2

Connect with us

Internacionales

Cinco miembros del ISIS fueron asesinados por un francotirador del Reino Unido

Publicado

el

Un francotirador del Servicio Aéreo Especial del Reino Unido (SAS) mató a cinco miembros del ISIS con un solo disparo de uno de los rifles más poderosos del Ejército, informa Daily Star y reproduce RT.

Cuando la bala alcanzó el pecho de uno de los individuos, su chaleco bomba explotó, matando al portador y a otros cuatro yihadistas que se encontraban alrededor, uno de los cuales era un alto comandante.

El tirador fue un sargento con 20 años de experiencia y los hechos sucedieron en Siria en noviembre, pero recién fueron informados ahora.

El francotirador estaba usando un rifle Barrett calibre 50, una de las armas más poderosas del planeta.

Las tropas del SAS habían estado trabajando con combatientes kurdos para encontrar una unidad del ISIS responsable de ataques a aldeas.

El francotirador inglés estaba usando un rifle Barrett calibre 50, una de las armas más poderosas del planeta.

El arma se utiliza principalmente para alcanzar objetivos más grandes como aviones, coches, camiones y tanques con blindaje ligero. Su impacto en los humanos es devastador y un solo disparo puede arrancar una extremidad.

El equipo de SAS había estado observando durante cinco días una presunta fábrica de bombas del ISIS cuando cinco hombres abandonaron el edificio.

El francotirador, que estaba a 1.000 metros, se ajustó al viento, apuntó y apretó suavemente el gatillo. Esperó a que el objetivo cayera, pero en cambio explotó.

Uno de ellos estaba filmando al atacante suicida que estaba sonriendo y charlando a la cámara.

El soldado del SAS comunicó por radio a su base explicando que los terroristas habían emergido y que tenía un tiro limpio.

Una fuente dijo: «El plan en ese momento era dejar caer al atacante suicida con el primer disparo y luego al líder si creían que podían identificarlo. Pero tuvimos suerte. El objetivo estaba en el rango máximo. El francotirador, que estaba a 1.000 metros, se ajustó al viento, apuntó y apretó suavemente el gatillo. Esperó a que el objetivo cayera, pero en cambio el tipo explotó».

Y continúa el relato: “Cuando el polvo se asentó, había cuatro cuerpos tirados a los que faltaban varios trozos. Cuando eliminas a un terrorista suicida, normalmente apuntas a la cabeza. Pero esta vez fue al centro del pecho».

Cuando el equipo SAS regresó a la base, el francotirador recibió una gorra de béisbol con las palabras «Muerte a largo plazo».

La fuente agregó: «Los terroristas están muertos de miedo con los francotiradores. Usamos silenciadores en nuestros rifles y no pueden vernos ni oírnos. Solo saben que estamos cerca cuando los cuerpos comienzan a caer al suelo».

Internacionales

Así fue asesinado el alcalde de Temoac, Morelos

Publicado

el

El alcalde de Temoac, Morelos, Valentín Lavín Romero, fue asesinado por un grupo de sujetos armados la mañana del miércoles 22 de julio al interior de las instalaciones de la alcaldía.

De acuerdo con los reportes, el edil fue atacado a balazos cuando se disponía a abordar su vehículo al salir del edificio municipal, ubicado en el centro de la localidad. Un grupo de hombres armados lo interceptó, abrió fuego y posteriormente huyó del lugar.

Tras la agresión, Lavín Romero resultó herido, por lo que equipos de emergencia acudieron para brindarle atención médica. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Morelos confirmó posteriormente su fallecimiento a consecuencia de los hechos delictivos.

La Mesa de Construcción de Paz y Seguridad de Morelos informó sobre el ataque y anunció el despliegue de un operativo de seguridad en Temoac y municipios aledaños para localizar a los responsables.

Como parte de las investigaciones, personal del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Coordinación de Servicios Periciales realizó las diligencias iniciales y el levantamiento del cuerpo, que permanecía en las instalaciones de la alcaldía.

Las autoridades señalaron que las instituciones integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad mantienen un operativo de búsqueda para dar con los responsables del homicidio.

Este es el segundo atentado que sufría Valentín Lavín Romero durante el año. El primero ocurrió el 31 de enero, cuando fue atacado a balazos mientras circulaba por la carretera federal México-Oaxaca, a la altura de la comunidad de Amayuca, en el municipio de Jantetelco.

En aquella ocasión, testigos alertaron sobre detonaciones de arma de fuego cerca de la gasolinera El Faro. Al llegar al lugar, las autoridades confirmaron que el herido era el alcalde de Temoac, quien fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital.

Según los reportes, el ataque fue perpetrado por un grupo de sujetos que se desplazaba en motocicleta. Lavín Romero sufrió un impacto de bala en la cadera que no puso en riesgo su vida, por lo que solicitó una licencia temporal al cargo mientras recibía atención médica y retomó sus funciones cerca de un mes después.

Medios locales también informaron que, en marzo, hombres armados atacaron en al menos dos ocasiones negocios presuntamente propiedad del alcalde, entre ellos una ferretería llamada «El Gallo», donde únicamente se reportaron daños materiales.

La violencia contra Valentín Lavín Romero se remonta a 2018, cuando era alcalde electo por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). El 14 de septiembre de ese año, tres de sus familiares fueron asesinados por sujetos armados que irrumpieron en un domicilio ubicado en la calle 16 de Septiembre del poblado de Huazulco.

Las víctimas fueron identificadas como Isabel «N», de 89 años de edad, suegra del entonces alcalde electo; Eva «N», de 58 años; y una menor de edad identificada con las siglas L.Y.C.R., de 7 años.

Continue Reading

Internacionales

Asaltan a dos jóvenes Testigos de Jehová cuando predicaban en Honduras

Publicado

el

Dos jóvenes pertenecientes a la congregación de los Testigos de Jehová fueron víctimas de un asalto mientras realizaban labores de predicación en el municipio de Francisco Morazán, Honduras.

El hecho quedó registrado en imágenes que se viralizaron en redes sociales, donde se observa a sujetos a bordo de una motocicleta que interceptaron a las jóvenes y les quitaron sus pertenencias.

Tras cometer el asalto, los individuos escaparon del lugar, mientras que las jóvenes quedaron sorprendidas por lo ocurrido.

Continue Reading

Internacionales

Al menos dos desaparecidos tras las inundaciones en Virginia Occidental

Publicado

el

Las intensas lluvias registradas esta semana en Virginia Occidental provocaron inundaciones repentinas que afectaron viviendas, comercios y carreteras, dejando al menos dos personas desaparecidas en el condado de Upshur, informaron las autoridades estatales.

El gobernador Patrick Morrisey explicó que, durante las operaciones de búsqueda y rescate, la Policía Estatal localizó un vehículo volcado que estaría vinculado con las dos personas reportadas como desaparecidas. No obstante, indicó que los equipos de emergencia aún no han podido acceder al automóvil debido a las peligrosas condiciones y a la gran cantidad de escombros acumulados en la zona, según información de The Guardian.

Las autoridades señalaron que el estado continúa en fase de búsqueda y rescate, con equipos desplegados para localizar a posibles sobrevivientes en las áreas más afectadas por las crecidas.

Ante la magnitud del temporal, Morrisey declaró el estado de emergencia en los 55 condados de Virginia Occidental y emitió una alerta de preparación para que las agencias estatales respondieran a las condiciones meteorológicas severas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído