Internacionales
ATERRADOR: «Si quieres ver a tú hijo ven por él», le dijo hombre a su esposa antes de asesinarlo y él ahorcarse en una escuela
Lázaro Alfonso, de 42 años, identificado como el conserje del jardín de niños «Rosalía Castro», en Cosoloacaque, Veracruz, México, se suicidó, luego de que asesinara a su hijo con un arma punzocortante.
Minutos antes de la escena, Lázaro llamó a su esposa, Mildred Martínez, a quien la amenazó: «¿Dónde crees que estoy? Si quieres ver a tú hijo ven por él», le dijo el hombre por teléfono.
Martínez aseguró que su esposo tenía problemas mentales y que él cuidaba del niño mientras ella realizaba la limpieza de hoteles y cuidaba a niños en un kínder.
Los hechos sucedieron previos a la celebración del Día del Niño, por lo que fue cancelada.
Elementos de la Policía Municipal llegaron al plantel para realizar las investigaciones correspondientes. Por lo mientras se sabe que el menor y el padre se velaron en distintos lugares.

De acuerdo a medios locales, el padre de familia acudió por el menor de sus hijos al kínder, lo llevó a un lugar apartado de los docentes y le cortó las venas con una navaja de afeitar, pero al ver que que no moría lo molió hasta los golpes y lo asesinó.
Al enterarse la madre, corrió unos 100 metros de su casa a la institución, sin embargo ya era tarde. El hombre fue encontrado dentro de un salón de clases donde tenía preparada una cuerda para colgarse.
La delegada regional, Paola Cabrera Antonio, dio a conocer que la Fiscalía General de la entidad ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes. Explicó, que las clases han sido suspendidas para no entorpecer el trabajo, por lo que éstas se reanudarán el próximo 2 de mayo.
La funcionaria describió que el hombre prestaba sus servicios de limpieza temporalmente a instituciones educativas. «Esto se suscitó ya muy tarde entre cinco y seis de la tarde, las clases ya habían terminado, estaban solos en ala escuela», aseveró.
Internacionales
Polonia investigará los vínculos de Epstein en el país
El equipo se formó tras la publicación el viernes de millones de nuevos documentos por parte del Departamento de Justicia estadounidense que ponen de aliviar los vínculos entre el financiero, acusado de tráfico sexual de menores, y numerosas personas influyentes en todo el mundo.
El ministro de Justicia polaco, Waldemar Zurek, asumió la dirección del equipo.
«Como saben por los medios de comunicación, el entorno de Epstein incluía a polacos», declaró Zurek a la prensa.
El ministro señaló que las autoridades polacas conocen la identidad de dos personas, un hombre y una mujer de nacionalidad polaca, sin dar más detalles.
El equipo determinará si las actividades que involucran a Epstein y su red en Polonia justifican investigaciones complementarias, especialmente si hubiera víctimas polacas.
Internacionales
Estados Unidos y Rusia acuerdan restablecer diálogo de alto nivel en asuntos militares
Estados Unidos y Rusia han acordado restablecer el diálogo militar de alto nivel, informó el Pentágono el jueves, horas después de la expiración del último tratado que imponía límites a los arsenales nucleares de ambos países.
«Mantener el diálogo entre fuerzas armadas es un factor importante para la estabilidad y la paz globales, que solo pueden lograrse mediante la fuerza, y ofrece una vía para aumentar la transparencia y la desescalada», señaló el Comando Europeo de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en un comunicado.
El acuerdo para restablecer el diálogo militar se produjo tras «avances productivos y constructivos» en las conversaciones de paz sobre Ucrania en Abu Dabi, a las que asistieron el enviado especial de Trump, Steve Witkoff, y el yerno del presidente, Jared Kushner, indicó el Comando Europeo.
Activistas contra el armamento nuclear han advertido que la desaparición del tratado Nuevo START podría desatar una nueva carrera entre las principales potencias del mundo y alentar a China a ampliar su arsenal.
Internacionales
Juzgado por violación, el hijo de la princesa de Noruega niega haber drogado a nadie
Juzgado por violación, Marius Borg Høiby, hijo de la princesa de Noruega Mette-Marit, negó el jueves haber drogado a nadie, un día después de que una presunta víctima afirmara en el tribunal haber consumido algo «sin saberlo».
Nacido de una relación anterior al matrimonio de su madre, Mette Marit, con el príncipe heredero Haakon en 2001, Høiby responde en el juicio de un total de 38 cargos, entre ellos cuatro violaciones y agresiones a exparejas.
El joven de 29 años niega las acusaciones más graves, en particular las violaciones. Se expone en total a una pena de 16 años de cárcel.
El miércoles, durante su primera comparecencia ante el tribunal de Oslo, una supuesta víctima de violación afirmó creer que la habían drogado antes de que Høiby la violara durante una fiesta en el domicilio de los príncipes.
«Sospecho que ingerí algo sin saberlo. Es lo que creo, al 100%», respondió al ser preguntada sobre si pensaba que la habían drogado.
Este jueves, Høiby, que vestía pantalón tejano, suéter azul y camiseta blanca, retomó sus explicaciones iniciadas la víspera en el tribunal y afirmó que nunca había drogado a nadie.
«Nunca drogué a nadie, al menos que yo sepa», dijo, mientras manoseaba una especie de rosario y masticaba chicle.
La víspera, el hijo de la princesa reconoció haber llevado una vida llena de excesos. «A mí me conocen sobre todo como el hijo de mi madre, no por otra cosa. He tenido una necesidad de reconocimiento extremadamente elevada. Toda mi vida. Y eso se ha traducido en mucho sexo, muchas drogas y mucho alcohol», declaró.
Los hechos habrían sucedido la noche del 19 al 20 de diciembre de 2018 en la casa de la que dispone Høiby en la finca de Skaugum, donde reside la pareja principesca, a las afueras de Oslo. Según el acusado, sus padres estaban en casa.
La presunta víctima no descubrió los hechos hasta años después, cuando la policía la convocó a declarar y le mostró fotos y videos incriminatorios incautados al acusado, en los que ella aparece inconsciente, según los investigadores.
Las cuatro presuntas violaciones –una de ellas habría sido cometida cuando Høiby estaba de vacaciones con el príncipe Haakon en las islas Lofoten en 2023– habrían ocurrido todas después de relaciones consentidas, a menudo tras fiestas con consumo de alcohol, cuando las víctimas no estaban en condiciones de defenderse, según la acusación.
La defensa sostiene que en todos los casos se trató de «relaciones sexuales normales y consentidas».


