentenció a Diop a libertad condicional, confirmó el jueves la oficina del fiscal del distrito de El Bronx.

“Ella esperaba que (Thomas) pudiera salir de la cárcel y pudiera comenzar una relación con él”, dijo en ese momento la madre de la víctima, Aissata Diane, recordó New York Post. 

Irónicamente, ahora Diop murió a manos de un pistolero, luego de haber saboteado el juicio al enamorarse del acusado en otro homicidio también de violencia armada.

Internacionales

Hombre acaba con la vida de su esposa e hija luego de enterarse que estaban contagiadas de coronavirus

Publicado

el

Un sujeto bajo los efectos del alcohol es el principal sospechoso de asesinar a sangre fría a su esposa y a la hija de ambos, minutos después de enterarse que ambas habían dado positivo a COVID-19.

Los cuerpos de madre e hija, identificadas como Alejandra  de 34 años y Flor de 12, fueron encontrados en una habitación de su vivienda.

Sus cadáveres yacían en el piso con abundante sangre a causa de las heridas en sus cuellos de extremo a extremo, en la escena también se encontraron dos cuchillos con los que el esposo y padre de familia, las habría degollado.

Los agentes policiales y de medicina forense que llegaron al lugar también encontraron medicamentos y pruebas de laboratorio que indicaban el contagio del virus de las dos víctimas.

Los familiares de Alejandra y Flor llegaron a la vivienda tras enterarse del resultado de la prueba PCR, pero para sorpresa de estos, encontraron el cuerpo del hombre de 43 años colgando de una cuerda, al solicitar ayuda de los vecinos, que alertaron a las autoridades, se dieron cuenta de la dantesca escena al interior de la casa.

El doble homicidio ocurrió el pasado fin de semana, en Aculco, municipio del Estado de México.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Mujeres utilizan a una niña para robar celulares mientras ellas distraen al vendedor

Publicado

el

Las cámaras de seguridad de un negocio de venta de teléfonos celulares han dejado en evidencia el modo de operar de dos mujeres que roban este tipo de aparatos.

El propietario del establecimiento ubicado en San Fernando El Alto, Totonicapán, Guatemala, publicó un video del momento cuando las delincuentes cometen el atraco.

En el video publicado en redes sociales se observa que las adultas simulan interés en comprar un aparato, recibiendo toda la atención del vendedor.

Video: https://www.facebook.com/watch/?v=4707440069377469

Es en ese momento cuando una menor de edad aprovecha para tomar los celulares y esconderlos en su bolso.

El video del hurto ya es viral en las redes sociales y las autoridades guatemaltecas se encuentran en la búsqueda de las ladronas. 

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEOS | Se estrella y se incendia en Texas un avión con 21 personas a bordo y todas sobreviven

Publicado

el

Un avión con 21 personas a bordo se precipitó a tierra y se incendió este martes cerca de la ciudad estadounidense de Houston, en Texas.

El accidente se produjo en las cercanías del aeropuerto ejecutivo de Houston, precisa el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

El alguacil del condado de Waller, Troy Guidry, ha confirmado a los medios locales que todas las personas que viajaban a bordo consiguieron salir vivas.

Sin embargo, uno de los afectados fue hospitalizado con lesiones de espalda. De momento se desconoce su estado de salud exacto.

En las redes han trascendido videos desde el lugar de los hechos donde se aprecian los restos de la aeronave envuelta en llamas y una espesa columna de humo negro. Los bomberos trabajan para controlar el fuego.

Aparentemente el accidente fue protagonizado por un avión MD-80 y ocurrió durante el despegue. La aeronave habría tenido problemas para ganar altitud al final de la pista y cruzó una carretera, tras lo cual se detuvo y se incendió.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído